Reseña de "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez


Ficha técnica

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Nº páginas: 428
Editorial Universo de Letras
ISBN10: 8417926283
Formato Ebook
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitúa la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Mis impresiones

Hoy os traigo la reseña de El único hombre vivo. Primero dar las gracias al autor por el ejemplar y confiar en mi para la reseña. Ha sido todo un placer leer su obra y esperando leer su continuación!!

Me encontrado una novela de sorprendente y adictiva. Es la primera novela que leo sobre zombies y no será la única, porque con esta novela me ha enganchado al género. ¡Muchas Gracias Mario!

Una historia de ficción que bien podría ser real, por los tristes acontecimientos que se viven ahora...punto aparte a esto, la trama se desarrolla en verano de este año, en Barcelona.  Contada desde dos puntos de vista; una parte narrada por Álex Torrent, Mosso d'Esquadra, que intentará primero auxiliar a los ciudadanos cuando surgen los disturbios, para luego sobrevivir a la situación. Y por otro lado, narrado en tercera persona por la periodista Eva Llull, que tratará de descubrir, junto con sus compañeros, la verdad de lo que esta sucediendo en Barcelona.

Entre la narración, se intercalará recortes de periódicos donde contarán la supuesto versión del gobierno y otra publicación de un blog, reflejando otra verdad. Se refleja una excelente simbiosis entre la trama y conspiración política, con la investigación periodística.
¿Somos refugiados o supervivientes?”


Supone una carrera contrarreloj. Álex junto con sus compañeros y otros civiles tendrán que afrentarse a multitud de situaciones, para sobrevivir, en una ciudad sembrada de caos, violencia y cercada. Para Eva, será la búsqueda de la verdad donde, la información está clasificada, y las vías de comunicación están bloqueadas.


Uno de los cadáveres bajo la manta que le cubría, pareció mover los brazos que abrazaban su pecho. Me quedé perplejo y por un momento dejé de respirar”


La pluma del escritor es sencilla y directa. En más de una ocasión parecía que fuera un personaje más de la novela, en plena acción, junto a Eva y Álex. Sintiendo la piel de gallina, el peligro, pensando que pudieran atraparme. La acción es muy real.

El único inconveniente, es como me ha dejado el autor con un ¡¿que?! con toda la boca abierta, para el final de novela. ¡Tensión hasta el FINAL! Nos deja con la intriga de saber como continuará la historia. Mario, no nos dejes esperar mucho. Gracias por esta historia. 

En definitiva, os recomiendo esta novela de acción y misterio, bien construida e hilada, que se lee de forma ágil, donde las páginas avanzan de forma rápida, porque la historia te absorbe. Con un enfoque original, no es una historia más de zombis.

5/5 estrellas

Sobre el Autor

Mario Gómez Giménez. (Barcelona, 1988) Un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos post-apocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guión a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”. Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras. Reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador de esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada. Podeis pasar por la  web del autor.


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola

    Me alegro disfrutaras de la lectura, creo que por ahora paso que tengo muchas lecturas pendientes, y no sé si es mi tipo de lectura,

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola por tu comentario.
      Entiendo que se acumulen las lecturas.
      Bs

      Eliminar
  2. Hola
    Yo no soy mucho de zombis, de hecho no lo soy en absoluto pero lo poco que he podido leer de este género es que reflejan lo peor y mejor de la humanidad, así que no lo descarto del todo... pero por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No sería una lectura muy habitual en mi, pero me llama todo lo que cuentas así que lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tenerlo en cuenta.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo super pendiente leer este libro de hecho... Es mi próxima lectura! No sabes las ganas que tengo de empezarlo ya! Me parece muy interesante y muy diferente!
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!
      Gracias por tu comentario y por tenerlo en cuenta.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Bs

      Eliminar
  5. Marta, muchísimas gracias por esta estupenda reseña.
    Me ha encantado, al igual que tu blog.
    Un saludo y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Mario! Por escribir esta estupenda novela y por adentrarme en un nuevo género de lectura
      Bs

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que no leemos ninguna novela de temática Zombie, desde el Apocalipsis Zombie de Manel Loureiro, que por cierto te la recomedamos. Genial tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía,
      tu comentario y por tenerlo en cuenta.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Bs

      Eliminar
  8. Holaa, por favorrr, me has dejado con las ganas de saber más. Este género me encanta leerlo porque me entretiene y me pone en tensión a partes iguales y siembre que encuentro alguno de esta temática lo compro. Este, sin duda, me lo llevo apuntado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Pues sin duda, con este disfrutaras de su lectura.
      Ya me contarás 😉
      Bs

      Eliminar
  9. Hola Marta.
    A mi me encanto la lectura de este libro cuando la leí.
    Totalmente de acuerdo contigo. Un libro muy recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pese a lo bien que hablas de este libro, siento que no es para mí por lo que en este momento lo dejaré pasar porque siento que no voy a disfrutar la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que es un libro que se sale de mi zona de confort pero que sin duda disfruté un monton :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Hay libros que están fuera de nuestra zona de confort y, al final, son los que más nos sorprenden.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Que bien que hayas podido disfrutarlo. A mi lo apocalípitico me encanta y los zombis también.
    Si encima tenemos a la policía, pues ya, es mi libro seguro.
    A ver si hago huequito y me lo puedo leer, porque estoy segura que me encantaría.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Así es, este libro esconde mucho más que la temática zombi.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  13. ¡ Holaaaa ! No conocía esta novela pero parece interesante. Me llama la atención así que me la apunto para leer en un futuro. Gracias por la recomendación 😘

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti, por tenerlo en cuenta para una próxima lectura.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  14. Hola! No sé por qué creía que este libro era de relatos, al ver que es novela y además de zombies, una temática que me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es una caja de sorpresas, te lo aseguro jaja
      Gracias por tenerlo en cuenta para una próxima lectura.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que suena interesante pero no es un género que me llame la atención... Los zombies no son lo mío. Aún asi, nunca se sabe, puede que en un futuro me animé con el.
    Maravillosa reseña! :) Y me alegro que disfrutases de la lectura :)
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Yo también creo que sería pesado, al ser mi primera novela "zombi", pero está novela esconde mucho más..
      Aún así, te recomiendo darle una oportunidad.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  16. Hola!
    Últimamente estoy viendo bastantes reseñas de este libro y tiene una pinta increíble, en todas las que he visto hablan muy bien de él.
    Me encantan los zombies, las pandemias, virus y todo eso por lo que estoy segurisima de que este libro lo iba a disfrutar.
    Si tiene un final así imagino que debe ser porque el autor tiene intención de hacer una segunda parte? Espero que si, si no menuda gracia que te dejen de esa forma...
    Espero poder ponerme con él muy pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es, si duda, tu novela!!
      Si, hay segunda parte, que en breve saldrá publicada.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  17. Hola!
    Qué pena que no sea una historia autoconclusiva, soy un poco impaciente y no ne gusta esperar las continuaciones
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo leí este mes y me pareció una historia interesante a pesar de no ser mi género favorito.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!

    Cada vez que leo una reseña de este libro, más ganas tengo de leerlo. Lo mejor es que es un género que no suele gustarme mucho, pero esa trama me tiene fascinada. Espero poder hacerme pronto con él y leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mira que de los zombies huyo como de la peste, no me llaman nada, pero que tú no fueras asiduas y lograras disfrutarla me hace ser cauta con este título... Le seguiré la pista, ¿mira que si encuentro una novela Z que me guste?
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegro que disfrutaras de esta historia parece super interesante y he visto ultimamente este libro y en todas concuerdan que es un libro increible, ya te contare cuando me anime a leerlo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Uff leer la palabra zombies y salir corriendo. La novela tiene muy buena pinta pero sin duda no es un libro para mi.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta!!
    Gracias por tu maravillosa reseña del género , ya he visitado la web del autor y tengo que confesar que soy una adicta de los zombies ,así que seguramente lo lea mas adelante. La única pega es la ambientación ,nunca he visitado Barcelona por lo que no me dicen nada los detalles sobre eso y menos en politica, lo siento pero no mezclo leer con politica. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues este es mi tipo de libro sin ninguna duda y, por suerte, ya lo tengo en el Kindle esperándome, que me lo mandó el autor hace unos días. No sabes que ganas tengo de ponerme con él aunque igual alargo un poco la espera por eso de la continuación, que odie quedarme con un final abierto jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaaaaya! Veo que te ha encantado y que esta puede ser una muy buena lectura también para mí :) Ahora mismo lo anoto, o al menos me quedo con su portada por si me apetece algo así en un futuro porque me ha captado ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    El tema que trata este libro me encanta, aunque siempre lo consumo en tv, nunca he leído nada de zombies. La verdad que tiene muy buena pinta este libro. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ❄!
    Llevo queriendo leer este libro hace un tiempo, ya que las historias de zombies me encantan, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Me encanta que sea una novela tan adictiva y sorprendente. Al igual que me gusta que la pluma del autor sea directa , sencilla y que nos haga sentir como un personaje más de la novela.
    Espero que cuándo lo lea me cautive tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Uy, este libro es para mi, me encanta el género y suelo disfrutarlo un montón :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No suelo leer mucho este género y si tiene continuación me echa algo para atrás. Soy más de historias independientes y me enfandaría mucho cuando llegase al final y me dejase con la miel en los labios. Creo que esta historia no es para mí, pero me la llevo anotada para recomendársela a una amiga.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Es uno de mis géneros favoritos. Las sociedades postapocalípticas, los infectados por raros virus y la supervivencia, siempre me llaman la atención.

    Por supuesto, me ha recordado a El último hombre vivo, de Richard Matheson, que es una novela precursora en el género y que tuve el placer de estudiar y conocer en profundidad.

    Me ha llamado mucho la atención tu reseña y seguro que me animo más adelante cuando no tenga tanto pendiente.

    ¡Muchas gracias por traer esta historia!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  31. Hola ❤️ no soy mucho de zombies la verdad, pero me ha gustado mucho saber tu opinión y me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo anotado. A pesar de que no me suelen gustar mucho las historias de zombies, este tiene buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  33. En cuanto lo tenga en mi poder lo leeré. Soy muy fan de los zombies y la sinopsis me encanta. Espero encontrarlo tan adictivo como tú.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente para reseñar y sale la semana que viene, así que paso rápido por ella y te cuento cuando lo tenga leído. =)
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Marta! ^^
    Me alegra leer otra reseña tan buena sobre este libro, ya que lo tengo en mis pendientes y me apetece una barbaridad su lectura.
    Lo que no sabía era que tenía una continuación jajaja ¿Sabes si es bilogía? ¿Saga tal vez?
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pero vaya de reseñas que me he encontrado sobre este libro y todas son opiniones muy buenas, tengo muchas ansias de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me lo apunto de una, por tu reseña se ve muy ineresante y no se porque pero siento como si fuera de zombies o algo tipo apocaliptico por el tema de la enfermedad y justo necesitaba un libro de ese genero para mi reto actual asi que gracias y excelente reseña😄 Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  38. Hola Marta
    Ya tengo pendiente este libro porque he visto varias reseñas en las que hablan muy bien de él, ya te cuento cuando lo lea :-)

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más