Reseña de "Citas" de Nico Sanz

Ficha técnica

Título: Citas
Autor: Nico Sanz
Nº páginas: 352
Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9140-026-4
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Convergimos en ese espacio. Su olor me atrapó en el ascensor. Piel con sabor a nuevo. Desde que vi su falda tuve esa escena en mi cabeza. Mi mano no esperó a oír cómo se cerraban las puertas, subió por ella, descubrí su voz excitada, su suspiro. Llegué hasta su cadera, su pierna se enroscó en mí, enseñando su muslo delgado, terso. Mi mano siguió hasta su culo; me encantó notar la presión de la falda de creppe, entre mi mano y su glúteo, y el cordón de su ropa interior. Llegamos a la sexta planta, donde nuestras bocas se separaron, su pierna tocó el suelo y mi respiración cogió aliento.


Mis impresiones

Hola, hoy una toca una reseña de una lectura totalmente diferente, se trata de Citas de Nico Sanz.

Citas esta compuesto por 16 relatos eróticos donde versa la relación que establecen dos personas, en un espacio de tiempo y lugar, un momento íntimo y especial. Un acto de seducción.

Previo al relato, nos encontramos con un título seguido de una frase motivadora en referencia a este título. Y, a continuación, de una fotografía de un lugar cotidiano y real. Un breve poema precede al relato. Cada relato es diferente. Supone una conquista nueva, por parte de nuestro protagonista, pero, en algún caso se hará alusión a alguna mujer anterior.

Con un lenguaje directo y coloquial, desde el punto de vista masculino, nuestro protagonista Nico, nos irá narrando su forma de experimentar, de seducir, de conectar con la otra persona, de saber descifrar gestos, de conectar, de comunicar,.. con el fin, de conseguir y dar placer.

Ambientada en la ciudad de Barcelona y Valencia, a través de su recorrido de restaurante y hoteles, iremos leyendo las diferentes relaciones con varias mujeres, que va conociendo a través de aplicaciones o bien a través de encuentros casuales en la calle, en el trabajo, en medios de transporte, etc.

Cuando la duda te golpea, cuando te entran los miedos, cuando la excitación hace que la adrenalina haga temblar las manos, cuando el corazón se te sale del pecho”.


Lo que le excita no es el sexo en sí, sino el arte de seducir y lo que conlleva después. Se trata de miradas, de roces, de olores, de insinuaciones, caricias, besos.... Es un seductor nato. Así lo disfruta y lo entiende él.

En un momento dado, hace referencia a cómo es su situación y estado civil, pero no hay más alusión al respecto. Pero, los pequeños y bellos poemas, particularmente, me dan a suponer que busca en cada relación alguien a quién perdió.


El amor lo es todo, no existe otra razón, no hay nada más.
Es ese el porqué, es tal vez el motivo.
Es mi excusa, es mi tranquilidad, es mi necesidad,
encontrarte en esos ojos nuevos, diferentes, extraños.
Es por eso por lo que me dicen que le encanta como beso,
porque pongo sentimiento. Tal vez soy un egoísta,
o simplemente soy un alma perdida en busca de algo que perdí.
Pero no te encuentro en esos besos, en ese juego, en ese sexo.
Solo encuentro que se acepta, que se recibe de buen grado.
Mi peregrinaje son ellas, los momentos, los juegos, lo desconocido”.


En definitiva, Citas es una lectura totalmente diferente que me encontrado, pero no me ha desagradado. Estoy sorprendida porque me haya gustado, porque no soy de leer erótica.  No quiero contar más, prefiero que lo descubran por sí mismos. Os recomiendo si queréis adentraros en una lectura distinta.


4/5 estrellas

Sobre el Autor

Nico Sanz. Puedes seguir al autor a través a su Instagram y en su página de Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra de que a pesar de no ser lo que sueles leer normalmente, te haya sorprendido para bien. Yo no suelo leer relatos ni erótica, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de leer erótica, siempre prefiero las novelas románticas con alguna escena tórrida justificada. Tampoco soy de leer antologías de relatos, así que no creo que me anime con esta. De todas formas, me alegra que te haya sorprendido gratamente.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No somos mucho de leer relatos, si que leemos erótica alguna que otra vez. Que bien que te ha sorprendido. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenasss! El género de la novela, la erótica, no me llama nada porque las veces que he intentado leerla he terminado desistiendo. Me alegra un montón que hayas dado una oportunidad a este libro tan diferente y te haya gustado tanto.
    No leemos💛

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no me va mucho lo erotico, no me gusta leerlo. Asi que esta vez lo dejare pasar. Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Para empezar no soy mucho de relatos y si ya es de erótica mucho menos, lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que no me suelen gustar mucho los relatos, salvo cunado forman parte de otros libros, xk siento que no llego a simpatizar con los personajes

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    La verdad que no suelo leer muchos relatos, porque tengo la sensación de que siempre quedan cosas en el tintero y que se podría exprimir más algunos relatos..por eso en esta ocasión lo dejo pasar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan mucho los relatos, y la erotica aunque no lea muchísimo, es un género que me gusta, así que juntos es una muy buena opción. Me lo llevo apuntado :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero no es el estilo de lectura que busco ahora mismo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Quizás en otro momento lo lea porque me encanta la literatura erótica, pero ahora mismo estoy en un bloqueo erótico, creo que ultimamente he leído demasiado del género.
    De todas formas, lo dicho, seguro que en breve ya lo echo de menos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No conocía el libro y suena bastante interesante, gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me parece una obra muy muy interesante por lo sugerente del asunto, por esa capacidad que nos da la palabra y la imagen para imaginar el resto. Creo que es una propuesta que merece la pena tener en cuenta, me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama mucho la atención no soy tan amante de los libros eroticos, y tengo muchos pendientes para sumar uno más. Me alegra que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me gusta me agradan muchos los libros eroticos, aunque si he leído varios.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Yo sí que soy de erótica, sin embargo, lo que no suele encajar demasiado conmigo son los relatos así que no creo que acabe dando la oportunidad a este libro. Sin embargo, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura a pesar de que no sea muy de tu estilo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    No conocía estos relatos, aunque no soy mucho de leer relatos, de vez en cuando lo hago. Estos parecen que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Si que es completamente diferente, pero interesante, la mezcla de poemas y relatos. Voy a darle un vistazo a Kindle para ver precios porque me ha llamado la atención. Son lecturas que me gusta disfrutar, gracias por el descubrimiento
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, no soy mucho de leer relatos pero que sean eróticos me deja algo intrigada creo que nunca me he encontrado un libro de relatos de este género. Me parece muy interesante que además estén narrados desde el punto de vista masculino. Siempre suele ser al revés. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que se ve muy interesante esta lectura por lo que cuentas y lo diferente que pareece ser. Sin embargo, no soy nada de nada de este estilo y no creo poder disfrutarlo, por lo que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo dejo pasae guapa, no me termina de convencer, creo que no es una lectura para mi.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no suelo leer erótica. Recuerdo que hace unos años me gustaba incluso, pero desde que leí la saga de "Cincuenta sombras de Grey"... sinceramente, aborrecí el género. Si que es cierto que quiero volver a leer algo de erótica pero no se muy bien con que libro comenzar a hacerlo. Esta novela parece una buena opción y puede que comience a volver a leer este género que tanto me gustaba por esta novela en cuanto rebaje mi lista de libros pendientes.
    Mil gracias por la reseña, recomendación y descubrimiento. Siempre es un placer leerte, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más