Reseña de "10 días para año nuevo" de Carmen Amil

Ficha técnica

Título: 10 días para año nuevo

Autora: Carmen Amil

Autopublicado

Número páginas: 160

Fecha de publicación: 2019

Enlace de la compra




Sinopsis

Eli ha roto con su novio y todo le recuerda a él. Por eso, acepta la proposición de su amigo Caleb para pasar las fiestas en la casa rural de su hermana, lejos de cualquier cosa que le haga pensar en Dani.

Caleb tiene diez días hasta Año Nuevo, el día que Eli se va, para conseguir que ella se olvide de su ex.

Juntos, redescubrirán las navidades de una forma muy distinta a lo que están acostumbrados.

«Un libro para leer en una tarde, que te llevará de vuelta al espíritu navideño de Christine y Jaime».


Mis impresiones

¡Hol@! ¿ No os pasa que en estas fechas navideñas,  los días más rápidos?. Tenia pensando hacer un par de booktags para cerrar este año literario y al final, el tiempo se me echo encima..  poco vamos hacer ya estas alturas. Así que tendrá que ser para el año próximo. Mientras, os traigo la última reseña de este año. Se trata de la novela 10 días para año nuevo, de Carmen Amil. 

¡Que ganas tenia de despedir este año!..!Os deseo un feliz año nuevo!

10 días para año nuevo nos presenta la vida de Elisa y Dani. A pesar de ser una bella pareja, quieren cosas muy distintas de la vida. Así que, Elisa decide poner fin a la relación. Para evitar las preguntas indiscretas de amigos y familiares, ya que esas serian las primeras navidades tras la ruptura, decide pasar las fiestas navideñas junto con su ciberamigo Caleb y su familia.

Ambientado dentro de las fechas navideñas, como bien enuncia el título de la novela, descubriremos a una nueva Elisa que decide compartir las fiestas navideñas junto a Caleb y, su familia, en la casa rural que tiene la hermana de Caleb, Christine. 

Durante su estancia, recuperará la ilusión por hacer nuevos proyectos personales, sino también, se acercará más hacia Caleb. Pero, también veremos como su ex pretende recuperarla.  

Respecto a los personajes, están bien construidos y definidos.   Al estar ambientado, en un pueblo rural, los personajes secundarios tienen  su importancia dentro de la novela, siendo participéis de las  fechorías de este trio protagonista.

No son muchos los personajes secundarios que aparecen en la novela, pero, nos centraremos en los personajes protagonistas: Elisa, Dani y Caleb.

Elisa, la protagonista de la novela. De ojo marrones, peli rizado y gafas de pasta. Tiene una relación estable con Dani, hasta el día que decid poner punto y final. Aunque pueda parecer, que es un poco caótica, me pareció una chica divertida, con convicciones firmes.

Caleb es dibujante de cómics, vive en Londres y es el amigo vía Messenger de Elisa. Su forma de ser, tan natural y simpático, con sus camisas de cuadros tipo leñador, cautiva a Elisa. Desde el principio se nota que conecta con Elisa, no solo a nivel romance, sino también como buen amigo.

Dani es un abogado de renombre, el yerno perfecto que toda madre quisiera para su hija. Desea una vida tradicional que compartir con Elisa. Es muy atento y romántico.


Eli, era, como un día dijo Desmond Hume, mi única constante cuando todo iba mal”


El estilo del autora me ha gustado. Su estilo es ágil, sencillo y divertido. Es una lectura entretenida que engancha desde el principio y se lee de forma fácil y dinámica.

Estructurada por un prólogo, nueve capítulos enumerados y un epílogo final. La historia esta contada desde el punto de vista de los dos personajes de Elisa y Caleb, lo que ayuda a entender la situación de ambos y sus sentimientos.

La autora tiene otra obra: 10 días para navidad que se centra la historia de dos personajes, Christine y Jaime, que aparecen en esta misma, pero totalmente independientes. Seguramente, en breve, veáis la reseña en el blog de la novela.

Lo que también me ha gustado, es que a pesar de estar ambientado en fechas navideñas, no me ha parecido nada pesado.  

En definitiva 10 días para año nuevo es una novela romántica, entretenida desenfadada, divertida y rural. Que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autora

Carmen Amil (Oviedo, 1986) Ya desde pequeña le interesaba la literatura y en 2012 combinó su pasión con otra de sus grandes aficiones y se diplomó en turismo. Durante los años siguientes trabajó como community manager. También ha publicado escritos en la plataforma Wattpad.

