Reseña de "La puja del nueve" de Julia Briz

 

Ficha técnica

Título: La Puja de Nueve. Serie miradas perdidas

Autora: Julia Briz

Independently published

Fecha de publicación: Julio, 2020

Nº páginas: 306

Género: Thriller policiaco

ASIN: B08DN39F4F

Enlace de la compra



Sinopsis

El cadáver no identificado de un adolescente flotando en la ostentosa piscina de una urbanización de lujo despierta el instinto de la inspectora Manuela López, convencida de que no se trata de un accidente.

Tras un año convulso, marcado especialmente por su divorcio, Manuela se enfrenta a un desconcertante caso de asesinatos múltiples y tortugas que pondrá a prueba sus límites. La llegada de la inspectora Mars, la evolución del caso hacia sus intereses personales y el bloqueo sentimental que siempre ha marcado su vida y sus relaciones, llevarán a Manuela a enfrentarse con su doloroso pasado para poder resolver el enigma y definir así un nuevo futuro.

¿Será capaz de solucionarlo sin implicarse emocionalmente?

Amor, intriga, pasión, suspense, sensualidad e incertidumbre acompañarán al lector a través de los ojos de la protagonista.



Mis impresiones

¡Hol@! Nueva reseña a la vista, de la mano del Club de Lectura, El placer de leer, en la lectura conjunta hemos disfrutado de un thriller policiaco envuelto en una historia de amor, La Puja de Nueve de Julia Briz. Novela participante en el Premio Literario Amazon 2020.

La Puja de Nueve está ambientada en Madrid, donde ha aparecido muerto un joven en una piscina, en una urbanización lujosa, mientras acontencia una fiesta.

Lo que aparenta ser un caso simple, se complica cuando dicho crimen tiene relación con dos muertes más. Lo que no sospecha la inspectora, es la envergadura de dónde le llevará la trama, ni el alcance de la misma. Espero que lo descubráis por vosotros mismos.

Al tratarse de un caso de investigación, hay variedad de personajes donde, tanto los personajes principales como los secundarios, tienen todos su cometido y están bien caracterizados, con su personalidad propia.

Me centraré en su protagonista; la inspectora Manuela López. Es una mujer con carácter, déspota, soberbia, incapaz de trabajar en equipo, que eso no implica que no sepa lo que quiere, es leal con sus compañeros, le gusta su trabajo y eso se nota. Se maneja muy bien entre la delgada línea entre lo legal e ilegal al tener la carrera de derecho y algunas amistades de lo más inusuales. Es un personaje que gusta o bien odias.

Pero, en el ámbito personal también es tierna, cariñosa, protectora, familiar, divertida. Tiene un pequeño grupo de amigas que, a su vez, forman su núcleo y pilar familiar. Cristina, que trabaja como forense para la policía, es el núcleo de unión; Isabel Atienza, la psicóloga del departamento y por último está Reyes, pura alegría y diversión. Todas ellas, con una personalidad propia y bien marcada.


La llegada de una nueva compañera de trabajo, la inspectora Jess Mars, supondrá una revolución en la vida de Manuela, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Es todo lo contrario a ella, es dulce, cariñosa, más pausada y amable.

Para la inspectora Jess Mars, al principio tampoco será fácil ya que se enfrenta a un nuevo trabajo, a una nueva ciudad sin amigos y sin familia cerca a su alrededor.

Tenemos un ganador. Puja número nueve, puede proceder”


El estilo de la autora es fluida, ágil y sencilla. Nos adentrará de forma sutil en varias tramas que terminarán conectadas, de forma bien hilada. Para ser el primer libro de la autora está bien escrita, una trama bien construida que engancha desde su principio, donde se mimetiza el thriller policiaco con tintes románticos, manteniendo la intriga y el suspense hasta el final.

Estructurada con un prólogo de los más enigmático y misterioso, seguido de 24 capítulos y un epílogo final.

Es una novela donde la presencia de mujeres tiene un gran peso. El elenco de personajes protagonistas son mujeres, dando ese un cáliz diferente e importante detalle, respecto a las novelas policíacas clásicas.

Respecto al final, a la resolución del caso de investigación que lleva la inspectora, no es para nada lo que me esperaba. En ningún momento, da lugar para pensar en que va derivar. Ha sido una grata sorpresa conocer el personaje de la inspectora López y deseando leer lo próximo.

En definitiva La Puja de Nueve es un thriller policiaco muy completo, además de no faltar suspense e intriga, también encontraremos amor y sensualidad. Una lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Julia Briz. Con la publicación de La Puja del Nueve, y bajo el seudónimo de Julia Briz, una joven periodista madrileña cumple su sueño de escribir una novela.

La Puja del Nueve es el primer volumen de la serie Miradas Perdidas, donde su autora nos propone seguir acompañando a la inspectora Manuela López en sus trepidantes investigaciones.

Si quieres estar informado de siguientes publicaciones, novedades, o compartir tus comentarios sobre la novela, puedes hacerlo en página web  y en Instagram

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este thriller, pero sin duda tiene todo lo que me gusta, así que apuntado se va.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta.
    Yo he tenido el placer de compartir lectura contigo y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A mi me encanto la novela.
    La recomiendo, y como tú estoy deseando leer más de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! No conocíamos el libro pero es de nuestros géneros favoritos. En cuanto tengamos espacio en las lecturas pendientes nos haremos con él, pero será más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que la resolución del caso no es predecible y que las mujeres tienen un gran peso. Quizás lo lea en un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña, se ve que esta muy interesante, y mas si es nada convencional, ya me llama la atencion, saludos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero los thrillers policíacos me encantan así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que llevaba tiempo queriendo leer y tras tu reseña creo que me va a gustar bastante.
    Mezcla la trama de investigación con la parte más personal de la inspectora y además lo hace de manera que queda bien así que sólo necesito tiempo para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué bueno que el final te haya incluso sorprendido, normalmente cuando leo reseñas de estos libros, comentan que se puede intuir el final y cosas así. Eso es genial en este libro, que uno no pueda preverlo. No es el género predilecto para mí, por desgracia, pero sí que me ha gustado saber que se ambienta en Madrid y que las mujeres tienen gran peso en la trama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer muchos trhillers, pero me llama la atención que este tenga amor junto a la trama de suspense. Lo mismo me animo a darle una oportunidad... Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ostras, pues te voy a decir que este tiene pintaza, mira que ahora mismo no estoy leyendo mucho del género, pero me gusta que parte del elenco principal sea de mujeres y con gran amistad, que ya el argumento dará juego para ver que mas hay... sopsecho que mucha oscuridad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Creo que una vez vi este libro por las redes sociales, pero es un libro que he visto poco.
    Poco para lo que busco yo normalmente de lecturas, que son thriller, policíaco, suspense y terror, que son mis géneros favoritos.
    Tomo nota, que seguro que en algún momento cae.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No li conocía y si es un thriller con amor me lo llevo anotadisimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Supe de este libro hace unos meses y la verdad es que me llama mucho la atención. No he podido leerlo aun, pero tengo ganas. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero gustándome como me gusta el thriller, sobre todo si sorprende de alguna forma, me lo apunto, creo que me encantaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención bastante, porque no me casa así de primeras en la cabeza que tengamos sensualidad en un thriller. Le echaré un ojillo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    He visto bastante este libro y la verdad es que pinta muy bien, así que no lo descarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marta!
    Me encanta lo que mencionas sobre que es un libro de mujeres. Muchas veces en los libros policíacos la historia se centra en resolver el asesinato y a penas sabemos nada de la parte personal del protagonista, así que me parece original que en esta historia se tenga en cuenta ese aspecto.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia este libro, pero sin duda que tiene todos los elementos de thriller que amoo. La verdad es que la sinopsis no me habia terminado de convencer, pero lo que dices de la protagonista me llama mucho la atencion, asi que sin duda lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me encantan las investigaciones policiales y más si tienen otras subtramas que nos engancharán aparte de la investigación principal. Tiene muy buena pinta el libro, no lo conocía.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    la verdad es que no conocía este thriller, pero reconozco que ahora mismo no lo leeria :(

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece muy interesante por los personajes, además de que la historia da mucha intriga, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Que grato leer un buen libro acompañada, me han gustado mucho todo lo que nos cuentas y me da buena vibra, además de que no lo había visto antes. Soy muy despistada, así que lo voy a mirar en Kindle para no perderlo de vista y ya te contaré cuando lo lea, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Este sí que me ha llamado mucho, es más de mi estilo :). Creo que me podría gustar, le echaré un ojo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Pues es la primera vez que veo este libro, me alegro que haya sido elegido para el club de lectura. Fijate que no he leído un thriller policiaco, será toda una experiencia darle la oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Últimamente los thriller no dejo de anotar thrillers jaja y este no será la excepción...me la llamado mucho a atención
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me he leído uno que otro libro sobre: investigación y crimen, me parecen interesantes.
    Me agrada saber que la novela no sea para nada predecible y nos mantenga en el misterio por descubrirlo todo.
    Este sin duda me lo leeré pronto y Gracias por la reseña.

    Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  28. Hola

    No conocía el libro y en definitiva llama mi atención.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Halloo Marta! <3

    La verdad es que el thriller no es uno de mis géneros predilectos a la hora de leer a pesar de que estoy intentando leer más. Sin embargo, esta novela no ha conseguido llamar lo suficiente mi atención como para añadirlo a mi larga lista de pendientes, por lo que por el momento lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leerlo más adelante.

    Aun así, mil gracias por la reseña y me alegra saber que tu si has disfrutado de su lectura.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, no había oído de ella pero me la llevo se ve super interesante más por el papel de la mujer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más