Reseña de "El palacio de Dubravko" de María Laso

Ficha técnica

Título: El palacio Dubravko

Autora: Maria Laso

Autopublicado

Número páginas: 193

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la compra




Sinopsis

Una historia sobre el poder redentor del amor.

Marisa y Leo recorren Escocia en autocaravana en compañía de un bebé de tres meses. Padres primerizos que intentan acostumbrarse a su nueva realidad.

¿Quiénes son Marko e Isabel?

¿Qué sucesos del pasado los atormentan?

¿Dónde se conocieron y por qué temen al Duje?

Igor Vlasic es el propietario del palacio Dubravko. Tiene muy claro que nadie se enfrenta a él y, mucho menos, lo traiciona.

El palacio Dubravko es el hilo conductor de todos estos personajes. Escenario que convertirá a unos en desconocidos, a otros en quienes nunca desearon ser y, a los menos afortunados, en futuros visitantes del infierno.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de El palacio Dubravko de la autora María Laso. Autora que ya habíamos tenido ocasión de entrevistar y reseñar en el blog con su obra Como matar a una booktuber

Una lectura que tenia muchas ganas de leer.  En esta ocasión nos sorprende con un thriller muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

El palacio Dubravko nos presenta Marisa y a Leo, junto con su bebé Juan de tres meses, viajan en autocaravana para huir de su pasado. Vemos que esta pareja esta huyendo, pero no sabemos de quién huyen ni hacia donde se dirigen. No conocemos los motivos, pero esta huida esta llena de misterio y miedo. A medida que vayamos leyendo iremos descubriendo más sobres los personajes, sus motivos y sobre todo de quién.

Nos encontraremos con personajes bien definidos y construidos. Una pareja joven formada por Marisa y Leo, junto con su bebé forman el presente, en contraposición conoceremos a Isabel, Renata, Agneza, y Marko en el pasado. Sin olvidar la mención de Igor Vlàsic, el Duje y que junto con el palacio forman parte del elenco protagonista, ya que alrededor de ellos se organiza su red y dirige su mafia. Un lugar imposible de escapar y que genera más odio a medida que avanza la lectura.


Anhelaba tanto una mirada distinta, otra vida con otras posibilidades”


El estilo de la autora al igual que la anterior novela, es sublime. Con un estilo sencillo y ágil nos adentra en esta trama donde nos hacer viajar desde la parte más cruel del ser humano a la parte más hermosa del amor, de pareja y de una madre. 

Estructurada en 35 capítulos y dividida en dos líneas temporales, entre el presente y el pasado de los personajes. La parte del presente, es un parte más pausada y lineal, donde hay cabida para la esperanza y al amor. Supone una lucha constante de huida de un pasado donde el palacio es el culpable.

En el pasado, se nos mostrará la crueldad de las personas. Es una parte dura, cruel, fuerte y desagradable – con descripción de violencia extrema, machismo, humillación.

La intriga esta presente en las dos líneas temporales que poco a poco irán conectándose entre sí para descubrirnos un final esperanzador.

Excelente la parte de documentación y de investigación que aporta la autora a la novela, relatando el contexto histórico de los lugares que van visitando la pareja en Escocia, así como detalles de insectos, referencias gastronómicas, en definitiva una buena aportación cultural, literaria y gastronómica.

La ambientación nos hará viajar en autocaravana para recorrer Escocia, Croacia, Inglaterra, para terminar en El Rompido, Huelva, tierra natal de la autora.

Un thriller bien construido, donde la autora ha sabido crear una obra totalmente diferente a lo que nos tenia acostumbrado, para llevarnos a extremos opuestos de la novela negra, pero por desgracia no se sabido conectar con la historia.

En definitiva, El palacio Dubravko es un thriller de suspense, bien construido que muestra la maldad humana, pero, también la otra cara de ella, el de la esperanza y del amor. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

María Laso. (1970, Cortijos Nuevos) Tras licenciarse en Filología Hispánica por la universidad de Granada comenzó su carrera profesional como profesora de Lengua y Literatura en varios institutos andaluces. Actualmente, ejerce como docente en un instituto de Huelva.

Es autora de No Cruces a la otra banda (2014), su primera novela autopublicada, que ha sido muy elogiada por los lectores. Lectora ávida y gran conocedora del mundo de la Literatura, volverá a sorprender a los lectores con su segunda novela El tatuaje del faro, el que se supera con las técnicas lingüísticas como con las literarias.

Amante de cualquier manifestación artística y de las nuevas tecnologías, podéis contactar con ella a través de su blog: www.histoirasdeunacookiegirl.wordpress.com y en redes sociales.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Muy agradecida por todo, por tu interés por leerlo y por esta generosa reseña. Un honor que me hayas leído, abrazo enorme desde mi querido El Rompido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Es una de las autoras que tenemos pendientes, tenemos los anteriores libros de ella pero no tenemos tiempo, a ver si nos ponemos porque sabemos que escribe muy bien y se documenta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que a mí el thriller no me entusiasme demasiado, pero me alegra que a ti te haya gustado, además que comentas cosas muy interesantes como que la intriga se mantiene en dos líneas temporales y que los personajes están muy bien definidos. La portada llama mucho la atención así de primeras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que este tiene buena pinta. La ambientación escocesa debe de estar chula.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). No he leído nada de la autora, pero me gustaría animarme con su pluma. Qué bien que sea una novela bien documentada y ambientada :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí un libro de esta autora y me encantó. Este no lo conocía, pero al ser totalmente de mi estilo me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Si te soy franca, vi la portada y el título y la verdad es que me fue repelente. Pero lo que vas contando me acaba de dejar asombrada y por supuesto, muy curiosa. Así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído el primer libro de la autora y ya me resultó inquietante. Este no lo conocía, pero a medida que he ido leyendo las reseñas me ha ido llamando más y más. Me gusta cómo nos plantea a los protagonistas y los misterios. Además, también que haya diferentes líneas temporales me llama mucho. Apuntado lo tengo, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lama mucho la atención la parte escenográfica, eso de que hable de tantas cosas de Escocia. Que los protagonistas vayan en autocaravana con un bebé de 3 meses me parece original, nunca lo hubiera imaginado. Todavía no he podido leer nada de la autora, pero espero hacerlo pronto. Este libro tiene pinta de poder gustarme. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, hoy nos traes una recomendación interesante no conozco a la autora pero como fan de los thrillers rara vez me niego a alguno, me genera curiosidad sobre qué hicieron para enfadar al Duje, me tocará leerlo para descubrirlo así que lo tendré en mente para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La idea de que la historia se desarrolle en un viaje de autocaravana por diferentes países me llama mucho, pero al margen de eso, no veo más puntos en la novela que me puedan interesar. Creo que me pasaría como a ti y no terminaría de conectar con ella.
    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    Me gusta mucho la pluma de María, este libro de ella aún no lo he leido, el thriller me gusta mucho, y después de leer tu reseña se que me gustara la novela, me parece muy interesante lo que cuentas de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta María, y en ambos libros he disfrutado con sus letras.
    El primero es cierto que me mantuvo más enganchada, pero recomiendo ambos por igual. Son dos lecturas muy entretenidas y con un toque de thriller.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero la verdad es que le tengo ganas. No soy muy de libros de mafias, pero sí me gustan los secretos y el misterio, y saber por qué huye esa pareja me intriga.
    No he podido evitar pensar en El rey león con la hiena de la portada jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Yo también leído la autora cómo matar a una booktuber y fue una novela de la que disfrute está la tengo pendiente de leer ya te contaré que me ha parecido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    La verdad es que no soy mucho de leer este género, así que de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me gusta el thriller y el suspense, pero no sé si me llama mucho este libro o no... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta lo que dices de la lectura en tanto que ha sido tan bien investigada para su desarrollo y la ambientacion tambien me mata jajajaja Sin duda me parece una lectura diferente, de por si ya desde la portada me parecio extravagante. Espero poder animarme algun dia con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario