Reseña de " El visitante" de Jon Vendon

Ficha técnica

Título: El visitante

Autor: Jon Vendon

Independently published

Nº páginas: 283

Fecha de publicación:  2020

Género: policíaca, negra y suspense

ASIN: B086GWNZJZ

Enlace de la compra



Sinopsis

Un héroe anónimo que impide un atentado en una sinagoga de Jerusalén es detenido. Los agentes Harel y Belmacher, responsables de la investigación, son incapaces de identificar al individuo, al que apodan “el visitante”; también descubren hechos inexplicables sobre el héroe: habla una lengua extinta, provoca misteriosos fenómenos y se comporta como si fuese el Hijo de Dios. ¿Quién es en realidad el enigmático visitante?


Mis impresiones

¡Hol@! Poniéndome al día de las lecturas pendientes, hoy traigo la reseña de El visitante que supone el debut literario de este autor independiente,  Jon Vendon.

La historia nos sitúa en Jerusalén, un hombre va inmolarse con un chaleco, con explosivos, que lleva puesto. De entre la nada, aparece otro hombre que se lo impide. Seguidamente, ambos son detenidos.

¿Quién es el hombre que ha impedido el atentado?

Para los agentes del Mossad, la inteligencia israelí, supondrá averiguar quién es ese hombre que no lleva la documentación encima y que se niega hablar. A falta de nombre, lo apodan “El visitante

Un joven ha grabado lo sucedido, que ha subido seguidamente a las redes sociales, el video se hace viral, convirtiendo al visitante en un héroe.

Las diversas manifestaciones para la liberación de el visitante, generan revueltas que hieren a multitud de gente, provocando una crisis internacional, poniendo al Gobierno de Israel en una situación complicada. 

Hasta casi el final del libro, aunque lo intuimos, no descubriremos quién este misterioso hombre. 

Respecto a los personajes, tenemos una variedad de personajes. Todos ellos, tienen su importancia y cometido en la trama. Personajes bien definidos y construidos, que en su medida tendrán algo más en común.


Que cada uno de nosotros debía afrontar sus responsabilidades desde el respeto y el amor a los demás”


El estilo del autor es ágil y ameno. Un libro con muchos detalles, con varias historias, que requieren de nuestra atención. Esta ópera prima brilla por la excelente documentación que se ha llevado a cabo, donde la intriga y la acción juegan entre la realidad y la ficción. Una trama bien construida y definida, que nos evocará a la búsqueda de ese final.

Con un lenguaje coloquial y actual, la trama tiene varias historias paralelas, que todas bien conjugadas con suspense, abordará temas actuales como la religión, la historia, el conflicto palestino-israelí, la investigación policial y la voluntad humana.

Siguiendo el consejo del autor en su nota final, esta novela ha sido una lectura entretenida. Aunque sale de mi zona de confort, me ha sorprendido pero, no ha sido lo que me esperaba. Ojo, no quiero decir que la novela sea mala, todo lo contrario, tanto la novela y el estilo del autor me han gustado, pero ha sido, sin duda, una lectura diferente.


Debéis ser ejemplo del cambio que queréis ver en el mundo”

En definitiva El visitante es una novela que mezcla la ficción y la realidad, que te hace reflexionar. Un thriller que conjuga varios temas actuales. Una lectura que os recomiendo a que le déis una oportunidad.


Valoración: 3/5 ⭐

Sobre el Autor

Jon Vendon. (Barcelona) Creador de historias de intriga y misterio con personajes rotundos. Escribe bajo un seudónimo. El visitante es su debut literario, que podéis encontrar en Amazon  y contactar con el autor en su página de Twitter

