Reseña de "Bajo la ciudad" de Alberto C. Reguera

Ficha técnica

Título: Bajo la ciudad
Autor: Alberto C. Reguera
Editorial Siníndice
Número de páginas: 159
Thriller









Sinopsis

¿Hay decisiones que sabemos que nunca tomaríamos?

Varios asesinatos comienzan a producirse en el centro de Madrid en la primavera de 2014. Despidos en masa, desahucios y escándalos de corrupción de la crisis sepultan a esas truculentas noticias, que antes habrían tenido otra repercusión.

Poco a poco conoceremos los detalles de unas muertes que nada tienen que ver con la necesidad o el crimen organizado. Alejandra y Cuevas, la pareja de inspectores de policía que llevarán el caso; Max, un treintañero con una personalidad poco convencional; Eduardo Roca, un joven abogado que ha conocido el éxito gracias a su particular cartera de clientes.

Ellos y otros personajes clave guían esta intensa novela negra de sorprendentes giros argumentales.


Mis impresiones

Hola! La reseña de hoy,  es una novela de suspense titulada “Bajo la ciudad de Alberto C. Reguera. La primera novela del autor.

Bajo la ciudad esta ambientado bajo las calles de la ciudad de Madrid. Bajos las calles sobreviven almas perdidas tras los asesinatos acontecidos y donde los inspectores de policía Alejandra Iglesias y Cuevas, serán los encargados de la investigación de este singular caso.

En un primer lugar nos vamos a encontrar con una serie de asesinatos que no tienen nada en común, pero la investigación policial descubrirá que no es así, que están cometido por un mismo patrón y la relación que tienen. ¿Estamos ante un asesino en serie?

Al estar narrado por varias voces, alternándose entre si, nos facilitará conocer más a los personajes. Nos vamos a encontrar con personajes muy bien descriptos y definidos, sobre todo a cierto personaje, donde descubriremos sus motivaciones verdaderas.
Conoceremos a Max es un joven camarero que se interesa por estar informado de todo lo que pasa por Madrid. Eduardo Roca es un abogado de éxito que defiende a los criminales contra los abusos de la autoridad, conocido como “el abogado del diablo”, Charly es un informante de Max. Y, la pareja de policías formado por Almudena y Cuevas.

Al principio me costo adentrarme en la trama de la novela, al tener un ritmo más lento, donde en ciertos momentos no sabia muy bien que personaje estaba narrando cada capítulo, supongo en parte por el hecho de estar contada cuatro voces tiene algo de ver y, aunque puede parecer un poco lioso al principio, rápidamente te sitúas en la escena.

La historia esta narrada de manera sencilla y cuidada, con capítulos cortos. Predomina la narración frente a los diálogos. Para mi gusto, hay muchas descripciones y, en algunas ocasiones no aportan nada significativo a la trama. He echado de menos más acción, así como más protagonismo dentro de la investigación policial.

No ha sido la lectura que me esperaba, me ha faltado algo más de enganche a la trama y no he visto giros importantes que te mantengan en vilo. A pesar de estos pequeños inconvenientes, la lectura va cogiendo forma y las piezas del puzzle van encajando hasta el final de la historia.

En definitiva, Bajo la ciudad es un thriller entretenido que mantiene el misterio hasta el final y se lee de forma rápida al ser una novela corta. 
Una lectura donde vamos a encontrar venganza, amor, justicia, corrupción y critica social. Espero le deis una oportunidad.

Valoración: 3/5 ⭐ 

Sobre el autor

Alberto C. Reguera. Bajo la ciudad es su primera novela publicada.  Podéis seguir al autor en su Instagram 

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    La verdad no suena mal, es una propuesta interesante, pero no lo suficiente para que caiga. Apenas estoy saliendo de un bloqueo de dos años, así que para mi, los ritmos y que me adentre desde el inicio a lo bruto me es necesario. Lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el género y que esté narrada a varias voces, pero creo que me pasaría como a ti. Le vería los mismos fallos que tú y creo que no lo disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    La verdad es que no me termina de llamar esta mini-novela, y además, teniendo taaaaantos pendientes, creo que no sacaría tiempo para darle la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario