Reseña de "Quizá lo quiso el destino" de Jorge Zatón Pérez


Ficha técnica

Título: Quizá lo quiso el destino
Autor: Jorge Zatón Pérez
Nº páginas: 116
Editorial Letrame
Novela romántica
Fecha de publicación: diciembre, 2019
ISBN: 978-84-18307-88-1
Enlace de la compra aqui








Sinopsis

Tras el último año en el que pierde a sus padres, su novia lo abandona y ve la relación con su hermano seriamente dañada, Berto se reencuentra con Lisa, un antiguo amor de la infancia.

Con miedo y muchas dudas, no tarda en renacer en ellos su amor olvidado, aunque su relación no es precisamente un camino de rosas. En Quizá lo quiso el destino vemos lo más bello y lo amargo del amor, en la mezcla de sentimientos que cautivarán al lector.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño Quizá lo quiso el destino de Jorge Zatón Pérez, que ofreció su obra, de forma gratuita, durante estos días de cuarentena, debido al covid-19. Esta es mi forma de devolver esta gratitud, comentando la novela. Muchas gracias.

Berto está pasando por una mala racha personal. Intenta reponerse de la pérdida de sus padres, del abandono – sin despedida - de su novia Belén y de la ausencia de su hermano Juan, que vive en Canadá. Sus incondicionales amigos y gran apoyo constante, en una nochebuena, harán que pase un rato agradable llevándolo a tomar algo en el bar de siempre. En el bar, se reencontrará con unos bellos ojos, de color miel.

Con una bella portada, Quizá lo quiso el destino nos relata la historia de amor entre Berto y Lisa. Se conocieron siendo niños, pero la vida los separa para después el destino volverlos a unir más tarde. Una vez que se rencuentren, tendrán que enfrentarse a sus miedos e inseguridades, pero, ya no podrán separarse.

Y recordé una promesa que te hice hace 20 años. 
Algún día volveré a besarte, ojos bonitos, y serás mía para siempre”.


Estructurado por meses de los años que van transcurriendo esta historia de amor, conoceremos sus inquietudes, su día a día, su evolución como pareja, así como también, la vida de sus amigos. Los amigos serán el gran apoyo constante de los protagonistas; José, Lorena, María, David, Elena.  
Personajes sencillos, pero, a la vez muy reales y cercanos.

Junto a los protagonistas, exquisita descripción de Torrelavega (Cantabria) y de su entorno, pasando a formar parte de esta historia de amor.

Hay que decir que esta historia sigue algunos de los cánones de la novela romántica, como bien nos cuenta Berto, el protagonista, es muy tradicional, pero, su autor, ha querido poner una nota triste en el final de la historia, dando un giro inesperado. Siendo así, un final muy emocionante.


Siéntate libre y recuerda cuánto nos amamos”


El romance narrado,para mi gusto, es un tanto empalagoso y hay ciertas escenas románticas que me sobraban. Encuentro que la historia está narrada como de forma precipitada, pero, esto es mi percepción ya que mi vena romántica está en desarrollo jajaja

La conclusión a la que llego al leer esta historia, es que hay que olvidar los miedos, enfrentarse a ellos y dejarse llevar por la felicidad. Y, que las segundas oportunidades están a la vuelta de la esquina.

Supone una lectura fácil y sencilla, que recomiendo esta bonita historia, con su pincelada triste a su vez, a todas las amantes de las novela románticas.



2,5/5 estrellas

Sobre el Autor

Jorge Zatón Pérez (Santander, 1981) Quizá lo quiso el destino, supone el debut literario del autor. Pueden seguir al autor a través de su Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola Marta!

    Tengo que decir que me ha sorprendido tu puntuación ya que por la forma que has habado del libro a pesar de que sea empalagoso y precipitado me esperaba algo más de nota jejjeje. Yo soy de las que disfrutan de una buena historia de amor, pero sin empalagos. Esta en concreto me llama lo que dices del final pero considero que tiene pocas páginas de ahí seguro que sea precipitada como dices. Quizás en algún momento me animo a leerla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!
    Me gusta lo que cuentas, los ingredientes de esta novela, que sí bien son los ingredientes de muchas novelas románticas. Muchas de ellas siguen un mismo patrón y ya depende de cómo lo cuente el autor, cómo sean los personajes y cómo transmita para que destaque entre otras.
    También me hice con este ebook y lo acabaré leyendo tarde o temprano. Es una lástima que te haya disgustado un poco ese empalagamiento jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me he dado cuenta de que no conozco muchos libros románticos y menos escritos por hombre. Me alegra que esta lectura haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! las historias muy románticas no son de mi preferencia y por tu calificación veo que no es muy buena, así que mejor lo dejo pasar. Pero qué bueno que en estos momentos hayan libros gratuitos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Durante muchos años la novela romántica fue mi género favorito. Luego con el tiempo y descubriendo nuevas lecturas ese gusto se ha ido modificando. Aunque sigo disfrutando de este tipo de historias, eso sí ahora soy algo más exigente.
    Me llama la atención que veo que da una vuelta de tuerca y el autor no convierte el libro en algo lineal y sin más profundidad que la poca o mucha que pueda tener la historia romántica de los personajes. Al menos, esa es la conclusión que saqué de tu reseña. Esto hace que, a pesar de que no le hayas dado una puntuación muy alta le vaya a dar una oportunidad, a pesar de las evidentes sombras que parece tener el libro.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que es la primera vez que me cruzo con este libro. La sinopsis me llama mucho la atención soy muy fan del cliché de amor entre amigos de la infancia. También me gusta que la novela este narrada por meses creo que así puedes percibir mucho mejor el paso del tiempo en la historia y el crecimiento de los personajes. Sin duda tiene pinta de ser una lectura muy bonita y llena de sentimientos. Me la llevo apuntada para cuando baje un poco las lecturas pendientes. Muchas gracias por la reseña, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece un libro ameno de leer, pero no creo que lo haga ya que últimamente no estoy leyendo el género de romance, pero siempre es agradable conocer nuevos escritores. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo! <3
    La verdad es que lo primero en lo que me fijé fue la portada que, para mi gusto, es preciosísima. Me encantó. La sinopsis me dejó intrigada pero lo que nos cuentas sobre ella, hace que tenga algunas dudas. Ahora mismo ando leyendo una novela romántica con algo de drama cuyo estilo también es empalagoso, o al menos a mí me lo parece y, además, también se desarrolla por meses del año y no se si esto me acaba de gustar del todo. Sin embargo, y a pesar de esos puntos negativos que pueda tener, le daré una oportunidad más adelante como buena fan de la novela romántica que soy. Ahora mismo quiero quitarme libros que tengo pendientes desde hace mucho tiempo pero espero que, más pronto que tarde, pueda darle la oportunidad a esta historia.
    Mil gracias por la reseña y por descubrirnos a un nuevo autor.
    Siempre es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    yo tambien me hice con ella cuando el autora la puso gratuita en amazon, pero la verdad es que aun no he tenido oportunidad de leerlo. Lastima que el tema del romance no te convenciera del todo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincido contigo con la portada, me parece super la bonita y tierna.
    Me gustan las novelas románticas y la trama del reencontrarse años después me llama la atención, pero me echa un poco atrás si es empalagosa como dices, me gusta la romántica pero sin llegar a eso...
    Cuando rebaje mis pendientes tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    No conocía este libro, puede ser el tipo de lectura que me suele gustar, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más