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, si finalmente lo lees.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola.
    Muy buena tu reseña como todas.
    Este libro no lo he leido, lo tengo anotado a pendientes por leer.
    Sigue asi con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Por lo que cuentas te ha gustado bastante y tiene pinta de estar bien, lo tendremos en cuenta cuando bajemos la lista de pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te voy a decir que me has vendido esta obra con eso de que... No es lo que esperaba, pero que te ha gustado y te ha sacado de tu zona, y es que muchas veces eso es lo que vale la pena. Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero sin duda le daré en algún momento la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y los temas que trata parecen interesantes, me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque se salga de tu zona de confort. A mí los temas de religión y de atentados me echan un poco para atrás, por lo que no creo que lea este libro. De todas formas, gracias por tan buena reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. También es una novela que quiero leer, pero me pasa como a ti, me salgo de la zona de confort de lo que suelo leer, pero bueno, alguna vez viene bien para conocer nuevos géneros y nuevas lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Las lecturas que nos resultan diferentes también nos provocan como sentimientos encontrados. Me alegra ver que esta la has disfrutado, a pesar de lo diferente. Se ve una historia interesante y además con personajes que tienen mucho que decir. No es un género al que yo estoy acostumbrada, siendo sincera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también tengo que ponerme al día con los pendientes xD. No me suena este libro así de primeras, pero no creo que lo lea por lo menos de momento. Me gustan los libros que te hacen reflexionar, aunque una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ya lei este libro, me gusto bastante, un libro que recomiendo muchisimo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    Este es uno de los autores que tengo pendiente pero que nunca me decido. Este libro en concreto no lo conocía y por lo que cuentas no pinta mal. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tuve la oportunidad de leerla hace poco porque trabajé en ella con el autor, y la verdad es que me sorprendió por la idea que presenta y el personaje de El visitante. Me gustó.
    No es lo mismo, pero leí hace tiempo El niño judío, de Anne Rice, y me gusta ver distintas versiones de ese personaje tan conocido.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    También tengo el libro en la eterna lista de pendientes que no deja de crecer cada vez que me paso por un blog.
    Creo que a mí también me iba a gustar si lo leyera y quisiera descubrir tanto el misterio sobre la identidad del visitante cómo la mezcla de fantasía y realidad que hay en el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tengo ganas de leer algo de este autor, a mi madre le gusta mucho y yo tengo curiosidad :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me sorprende muy gratamente que una primera novela esté tan bien construida. La verdad es que la temática es muy interesante, así que quizá más adelante me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero en esta ocasión no lo siento para mí, así que prefiero dejarlo pasar.
    Ahora mismo no busco una lectura llena de detalles y que tienes que estar muy atenta. Aunque aun así agradezco que la documentación sea tan buena.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Cuando vi el título del libro y no me fijé en el autor, pensé que nos venías a hablar del libro El visitante de Stephen King, qué boba 😹😹😹

    Sobre esta novela , no la conocía, la verdad. Hoy en día hay tantos libros autopublicados que es complicado estar al día si no sigues al autor en sus redes sociales.
    Tras leer tu reseña no creo que le de la oportunidad porque con la de libros pendientes que hay no me voy a arriesgar a leer un libro que de primeras veo que no te llegó a fascinar y se quedó en las tres estrellas.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Pensaba que era la serie de King, pero no tiene nada que ver con la gran pantalla. El tema religioso y sobre todo de ese país me parece muy delicado y personal para disfrutar leyendo la historia. Tiene ese punto curioso por descubrir, pero la hay cuestiones que no me agradan tanto, no lo descarto, pero sin prisa por leerlo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No tenia vista la lectura de nada, pero la verdad es que me llama bastante la atencion esto de que mezcla la ficcion y la realidad, con esta trama tan interesante. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, aunque no sé si me convence del todo, si lo vuelvo a ver, lo más probable es que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Pues igual si llego a leerlo saldria de mi zona y en parte esta bien,no? Leer algo nuevo para uno y dejarse llevar y hasta dejarse sorprender con generos diferentes.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta!
    Tengo a este autor super pendiente con algún otro de sus libros y este pinta super bien, sobre todo lo que cuentas sobre el final, me gusta que me hagan crear mis propias hipótesis pero que hasta el final no me descubran el pastel y si ya me dejan como what? pues mejor que mejor.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues sinceramente me encantan este tipo de novelas de misterio e intriga, siempre suelo leerlas y esta la verdad es que por lo que cuentas podría gustarme. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me suena mucho este libro y su autor, no se de que. Imagino que lo habré visto en algún lado el libro anunciado. Por su sinopsis no creo que nunca me hubiese llegado a interesar del todo, pero después con tu reseña me ha picado un poquillo la curiosidad por saber quien es este enigmático visitante.
    Por el momento estoy segura que no lo voy a leer ya que este año quiero de verdad rebajar los pendientes, pero para mucho más adelante no lo descartaré.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, no conocía el libro...me lo llevo anotado porque ha llamado mi atención.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.


    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que estoy leyendo la novela en estos momentos y quiero llegar virgen a ella. Me alegro que te gustase a pesar de ser diferente a lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Holis!!
    Este son los géneros que me gustan mucho. y Por tu reseña creo que lo disfrutar mucho.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos!! Nos leemos (̶◉͛‿◉̶)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención y con tantos pendientes prefiero dejarlo pasar

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario