Reseña de "Yo soy tu divorce planner" de Alexia Mars

Ficha técnica

Título: Yo soy tu divorce planner

Autora: Alexia Mars

Autopublicado

Número páginas: 230

ASIN: B08JYLW8DV

Enlace de la compra




Sinopsis

Divorcio, divorcio y divorcio. ¿Te imaginas que esas ocho letras fuesen sinónimo de alegría, de liberación? No, ¿verdad? Todavía no, lo sé. Ahora duele oírlo, escuece. Suena a fallo, a infidelidad, a monotonía, a fracaso… También para mí, en su día. Hasta que apareció ella.

Hay dos maneras de enfrentarse a un divorcio. Oh sí, créeme, las hay. Puedes llorar o reír. Escogí la primera, ¿no es eso lo que hacemos todos? Entonces Sofía obró su magia y cambió mi vida.

Ella es mi Divorce Planner. Mi ángel salvador. Está loca, eso te lo aseguro. Sus métodos no son los correctos y tiene unas ideas de lo más extrañas. Te lo prometo, su imaginación no tiene límites. Una vez le organizó a su clienta una fiesta de karaoke para que le “cantase” a sus amigos que se divorciaba. Fue todo un éxito.

Lo dicho, es una mujer peculiar. Eso sí, tras unas semanas de “terapia” acabas haciendo tuyo su lema: "El divorcio no es fracaso, es liberación". Siempre se está metiendo en líos, como ahora, que tiene a ese Guardia Civil tras sus pasos. Me pregunto qué habrá hecho para enfadarlo tanto.

Él está decidido a arruinarle los planes.

Ella, determinada a salirse con la suya.

¿Quién será el vencedor de esa guerra que se han declarado? Por la forma en que se miran, no sé yo. Seguiré expectante, ¿y tú?

Luis Díaz, afortunado divorciado"


Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña con un historia que además de pasar un rato divertido, me ha ayudado con el bloqueo lector. Ya había leído alguna que otra reseña de mis compañeras, así que me decidí por Yo soy tu divorce planner, de Alexia Mars. Lectura amena, perfecta para descubrir la pluma de la autora.

Yo soy tu divorce planner nos presenta a Sofía y a Carla, dos amigas que comparten una pequeña empresa “La Liberación”. Que se dedican a celebrar fiestas cuando la gente decide por divorciarse , ayudándoles de esta manera, a hacerlo más llevadero, a su vuelta de la vida de soltero/a.

Cuando Francis comunica a toda la familia que después de sesenta años van a divorciarse, a su nieto Andrés no puedo creerlo – él siempre ha admirado la relación de sus abuelos – y decide ponerse en contacto con la divorce planner para evitar la fiesta y que sus abuelos se lo replanteen.

Cuando Andrés visita a Sofía, ya se ve envuelto en una situación disparatada, al ser confundido por un cliente de Sofía. A partir de entonces, se verá involucrado en una serie de situaciones que nunca pensó vivirlas.

Nos encontramos con varios personajes, que forman parte de esta comedia. Personajes bien definidos. Cada personaje formará parte de este enredo de comedia como; Francis, Marisa, Dori, Luis, Adolfo, Carla, Raúl. Los protagonistas son Sofia y Andrés.

Nuestros protagonistas son dos polos opuestos. Sofía Pla, junto con Carla, se dedica a organizar celebraciones de divorcios, porque no cree en el amor pero no impide que no crea que la persona pueda ser feliz por uno mismo. Es psicóloga titulada,  publicista de corazón y organizadora de fiestas de vocación.

Se le ocurren planes y situaciones absurdos, pero muy divertidos. Cree en las causas justas, es divertida, caótica, protestona, espontanea, cabezota.

Andrés Márquez es un guardia civil con cuerpazo y lleva su profesión por delante de todo. - ¡¡hasta multa a su propia madre!!- Es un joven de principios, correcto, cuadriculado y disciplinado. Es un romántico empedernido que se hunde cuando sus abuelos le comunican la noticia del divorcio, por eso, quiere impedirlo, convencerlos para que recapaciten, pero, al conocer a Sofía sus planes se trastoca. Volviendo su vida en una locura.

Francis es la abuela de Andrés. Es la autora de este enredo. Es una abuela con un espíritu joven y como muestra, decide celebrar su divorcio. Es un personaje entrañable que enseguida coges cariño.


El estilo de la autora es sencillo, divertido y ágil. Con un diálogos divertidos y por las situaciones absurdas que se crean alrededor de los protagonistas. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado su estilo de narrar.

Estructurada en un prólogo, treinta y tres capítulos y un epílogo final, que cierra muy bien la historia. La narración es omnisciente, en una tercera persona ajena a los protagonistas de la historia.

Es una novela romántica que parte de una idea muy original, para continuar con situaciones donde las risas están aseguradas. ¡ Y oye, no me parece mal esta nueva profesión como divorce planner!.

En definitiva, Yo soy tu divorce planner es una novela contemporánea romántica, de amores imprevistos, de segundas oportunidades, que supone una lectura entretenida a la par de divertida, amena y fresca, que sin duda os recomiendo. Espero que la disfrutéis.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Alexia Mars. Es el seudónimo bajo el que se resguarda una autora española, amante de las letras desde su más tierna infancia. Es licenciada en periodismo y especializada en el marketing digital, sector en el que trabaja. Compagina su día a día con su devoción por la escritura. 

Actualmente, reside en Valencia, cerca de la costa, y es allí, bajo el susurro del mar, donde da forma a sus historias.

Podéis ver sus obras publicadas en Amazon y, seguir a la autora en su Blog y en redes sociales como su página de Twitter  y en Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Holaa! Pues sí, es un título bastante curioso jaja, más divertido claro. Queda apuntado, después del libro que estoy leyendo de seguro voy a necesitar un libro así.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque sí que parece una lectura entretenida no termina de despertar mi interés. Me alegro que la hayas disfrutado y que te haya ayudado a superar el bloqueo lector. Yo, al menos por el momento, lo dejaré pasar.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Por lo que cuentas es una novela ideal para pasar buenos ratos, divertida y ágil en su lectura. Nos la llevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me parece una lectura perfecta para desconectar de otras más densas.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo he disfrutado bastante. La autora ya me tenía conquistada en su momento con otra obra y con esta me terminó de enamorar, así que deseando su siguiente comedia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es genial que te hayas divertido tanto y que sea original :). Me quiere sonar este libro por la portada, pero la verdad no creo que sea una lectura para mí (en este momento). No la descarto para un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece maravilloso que este libro te haya ayudado a salir de ese bloqueo que has comentado que tenías. Una lectura ágil y amena como ésta siempre viene bien. Se ve que tiene mucho que contar y que te hace pasar un buen rato.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace algo de tiempo leí una reseña del libro y el planteamiento de la trama me pareció de lo más original. Lo que pasa es que no me apunte el libro y mi cabeza lo había borrado hasta ahora. Sin duda, va a la pila de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta
    Conocía este libro pero no he tenido ocasión de leer a la autora todavía. Me parece una trama divertidísima y original. Seguro que es una lectura que se disfruta.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Agradezco mucho esta recomendación porque tengo muchas ganas de una lectura divertida y sencilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hace dos meses te hubiese dicho uff, pero ahora que he vuelto a las andadas con la novela romántica lo veo un libro genial para mi. Vamos que no puedo perderme.
    Con lo que me gusta a mi un uniforme, ¿y romántico? Eso lo tengo que leer yo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Solo con leer la sinopsis ya sé que es un libro con el que me divertiría mucho leyéndolo. Me encantan este tipo de novelas frescas que no tienen mayor objetivo que hacer disfrutar a quien la lee.
    Ya lo tenía fichado, pero con tu reseña se confirma una vez más que es un libro que más tarde que pronto leeré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro romántico, divertido y entretenido. También me parece una buena opción para salir de un bloqueo lector o para pasar un buen rato frente a una lectura que nos arranque una sonrisa.
    Gracias por la recomendación.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había leído unas cuantas reseñas de la obra y todas coincidís en que es muy divertida. La verdad es que podría estar bien, aunque no soy muy del género, pero una novela así para desconectar siempre es bienvenida. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque tengo ganas de leer a la autora y además lo veo totalmente de mi estilo.
    Me gusta que sea una historia divertida y amena. Al igual que es de agradecer que cuente con una premisa tan original. También me agrada mucho que los protagonistas sean tan opuestos.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No soy muy fan del género, pero si el libro tiene momentos divertidos siempre es un plus, así disfruta el lector mucho más ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que te haya entretenido tanto esta lectura! De por si el titulo ya me encanta, lo admito jajajaja Sin embargo, no soy mucho de este estilo y no se si me va a entretener o gustar tanto como lo merece. Por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holis!! que bueno que esta lectura te haya gustado. Se ve que esta lectura será muy entretenida y divertida. Creo que sí le daré una oportunidad y te cuento luego que tal me fue.
    pd: parece que la abuela seria mi personaje favorito.
    Gracias por compartir tu reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!

    He visto bastante este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, eso de que una mujer que después de 60 años de matrimonio se quiera divorciar es un puntazo y ya sin conocerla creo que tiene que ser un personaje al que adoras en seguida. Y me da que la historia de su nieto con Sofia va a dar mucho juego. Me lo apunto sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ya con los datos que nos das, me han dado muchas ganas de leer de Alexia Mars. No conocía a esta autora y me parece una muy buena manera de estrenarme. Si bien, no soy mucho de este tipo de novelas, la verdad es que reírse, no le viene mal a nadie. Me alegra de que hayas salido de tu bloqueo lector y, ojo, que a mí la profesión también me atrae.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece un libro muy divertido y entretenido por lo que cuentas, ya la trama punta a eso. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario