Reseña de "El mundo de los sueños: Soñando con tus Ojos" de Daniel Sorbas Hernández


Ficha técnica

Título: El mundo de los sueños: Soñando con tus Ojos
Autor: Daniel Sorbas Hernández
Nº páginas: 280
Fecha de publicación:  Febrero, 2019
Autopublicado
ISBN: 9781796941449
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo,  pronto advierte que esta no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. ¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real?.

El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el que moran la magia y diversos seres extraordinarios. Desde allí Zed, con la ayuda de su hermana Gisele y cinco soñadores, intenta llevar a Nelly al mundo real – aunque sin saber si ella pertenece a él-,a tiempo que descubre poco a poco las razones por las cuáles su abuelo Ethan desapareció del plano material.


Mis impresiones

Hola! Hoy os traigo una nueva reseña. Para mi supuso un nuevo reto porque es un género que no suele leer, pero la sinopsis me llamo la atención y cuando Daniel me confirmo que quería que colaborará con él, estuve muy agradecida.

El mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos es una novela de fantasía, que consta de 24 capítulos y un epílogo.  Ya os avanzó que en este epílogo, el autor nos deja entrever que volverá  a  sorprendernos con una nueva aventura. 

Ambientada en Barcelona y en el mundo de los sueños.   El narrador es omnisciente, por lo que se consigue ver el punto de vista de cada personaje, así como la descripción de la historia y de la ambientación.


“Por eso los soñadores utilizamos los sueños como esperanzas para las personas, para que sigan teniendo la ilusión de vivir”

Zed Frost entra en el mundo de los sueños en busca de Nelly. Al igual que su hermana, Gisele, ambos son soñadores.  Gracias a ello, han podido llegar hasta Desireland.

Zed, junto con la ayuda de los soñadores (Yolanda Sandoval, Christel Schulz, Jayden Singh, Takeshi Nishimura, Said Azikiwe) y del libro de los sueños, tendrán varias misiones, así como la de averiguar que le paso a su abuelo Ethan en el mundo de los sueños;  Llegar hasta el espejo del mundo para que Nelly pueda llegar al mundo real y, además de evitar que el libro caiga en manos de los realadores.

También, nos encontraremos con la emotiva historia de los cinco soñadores, que sacrificaron su vida para que otros pudieran realizar su sueño.

¿Pero, porqué Nelly no se despierta en el mundo real?  ¿Porqué no recuerda nada de su vida?.. ¿Será acaso una fantasía creada por Zed? 
¿Conseguirán las tres brujas, descubrir porque no envejecen y por qué la vida no les da la muerte?
Esto y más, espero que lo averigüéis vosotr@s mismos 😉

Porque el problema es que si sueñan demasiado, pueden perder el control con la realidad. Todo sueño supone una lucha constante. Están hechos de retos y sacrificios. Como las aventuras de Zed en el mundo de los sueños.

Respecto a los personajes, en el libro nos encontraremos  personajes reales que mientras duermen,  viajan al mundo de los sueños. Alternando así dos universos. Y luego, están los personajes que viven dentro del mundo de los sueños; los soñadores y los realadores. 

Los Soñadores  creen en los imposibles  y luchan sin descanso para que se cumplan los deseos. Utilizan los sueños para comunicarse con el mundo real. 
En contra posición de los soñadores están los Realadores. No les gusta que los soñadores ayuden a los vivos en el mundo de los sueños, para cambiar su destino , ni que cumplan el sueño de su vida.  

“Los soñadores estamos hechos de sueños que suspiran para ser vividos”

Otro personaje que sorprende, y no el único, es el abuelo Ethan. Quería que los soñadores pudiesen pasar al mundo real para poder ayudar a las personas, sin necesidad de hacérselo saber, mientras estuvieran dormidas.  Investigó para hacer un hueco en el espacio y crear una nueva dimensión.. pero, también perseguía otro fin... y hasta el final de la novela no lo descubriremos sus verdaderas razones. ¡¡Es toda una sorpresa!!

En definitiva, un libro donde viajas a dos mundos, lleno de fantasía, de aventuras y también, de  amor. 

“Cuenta la leyenda que si escribes una frase al mar, las palabras que se tragan las olas se hacen realidad”

“Ahora el mar sabe que nos queremos”


Os lo recomiendo, totalmente, la pluma del autor es sencilla y ágil y supone una lectura amena, ideal para cambiar de género, si no es el habitual, al igual también para los lectores de este género, que os encantará el libro.

Os animo a descubrir las aventuras de Zed en este mundo de sueños. Una historia de fantasía que combina amor y misterio. 

“ Los soñadores sabemos que los sueños que más amamos pueden ser imposibles de realizar, pero nunca nos rendimos y luchamos hasta lograrlos”

Y finalmente, dar las gracias a Daniel, el autor, por confiar en mí para que leyera su libro. No sólo he conocido un nuevo mundo, si no, también, una pequeña parte de su persona.  Gracias a este libro, he podido vivir en un mundo nuevo para mi.

Una lectura que consigue que vuelvas a querer ilusionarse con tus sueños, con la vida y con el amor.

“Vayas donde vayas, siempre te encontraré, porque mi sueño es estar contigo”

4/5 estrellas

Sobre el Autor
Daniel Sorbas Hernández.  (Barcelona, 1992) Trata de sorprendernos con su primera novela fantástica que autopublicó en la red social de Wattapad con miles de visualizaciones y más de mil votos y comentarios.
Puedes seguir al autor en sus redes sociales

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias Marta por la reseña! He disfrutado leyendo tus impresiones acerca de los soñadores y el mundo onírico que escribí. Me hace muy feliz que hayas tenido buena lectura. ¡Un fuerte abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel!! ha sido todo un placer adentrarme en este mundo onírico
      Bs

      Eliminar
  2. Hola!
    parece una lectura diferente y original así que me gustaría darle una oportunidad cuando tuviera un poco más de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!
    Me ha parecido muy buena reseña, pero no creo que lea el libro porque no ha terminado de llamarme la atención (y tengo todavía muchos pendientes) D:
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa temática sobre los sueños. Cuando vi la portada no me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho el argumento tal como lo has explicado, el mundo de los sueños ofrece infinitas posibilidades para contar historias, pero tambiet puede resultar resbaladizo para transmitir la idea que se pretende. Así que me llama muchísimo la atención y me da curiosidad 🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues me ha llamado la atención por lo particular de la narrativa del libro. Me sorprende que aunque se trate el tema de los sueños y esa doble realidad digas que la pluma del autor es sencilla y ágil. Tiene mucho mérito con respecto al tema que trata. Me lo llevo apuntado, estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Muchas gracias por tenerlo en cuenta. Espero que los disfrutes.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  7. Hola Marta.
    Este libro lo tengo pendiente de leer, por ello paso de puntillas por tu reseña, no quiero leer nada.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      Espero leer tus impresiones ;)
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  8. HOLA!
    Se escucha super interesante y la portada es hermosa. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me pareció que es una historia diferente y me llamo mucho la atención por que yo vivo en las nubes 😄
    Espero leerlo muy pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  10. uuuuuuuuuuuuh Ya con la sinopsis me ha ganado enormemente y si encima es sencillo de leer y está bien, va directo a mis libros pendientes. ¡De verdad! Queda apuntadísimo. Gracias por tu reseña y por descubrirmelo :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  12. ¡¡¡ Holaaa !!! pues por lo que cuentas parece interesante la lectura, parece diferente algo que me llama mucho la atención.

    Muchas gracias por traerlo.
    Feliz dia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es una lectura muy diferente e original.
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  13. Hola Marta!

    Lo único que llama mi atención es Barcelona, no soy de leer fantasía y aunque la trama pinta interesante no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    la verdad es que lo veo demasiada fantasía y un poco raro, aunque el de dos velas para el diablo no se queda corto de fantasía jajajja. Creo que por ahora me apetece dejar descansar es genero un poco

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque me parece una idea curiosa, no termina de llamarme la atención, así que creo que esta vez dejaré pasar el libro.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola, seguro le doy una oportunidad en un futuro, parece una historia muy interesante y con una portada tan llamativa quien no se lo apunta, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  17. No soy mucho de fantasía por no decir nada, pero por lo que veo a ti te pasa más de lo mismo.
    Así que quien sabe si es un buen libro para mi para introducirme en el género.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Así es, la fantasía es un género que apenas leo...pero este me gustó.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  18. Hola!!!!
    La portada no me llama en exceso pero la historia me parece muy original y me gusta.
    No soy mucho de este género pero me lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  19. Hola! Vale, este libro va directamente a mi listo de libros para leer. Que la historia esté ambientada entre dos mundos me parece la mar de interesante! Estoy deseando leerlo! Muchas gracias por la recomendación y el descubrimiento! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, si finalmente llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  20. ¡Hola! No conocía ni al libro ni al autor, pero lo dejaré pasar. Que no me llama mucho la atención aunque lo has pintado muy bien. Me alegro que te haya gustado.
    —Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta, muchas gracias por la reseña, no conocía al libro ni a su autor pero me gusta el género y este me llama mucho, la portada es muy linda, la sinopsis y como lo has descrito me gustan así que me lo apunto para leerlo cuando tenga tiempo disponible y vaya saliendo de algunos —muchísimos— pendientes.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si llegas a leerla. Ya nos contarás 😉
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  22. ¡Hola Marta! ^^
    No conocía al autor ni la novela, pero ha despertado mi curiosidad. El mundo de los sueños, brujas, misterio... tiene pintaza y creo que podría gustarme :)
    ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario