Entrevista a Marta Maceda



Hola, nueva entrevista en el blog. Esta vez, con una autora novel con su debut literario "Emily", Marta  Maceda.
Podéis leer la reseña en el  blog,  pinchando en este enlace directo de aqui.

¡Empezamos!















1º.-Para quien no te conozca, ¿Quién es Marta Maceda?
¿Quien soy? Ahora mismo diría que soy el producto de mi entorno, experiencias y elecciones, aunque la respuesta a esta pregunta está siempre más allá de las palabras. Definir nuestra identidad es un desafío que puede durar toda la vida.
Conocerse a uno mismo no solo es la cosa más difícil sino también la más incomoda” de H.W.Saw.


2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?
No hubo un momento concreto, siempre me gusto expresar y ordenar mis pensamientos y emociones mediante escritos, puedo tomarme tiempo en escoger las palabras exactas para comunicar de forma concreta lo que quiero. Escribir es algo precioso, te da la posibilidad de dejar un pequeño fragmento de ti, de compartirlo y conservarlo, aun cuando tu ya no estés, me recuerda un poco a las estrellas, su luz nos orienta en las noches a pesar de que quizá el astro que la producía se haya apagado hace miles de años.

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?
Me siento cómoda escribiendo misterio, terror, thriller y poesía.

4º.- ¿Cuántos libros tienes publicados?
Actualmente tengo un libro publicado “Emily”, podría catalogarse como thriller, policíaco o novela negra.
¿Y sin publicar?
Tengo varios manuscritos iniciados, aunque intentó terminar uno antes de iniciar otro, no siempre puede esperar, así que.. algo más de un par, aunque a todos les queda trabajo.

5º.- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o sólo te dedicas a escribir?
Bueno, me queda mucho que aprender y mucho trabajo que hacer para poder dedicarme únicamente a escribir, de momento es una actividad que me llena y a la que le dedico el tiempo que pueda en función del momento.

6º.- ¿Alguna manía a la hora de escribir?
Bueno, no se sí puede considerarse una manía, pero, supongo que las faltas de ortografía, me cuesta mucho evitarlas. Un educador me dijo en su día que lo más probable es que sufriera un grado bajo de dislexia, y hasta hace poco lo use como excusa para no esforzarme en corregirlas. Como dato curioso, puedo decir que cuando me escribo con personas que no me conocen bien, suelo escribir en el corrector lo que voy a decir y, una vez, corregido copio y pego en la conversación, es algo tedioso, aunque efectivo, noto que me fijo mucho más, pero, de vez en cuando, se cuela alguna :P

7º- ¿Cómo llevas las malas críticas?
Las malas críticas son oportunidades que nos permiten conocer y corregir cosas que nosotros mismos no siempre notamos y eso nos ayuda a crecer. Las criticas sean buenas o malas, siempre serán bien recibidas.

8º.- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Me encanta leer libros sobre psicología, crecimiento personal, curiosidades y un poco de toda, la verdad.

9º.- ¿ Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?
Hay muchos libros que me encantan, sin embargo, más que desear haberlos escrito, me gustaría poseer los conocimientos o la habilidad de su autor

10º.- ¿Tienes algún autor/a preferido?
Ahora mismo, no tengo autor favorito, pero Stephen Covy y Tonny Roobins me gustan mucho, su filosofía, su estilo, su forma de ver el mundo.. También, me gusta Camilla Lackberg, como juega con dos historias aparentemente distintas que después se unen conformando un final inesperado. También, H.P.Lovecraft, no hace mucho que lo conozco, pero, sí el suficiente para admirar su destreza literaria, y su forma única de envolvernos en su historia.

11º.- ¿En qué te inspiras para escribir?
En todo, de cualquier suceso grande o pequeño puede surgir una historia, un sentimiento, una situación, un sueño, un momento, una fobia, un deseo..

12º.- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?
No le dedico un tiempo determinado, oscila en función de la disponibilidad que tenga en cada momento

13º.- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después las trama o lo haces al revés?
Experimento. A veces me centro primero en los personajes principales, otras veces, sin embargo, es la trama lo primero en tomar forma, y en otras ocasiones, todo se crea sobre la marcha.

14º.- ¿Por qué deberíamos leer tu libro?
No creo que la gente “deba” leer mis libros. Tienen total libertad para escoger si quieren hacerlo o no, y en caso de que decidan leerlos se encontrarán, con Emily una historia actual, sobre un tema peliagudo, con una trama intrigante en la que se producen varios giros que mantienen al lector pegado a la novela hasta finalizarla. Bien documentada y que ofrece una perspectiva distinta.

15º.- ¿Qué podemos encontrar en tu novela, Emily?
Una trama elaborada, jugando con distintas historias enlazadas y sorpresas inesperadas.

16º.- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?
Prefiero ordenador, los documentos no ocupan espacio y todo está más ordenado, además, se evita un enorme e innecesario gasto de papel.

17º.- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran?
Les diría que si buscan una novela intensa, actual y distinta, con sorpresas y giros, “Emily” es esa novela.

18º.- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?
Actualmente Emily está disponible en Amazon

Me gustaría añadir que me ha encantado participar en esta entrevista y, agradecer el tiempo dedicado a prepararla ¡me he divertido mucho respondido a las preguntas!

¡Muchas gracias a todos los que hacéis posible que los nuevos escritores tengamos más visibilidad!

Si alguien quiere contactar conmigo puede hacerlo a través de Instagram, Twitter o en la página de Facebook: Novela negra Emily  





Pues hasta aquí, la entrevista a esta autora novel, que le deseo mucho éxito en este mundo literario.

Muchas gracias Marta, me alegro que hayas disfrutado de la entrevista. Para mí, ha sido un placer y un privilegio, tenerte en mi blog. 

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, pero he visto el libro y ya he caído jaja.
    Me ha gustado mucho la entrevista y conocerla un poquito más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos esta autora, por eso estas secciones de entrevistas son interesantes para darnos a conocer nuevos autores para nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan los géneros que escribe esta autora. No conocía Emily pero seguro que está genial. Buena entrevista, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a la autora ni su libro, pero voy a buscarlo ya mismo porque me ha llamado bastante. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Gracias por ayudarnos a conocer a la autora ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    Muchas gracias por tu entrevista, no conocía a la autora por el nombre, pero si tenía visto el libro por redes. Un placer conocer autores nuevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Gracias por acercarnos a los autores, no la conocía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer Emily, por lo que ha sido un plus haber lei´do la entrevista y saber más de la autora. Me encanta su forma de expresarse, preveo que voy a disfrutar leyéndola.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Me encantó conocer a la autora, siento que su libro me va a encantar, muchas gracias por la entrevista porque me descubristeis a una autora muy buena
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu entrevista. Me gusta mucho este tipo de entradas. Interesante. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan leer estas entrevistas siempre me parecen muy interesantes, gracias ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    A esta autora ya la conocía porque tengo desde hace tiempo su libro apuntado para leerlo pero me ha encantado conocerla más a fondo.
    Es genial que "Emily" cuente con una trama elaborada y con sorpresas inesperadas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado conocerla un poco más, voy a investigar sobre su libro. Espero que todo le vaya bien!
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía esta autora, gracias a tu entrevista por descubrirme una nueva autora. Siempre es un placer conocer a nuevos autores.
    Gracias por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Llevo tiempo detrás de este libro! Gracias por la entrevista, voy a leer ya mismo la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me suena el libro por la portada, leí buenas opiniones de él. Pues me ha encantado conocer a la autora y la verdad es que Emily pinta genial y encima es de un género que me encanta.
    Enhorabuena por la entrevista.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que no conocia a la autora asi que gracias por traerla y poderla conocer :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocía el libro, pero no a la autora y me ha resultado un placer encontrar a una escritora con las cosas tan claras. La verdad es que es un lujazo poder conocer a los escritores a través de las entrevistas. Gracias por ella, Marta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay no conocia a la autora ni el titulo que nos presentas, pero me alegro poder hacerlo ya que ya me lo llevo apuntado sin falta. Graacias por la entrevista! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Halloo! <3
    La verdad es que conocía el libro de vista pero nunca me ha llamado lo suficiente la atención el género como para comprar o leer este tipo de novelas. Sin embargo, hace poco me dio por leer thriller y más misterio y debo confesar que lo disfruté muchísimo, por lo que puede que en un futuro (si consigo bajar mi lista de pendientes pronto) le de una oportunidad a Emily.
    Me ha encantado conocer a Marta Maceda. Me ha sorprendido muchísimo que se sienta cómoda escribiendo misterio, poesía... pues siento que últimamente no descubro a muchos/as escritores/as que se sientan cómodas con estos géneros.
    Mil gracias por regalarnos esta entrevista y descubrirnos a autores y autoras nuevos/as.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Una entrevista preciosa, felicidades linda, el libro lo he visto en Amazon, pero esa portada me da yuyu, los niños en libros de suspense me Dan terror absoluto. De todas maneras me ha gustado mucho sus respuestas, así que lo voy a añadir a mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista. No conocía ni a la autora ni el libro. Pero parece interesante, así que voy a echarle un vistazo.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela pero nada mas ver la portada se respira el mal rollo de la historia que te vas a encontrar. Me encantan las historias de terror. Muchas gracias por la entrevista me parece muy interesante conocer mas sobre los autores detrás de los libros.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  23. Hola! Conocía la novela de verla por instagram, pero no a su autora, así que me ha gustado conocerla un poco más. Me gusta que se tome bien las críticas, no todos los autores lo hacen. Gracias por la entrevista, un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola, mucho exito a la autora que seguro lograra que muchas personas la conozcan con tan impactante historia, la apunto para un futuro❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encantó la entrevista. Muy buenas preguntas, me siento identificada con algunas cosas de la autora ♥
    Gracias!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Interesantes las preguntas que le hiciste a la escritora, es agradable estas secciones para conocer a más autores y no encasillarse con los mismos.
    La portada de su libro se ve un poco perturbador jeje pero tendré que buscar más para entender por qué la portada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario