Reseña de "Tres Vidas" de Raquel C.G


Ficha técnica
Título: Tres vidas
Autor: Raquel CG
Editorial Red Apple Ediciones
Nº páginas: 280
Fecha de publicación: Septiembre, 2018.
Formato ebook
ASIN: B07HVWVJJ9
Enlace de la compra aquí








Sinopsis

Ana, Clara y Ruth, son tres amigas que se conocen desde hace más de veinte años, pero debido a los distintos caminos que han debido tomar, han estado unos años separadas, por lo que sus vidas han transcurrido con cierta normalidad hasta que el destino ha vuelto a reunirlas, en apariencia,  de una forma casual. Aunque pronto descubrirán que no ha sido así, y que sus vidas han seguido un rumbo bastante similar por un motivo concreto.

Tres vidas es una novela romántica pero a la vez erótica, donde amor, sexo, pasión y venganza, se entremezclan de una forma divertida, singular e intensa. A pesar de estar dirigida principalmente al público femenino, conseguirá llamar la atención del masculino debido a la curiosidad que despertará el hecho de sentirse identificado y descubierto en pensamientos y hechos.


Mis impresiones

Tres vidas nos relata la vida de tres amigas, que se reencuentran después de un tiempo sin verse.  En cada capítulo conocemos la historia de cada amiga, así como fue su vida familiar y matrimonial anterior, hasta llegar a la actualidad, centrándose en sus divertidos desvarios, desastres  y aventuras amorosas.

Os presento a estas tres amigas, de carácter y personalidad tan diferentes pero, muy bien avenidas,  a pesar del paso del tiempo;

Ruth: La historia esta contada en primera persona, por el personaje de Ruth.  Administrativa en un hospital. Después de unos años de matrimonio, sin tener intimidad en su casa, decide separarse, en volver a estudiar.. pero, su ex-marido se lo impide todo, convirtiendo un calvario su divorcio.  Pero no dejará la oportunidad en buscar y en volver a creer en el amor.

A raíz de la separación de Ruth, se ponen de nuevo en contacto las tres amigas, no sólo para ponerse al día con sus respectivas vidas, sino también, para  reencontrarse como amigas, apoyarse y aconsejarse.

Carla: Trabaja en una residencia de ancianos, ayudando a los desfavorecidos.  De buen corazón pero con mucho carácter. Estuvo casada con Rubén, durante ocho años, hasta que vivió un encuentro de celos y maltrato.

Ana: La mayor de las tres amigas, a su vez, la más centrada. Muy observadora, que le permite sacar conclusiones acertadas.  Es la que más energía posee y la más serena, pero cuando explota más vale estar lejos. Trabaja en la misma empresa más de viente años. Desde que se separo de su ex- marido, Javier un informático de carácter reservado y demasiado celoso,  se volverá recelosa en volver a entregarse al amor. Las tres,  comparten, además, haber vivido un suceso traumático en la infancia.


Son tres mujeres, que tuvieron que hacer frente a las infidelidades, engaños, maltrato, celos y demás adversidades en sus respectivos matrimonios. Pero como toda mujer fuerte, que renace de sus heridas y, con el apoyo mutuo entre ambas, decidieron seguir apostando por la amistad y el amor.  

Independiente que en ciertos momentos, los diálogos se me hicieron algo repetitivos y que, para mi, no aportaban más valor a la trama de la novela.  No suelo leer este género y pensaba que me engancharía, desde un principio, pero sólo me vi atrapa en un bucle continuo, de relaciones fallidas entre las protagonistas de esta novela.

Lo mejor, la exaltación de la amistad, a pesar de la distancia y el tiempo.
Enhorabuena, también, a la persona encargada de la portada. Es preciosa y llamativa.
Gracias a Red Apple por confiar en mí y por el envío del ejemplar en formato digital.

3/5 estrellas

Sobre la Autora

Raquel CG.  (Figures, 1974) Comenzó a cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, peor no la finalizó debido a los motivos personales. No obstante, empezó a trabajar en la rama administrativa en donde se mantiene en la actualidad, tras cursar Secretariado. Hará tres años, tras sufrir acoso laboral por parte del gerente del que había sido su trabajo durante casi una década y perder el mismo, comenzó a trabajar en una empresa donde la inactividad la impulsó a escribir su primera novela. Así nació, Tres vidas.  Al terminarla y tras unos meses en lo que no tuvo claro si continuar con la pasión que tenía desde niña o aparcarla debido a la falta de tiempo, decidió darle una oportunidad y en la actualidad compagina su trabajo de administrativa con el de escritora, teniendo casi terminada su segunda novela.


#namartaielsllibres


Comentarios

  1. hola!!!
    la verdad es que no creo que me anime a leerlo, no me acaba de convencer del todo.
    gracias por la reseña

    nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchos pendientes y este no me ha llamado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. *-* Me parece muy interesante el concepto y la historia, las tres amigas creo que van a desahogar todas sus penas y traumas, me gustaría leerlo algun dia, creo que soy Team Ana, y eso que no lo he leído!! *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marta
    Es la segunda reseña que leo de esta novela y coincidís en que es muy repetitiva. La dejo pasar, ahora mismo la lista de pendientes es demasiado grande. Gracias por la reseña.
    Un saludo!^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Te entiendo, siempre tenemos que priorizar... gracias por tu comentario ♥️
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  5. Hola , pues este la verdad no me ha convencido tanto, así que creo que lo voy a dejar pasar, por lo que cuentas es repetitivo y eso me hace ir hacia atrás , pero gracias igualmente por la reseña, como siempre , son geniales.

    Nos leemos en las próximas .
    Que tengas un buen día. 😚

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, no es para mí. D:
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  7. Se ve buenísimo pero no me convence, gracias por la reseña 😊.

    Alejandra de LeeBooks🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, creo que el tipo de novela que estoy leyendo ahora es algo diferente.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  9. Si es una novela así medio erótica es normal que algunos dialogos o escenas sean repetitivas, sino veamos a Megan Maxwell, que siempre escribe lo mismo y nos sigue enganchando como cuando leímos el primer libro xD Esta es otra novela que me llama mucho la atención para el verano ¡Gracias por la reseña! * - *

    --Diary of the Witch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen! Es verdad que la novela tiene tintes eróticos, pero en menor medida...
      Y con Megan, deje de leerla hace tiempo por lo mismo, la verdad.
      Me encantará saber tus impresiones si lees esta novela.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  10. Veo mucho dónde aprender con este libro. Y es que puede ser realmente la pura realidad. A mi edad, muchas amigas mías ya están separadas, y puede que me ayude a entender mejor su situación.
    Gracias por la recomendación.
    B7s *-*
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Ali!
      Si te animas a leerlo, me encantaría saber tus impresiones. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  11. Hola Marta.
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi también se me hizo muy repetitiva esta historia.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una lastima porque la historia da para más de sí. Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No me acaba por convencer del todo su lectura, pero parece interesante.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro me llama mucho la atención, aunque que tenga erótica... No sé, debo pensarlo mucho antes de ver si me hago con él.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No me gustan estas novelas, la verdad es que no le saco el gusto a leer novela romántica o erótica. Pero me alegro de que la hayas disfrutado. Buena reseña, por cierto. :3

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos Ni Mentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Muy a pesar de que las novelas románticas me suelen gustar, sobre todo porque me ayudan mucho a salir de bloqueos, voy a pasar de esta. No es que me convezca mucho...
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallo Marta! <3
    La verdad es que este libro no ha conseguido llamar mi atención. Suele leer este género pero este tiene algo que no me acaba de hacer.
    Aún así, preciosa reseña.
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y, cómo siempre...¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    Hace poco leí una reseña de esta misma Novela y coincide con tu opinión, muy repetitiva. Es cierto que tiene una trama interesante pero me tira para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que, a raíz de tu estupenda reseña, no sé si me convence este libro en concreto a pesar de que el género no me disgusta... Habrá que pensarlo y quién sabe! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantaría saber tus impresiones. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo pero tendrá que ser en un futuro porque tengo muchos pendientes que quiero leer y no me da la vida para todo, me ha gustado mucho tu reseña, me has descubierto otro libro que irá a pendiente jiji, espero disfrutarlo cuando lo pueda leer, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Si te
      animas, me encantaría saber tus impresiones. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero por lo que comentas de que es repetitivo, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    No es lo que busco leer en este momento, de todos modos gracias por la recomendación. Un saludo. CLB.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de esta editorial seguro me pongo pronto con alguno de sus libros :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque no es lo que suelo leer, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta, gracias por la reseña ya que no conocía este libro, aunque me parece interesante la trama inicial y pareciera que da para más, por lo que dices de los diálogos repetitivos y del bucle de relaciones fallidas no me atrevo a leerlo, es que hay tan poco tiempo y tantos libros por leer que este como no me termina de convencer lo dejaré pasar esta vez.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  25. ¡Hello! Ya había leído anteriormente unas reseñas de este libro y a pesar de que coinciden en que es bastante repetitiva, suena como una lectura bastante interesante y refrescante para este verano. Aunque no creo que la lea próximamente.

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Segunda reseña que veo y segunda que comenta lo de que se hace un poco repetitiva... Como dije, a mi lo del humor en los libros no me va, porque no consigo reirme con ninguno, y lo erótico tampoco, así que creo que este lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Marta! ^^
    Me encantan las novelas entre amigas, en las que se cuentan sus cosas, sobretodo en temas de amoríos jajaja me parecen muy divertidas.
    Es una pena que te haya parecido un poco repetitiva... son novelas sencillas pero también hay que saber llevarlas, sino pasa lo que pasa.
    No descarto darle una oportunidad más adelante
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más