Reseña de "Un viaje, ella y el mar" de Valien Heart

Ficha técnica

Título: Un viaje, ella y el mar

Autora: Valien Heart

Autopublicado

Fecha de publicación: junio de 2021

Número de páginas: 278

Enlace de la compra





Sinopsis

Lía y Diana son amigas de todas la vida, y su historia comenzó en París.

Diana y Lucas ya no saben lo que es quererse, no tenerse.

Alan y Lía fueron algo que ya no serán, o eso creen.

Todo cambia cuando reciben una noticia que dará un giro a sus vidas.

Todo cambia cuando emprenden un viaje lleno de aprendizajes, miedos, secretos, atardeceres y amor.

Cuatro amigos. 

Cinco destinos.

Y un viaje, un viaje que cambiará sus vidas para siempre.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Un viaje, ella y el mar de Valien Heart. Una novela que he podido disfrutar gracias al sorteo que hizo la autora en su página de Instagram. No perdáis la oportunidad de seguir a esta joven promesa de la literatura.

En Un viaje, ella y el mar nos narra el viaje de dos amigas, Lía y Diana, que se conocen siendo unas niñas en la ciudad de París y a partir de allí, no se soltarán de la mano en ningún momento. 

Un viaje precioso donde vivirán muchas experiencias juntas, desde elegir carrera que estudiar, los primeros amores, visitar ciudades, pero, también aquellas otras que no esperaban vivir así, al menos, no de forma tan precipitada. Un viaje que les cambiará la vida para siempre.


La rodeé con mis brazos: olía a fresas, a mar, a salitre, a ella”.


Nos encontraremos con cuatro personajes protagonistas que forman la novela. Personajes bien construidos y definidos, cercanos y reales.

Lía es impulsiva y algo caótica. Le gusta el arte, le gusta hacer fotografías en blanco y negro y le encanta compartir momentos con su mejor amiga Diana. Es pura vitalidad.

Diana la definiría como el mar; tranquila y sosegada pero a su vez,  brava con coraje y fuerza, sin olvidarnos de  sus miedos. 

Alan es un joven responsable y reservado que trabaja como abogado en el despacho de su padre,  que le gusta pasar tiempo con su hermano. Tiene su propia mochila personal. Le gusta Lía pero su miedo a enamorarse, impide ser del todo él.

Lucas es el hermano menor de Alan. Le gusta su trabajo, pasar tiempo con Diana, cariñoso, comprensivo, correcto. Es fácil enamorarse de él, es un amor de persona. 


Una maleta que acompañaría a Lía durante el viaje más importante de su vida”


El estilo de la autora sencillo, delicado y cuidado. Me quedado sorprendida por el estilo de la autora, tiene una sensibilidad a la hora de escribir que se pone la piel de gallina. Un viaje lleno de emociones a flor de piel y todo esto, siendo su primera novela. Ahí lo dejo. Ya os digo que seguiré leyendo a la autora.

La novela esta estructurada con un prólogo, dividida en tres partes, con capítulos titulados y con dos epílogos. Narrada por los personajes femeninos de Lía y Diana.

Junto a los protagonistas viajaremos por los lugares más emblemáticos de Madrid, disfrutaremos del mar en Ibiza, Islas Canarias y de las románticas luces de París. Para que luego, vayamos guardando las vivencias en la maleta de los recuerdos.

La portada preciosa de @merchezafor que ha sabido captar la esencia de la novela. Enhorabuena.

Me guardado anotado muchas frases de la novela, pero por tema de no hacer spoiler, prefiero que descubráis vuestras propias frases.

Es una lectura que hace más que atraparte, sino que te pega una hostia en toda la cara para demostrarte que la vida puede girarse en cualquier momento. ¡Carpe diem!

Y si, su parte de romance me ha parecido muy acorde con la historia, así como los momentos que comparten los protagonistas. Y si, hay algunos detalles que me han parecido algo precipitados o no me han terminado de convencer, pero la historia es tan bonita que los detalles quedan en eso, detallitos.

¿Qué os digo del final? Uff, preparar los Klinex cerca porque los vais a necesitar. Una novela que además de disfrutarla, vais a reflexionar y os va a emocionar.

En definitiva Un viaje, ella y el mar es una novela emotiva y real como la vida misma. Una historia llena de amor, amistad, aprendizaje, miedos y secretos. Deseo que la descubráis pronto. Os la recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Valien Heart. (Valencia, 1999) Bajo este seudónimo se esconde una joven valiente que hace realidad su pasión de escribir con su obra debut  Un viaje, ella y el mar. Se encuentra escribiendo su segunda novela. Para más información sobre la autora podéis seguirla en su blog y redes.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada que me ha gustado mucho. La trama tiene muy buena pinta, me gusta la ambientación y me da curiosidad descubrir su pluma. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Nos gusta lo que dices de que aunque es una novela entretenida te haga sacar los klinnex y te haga reflexionar y te de que pensar. nos la llevamos apuntada. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si te soy sincera me ha entrado como un poquito de envidia (sana, que conste 😉) al leer la reseña. No conocía para nada la novela, pero me ha transmitido lo que has sentido con ella que me ha dejado con ganas a mi también.
    Me la llevo de cabeza.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerla. Me la anoto para una próxima lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo pues no sé si estoy para llorar yo mucho. La verdad es que por lo que nos cuentas me parece muy interesante la historia y el tema creo que me pondría también dar un vuelco. A ver si se me pasan un poco los feelings y me animo con él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ya desde luego, el título es que es hemroso. Por lo que vas contando creo que podría ser uno de esos libros que me conquistarían, así que espero quitarme pendientes y caer en su lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me convenciste de leerlo ya con leer mar en el titulo <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada, me parece una preciosidad. Lo que cuentas de la historia también me ha gustado, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! ¡Solo puedo decir que me ha enamorado esta novela! Me parece preciosa de principio a fin, por todo lo que nos cuentas. Gracias por descubrirnos a esta autora y su primera obra. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Esta bien que un libro te haga reflexionar y que, además, no se haga pesado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tus palabras, me ha encantado la reseña y me hace muy feliz saber que te has sentido una más en este viaje. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!

    No conocía esta novela pero ya solo por su portada me ha llamado muchísimo la atención y tú reseña me ha gustado muchísimo. La tendré ven cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad es que sí, la vida puede darte de vez en cuando unas hostias que.. Parece buen libro aunque no me llama mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más