Reseña de "Tres Vidas" de Raquel C.G

Autor: Raquel CG
Editorial Red Apple Ediciones
Nº páginas: 280
Fecha de publicación: Septiembre, 2018.
Formato ebook
ASIN: B07HVWVJJ9

Ana, Clara y Ruth, son tres amigas que se conocen desde hace más de veinte años, pero debido a los distintos caminos que han debido tomar, han estado unos años separadas, por lo que sus vidas han transcurrido con cierta normalidad hasta que el destino ha vuelto a reunirlas, en apariencia,  de una forma casual. Aunque pronto descubrirán que no ha sido así, y que sus vidas han seguido un rumbo bastante similar por un motivo concreto.

Tres vidas es una novela romántica pero a la vez erótica, donde amor, sexo, pasión y venganza, se entremezclan de una forma divertida, singular e intensa. A pesar de estar dirigida principalmente al público femenino, conseguirá llamar la atención del masculino debido a la curiosidad que despertará el hecho de sentirse identificado y descubierto en pensamientos y hechos.

Tres vidas nos relata la vida de tres amigas, que se rencuentran después de un tiempo sin verse.  En cada capítulo conocemos la historia de cada amiga, así como fue su vida familiar y matrimonial anterior, hasta llegar a la actualidad, centrándose en sus divertidos desvarios, desastres  y aventuras amorosas.

Os presento a estas tres amigas, de carácter y personalidad tan diferentes pero, muy bien avenidas,  a pesar del paso del tiempo;

Ruth: La historia esta contada en primera persona, por el personaje de Ruth.  Administrativa en un hospital. Después de unos años de matrimonio, sin tener intimidad en su casa, decide separarse, en volver a estudiar.. pero, su ex-marido se lo impide todo, convirtiendo un calvario su divorcio.  Pero no dejará la oportunidad en buscar y en volver a creer en el amor.

A raíz de la separación de Ruth, se ponen de nuevo en contacto las tres amigas, no sólo para ponerse al día con sus respectivas vidas, sino también, para  reencontrarse como amigas, apoyarse y aconsejarse.

Carla: Trabaja en una residencia de ancianos, ayudando a los desfavorecidos.  De buen corazón pero con mucho carácter. Estuvo casada con Rubén, durante ocho años, hasta que vivió un encuentro de celos y maltrato.

Ana: La mayor de las tres amigas, a su vez, la más centrada. Muy observadora, que le permite sacar conclusiones acertadas.  Es la que más energía posee y la más serena, pero cuando explota más vale estar lejos. Trabaja en la misma empresa más de viente años. Desde que se separo de su ex- marido, Javier un informático de carácter reservado y demasiado celoso,  se volverá recelosa en volver a entregarse al amor. Las tres,  comparten, además, haber vivido un suceso traumático en la infancia.

Son tres mujeres, que tuvieron que hacer frente a las infidelidades, engaños, maltrato, celos y demás adversidades en sus respectivos matrimonios. Pero como toda mujer fuerte, que renace de sus heridas y, con el apoyo mutuo entre ambas, decidieron seguir apostando por la amistad y el amor.

Independiente que en ciertos momentos, los diálogos se me hicieron algo repetitivos y que, para mi, no aportaban más valor a la trama de la novela.  No suelo leer este género y pensaba que me engancharía, desde un principio, pero sólo me vi atrapa en un bucle continuo, de relaciones fallidas entre las protagonistas de esta novela.

Lo mejor, la exaltación de la amistad, a pesar de la distancia y el tiempo.
Enhorabuena, también, a la persona encargada de la portada. Es preciosa y llamativa.
Gracias a Red Apple por confiar en mí y por el envío del ejemplar en formato digital.

Raquel CG.  (Figures, 1974) Comenzó a cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, peor no la finalizó debido a los motivos personales. No obstante, empezó a trabajar en la rama administrativa en donde se mantiene en la actualidad, tras cursar Secretariado. Hará tres años, tras sufrir acoso laboral por parte del gerente del que había sido su trabajo durante casi una década y perder el mismo, comenzó a trabajar en una empresa donde la inactividad la impulsó a escribir su primera novela. Así nació, Tres vidas.  Al terminarla y tras unos meses en lo que no tuvo claro si continuar con la pasión que tenía desde niña o aparcarla debido a la falta de tiempo, decidió darle una oportunidad y en la actualidad compagina su trabajo de administrativa con el de escritora, teniendo casi terminada su segunda novela.