En Amazon tenéis disponibles sus libros publicados. Podéis seguir a la autora en su blog y en redes sociales: Instagram,  en Twitter y en Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y la pluma de la autora no se te haya hecho pesada ni mucho menos. Este año pasado yo no he leído nada con ambientación navideña, la verdad.
    Es una historia que tiene pinta de leerse en una tarde ^_^ Ideal para desconectar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!
    No soy muy de leer novelas tan cortas, pero la verdad es que me parece muy apropiada para cuando esté muy espesa o haya leído historias más dramáticas. Me la apunto, que nunca se sabe. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi estos días de navidad se me han pasado volando. El libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado para cuando me apetezca algo corto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos este libro, pero siempre está bien leer este tipo de historias románticas con las que pasa un buen rato de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Tengo este en el kindle desde Marzo y, pese a que quería leerlo en estas fechas al final no me dio tiempo. A ver si cae ahora en Enero o si no, nunca es tarde para disfrutar de una buena historia aunque no estemos en la época en la que se ambientan, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Tengo que admitir que la portada me ha parecido preciosísima, me he quedado un rato admirándola. La historia pinta interesante, me llama bastante la atención... espero poder leerlo porque creo que me gustaría. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Quizás una semana antes lo hubiese cogido con ansia viva, pero ahora ya que las navidades ya casi se han acabado como aquel que dice, como que ya no me apetece volver al origen de la navidad. ¿Se nota que no soy muy navideña no?
    Pero si me animara, leería los dos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado este libro :D. La verdad es que tiene buena pinta y si tiene otra novela independiente sobre otros personajes entonces es más redonda todavía. No sé si me animaré o no pero gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este tipo de historias me encantan !
    No la conocía y me la llevo anotada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Feliz año! Me llaman estos libros cortos con temas específicos pero por ahora no me he animado con ninguno más allá de los que pertenecen a otros libros.
    Me alegra que disfrutaras la lectura, espero apuntarme el libro para el próximo año.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Tiene buena pinta para estas fechas, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Qué bien que te haya gustado tanto! Se ve que es una historia muy bonita e ideal para estas fechas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss! Me gusta el ambiente rural que tiene la historia pero no me termina de atraer porue soy muy especialita con las novelas románticas, jajaja. Gracias por la reseña, me alegra que te encantara conocer la historia de estos protas desde ambas perspectivas 💛

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece muy buen libro y fluido de leer, parece interesante por la trama de la ruptura y el ambiente puede ser muy bueno, me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holisss!!!
    soy nueva en blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la lectura. La verdad es que a mí estos libros y con esta ambientación me cuestan mucho, al final termino cansada y no sé. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!
    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo en que parece una historia que se lee en una tarde. Ahora tengo tantos pendientes que no me veo dándole la oportunidad, pero quizás más adelante sí.
    Nos leemos
    Misinsajoblog!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Feliz año nuevo querida 🎉 el título es inspirador y la trama me llama la atención mucho, así que no lo voy a pensar mucho, paso a Kindle a descargar la pequeña obra. Siento que puede ser una lectura genial para tener presente la pluma, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bueno que te gustó el libro, yo me quedé con ganas de leer de esta temática, ya será para finales del año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Como sabes no soy mucho de lectura de romance, sin embargo este año tengo el propósito de leer algo de romance. Podría ser este libro una buena opción.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero al ser cortito es muy probable que me anime a darle una oportunidad.
    Me encanta que la pluma de la autora sea ágil y divertida. Al igual que es genial que la narración sea a través del punto de vista de ambos protagonistas porque así los conocemos por igual.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muy feliz añoo!! Me alegra que este libro te haya gustado tanto, yo la verdad es que no soy mucho del romance y no termina de convencerme la sinopsis. Por lo que por el momento lo dejo pasar ya que no creo que me termine de gustar tanto como a ti :(¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    Me encantan los libros de ambiente navideño y este no lo conocía todavía. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto,la trama me parece que tiene su atractivo y no me importaría leerlo.
    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marta
    No suelo leer libros navideños, pero reconozco que este año me animé, tal vez porque añoraba la normalidad en estas fechas tan señaladas.
    Veo que te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta,me ha gustado la experiencia y repetiré el año que viene :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Tomo nota para las proximas navidades ejej

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña, lo anoto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    este tipo de libros me encantan para leer en invierno, me lo apunto para el próximo invierno que acá de nuevo esta saliendo el sol y me quita el mood.
    besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hallooo Marta! <3
    Me alegra mucho ver que has disfrutado de esta novela. Es el tipo de historias que me gusta leer cuando llega diciembre, en la época navideña. Me llevo apuntado este título, aunque en realidad dudo que le de una oportunidad hasta dichas fechas.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario