Reseña de "Tus primeras veces conmigo" de Mayte Esteban

Ficha técnica 

Título:   TUS PRIMERAS VECES CONMIGO
Autora: Mayte Esteban 
Editorial Harlequin
Número páginas 323
Fecha de publicación: febrero de 2022
Enlace de la compra








Sinopsis 

Diego vivía con una herida; Elora le demostró que toda herida puede sanar.

A Diego Márquez le duele siempre la cabeza y tiene claro que es por culpa de Ángel, su padre. Lleva unos meses imponiéndole una condición: si quiere evitar que ceda a su nueva madrastra las acciones que le corresponden de la empresa familiar, deberá casarse en un breve plazo de tiempo. Algo bastante difícil, porque Diego no tiene el mejor carácter del mundo.

A él esto le parece un disparate, pero necesita salvar su negocio y, desesperado, le propone matrimonio a su empleada de hogar, Elora, convencido de que lo mandará a paseo. Sin embargo, la chica le promete pensarlo si él cumple su propia condición.

Un viaje a Mykonos, un convento, un detective privado medio chiflado, una monja muy particular y un padre angustiado completan esta historia llena de mensajes positivos, de atardeceres y de la luz del Mediterráneo.


Mis impresiones

¡Hola! Os traigo la reseña de TUS PRIMERAS VECES CONMIGO de la autora Mayte Esteban. Una lectura que he podido disfrutar gracias al sorteo que hizo la autora en su página de Instagram

TUS PRIMERAS VECES CONMIGO nos presenta a Diego un joven ejecutivo que no esta pasando por un buen momento, además, sufre importantes dolores de cabeza. Elora trabaja como mujer de la limpieza en la empresa de Diego. 
Un día, Diego se encuentra mal y Elora le ayuda a ir hasta el hospital. A partir de este día, emprenderán juntos un viaje de primeras veces. ¿Te unes a este viaje?

En esta novela nos vamos a encontrar varios personajes, bien construidos y definidos. Sus protagonistas son Diego y Elora.
Elora es una joven que a pesar de llevar una gran carga personal es bondadosa y dulce. Consigue ver el lado bueno de las cosas y esta dispuesta a rehacer su vida.
Diego es un joven que a primera vista puede parecer presuntuoso, pero sus circunstancias personales le hacen comportarse de esta manera. Descubriremos los motivos de su comportamiento cuando Ángel y Victoria se vayan adentrado en la historia.

Dos personas que en apariencia no tienen nada en común,  veremos algunas tiranteces entre ellos, pero después descubrirán que les unen muchas cosas, entre ellas, la soledad.

Respecto al estilo de la autora es cercano, sencillo y ágil. Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado descubrirla.
La novela esta estructurada en 44 capítulos no titulados, de extensión corta, y un epílogo final. Esta narrada primera en persona. 
Es una novela completa que trata de muchos temas como el amor, el desamor, las infidelidades, de superación, de miedos, incertidumbres y de segundas oportunidades.

A pesar de ser una lectura entretenida y ágil, no ha sido del todo la lectura que me esperaba. Hay ciertos acontemientos bastantes recurrentes y algunos previsibles. Tampoco he visto la quimicia entre los protagonistas.

En Definitiva TUS PRIMERAS VECES CONMIGO es un novela romántica contemporánea que toca varios temas como el amor, la familia y las segundas oportunidades. Una lectura que recomiendo a los lectores del género romántico.

Valoración: 3/5 ⭐

Sobre la autora

Mayte Esteban (Guadalajara, 1970) es licenciada en Geografía e Historia y ha ganado varios certámenes de relato, así como otros premios internacionales de novela romántica como el X Premio HQÑ de la editorial Harlequin. Fue una de las primeras autoras españolas que triunfó en autoedición en Amazon España. Es autora del bestseller La colina del almendro y publica con HarperCollins.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Fíjate que tengo pendiente a esta autora, que he escuchado muchas cosas de sus obras, pero no he encontrado la adecuada y aunque estoy leyendo que posiblemente esta no lo sea, me voy a su bibliografía a ver si encuentro algo que me guiñe el ojo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy pendiente de leer a esta autora porque me encanta como persona lo poquito que la conozco y porque tengo pendiente un libro suyo, a ver si lo voy sacando de los pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad, es que con lo que cuentas de la recurrencia y que sea previsible, me da un poco de pereza. Parece una lectura para desconectar, así que si le hecho el ojo sería para vacaciones. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por otra gran reseña, me encanta como explicas todo <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé si este libro sería para mí porque ahora mismo no me apetece leer este tipo de temática, aunque parece de lectura ligera por lo que cuentas. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan las novelas románticas contemporáneas pero esta no me termina de llamar demasiado, me falta salseíto del bueno jaja
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario