Reseña de "Shjol, una novela muy negra" de Ana Masago

Ficha técnica

Título: Shjol: una novela muy negra

Autora: Ana Masago

Autopublicado

Fecha de publicación: mayo de 2020

Número de páginas: 239

Enlace de la compra




Sinopsis

Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la actividad más emocionante de la policía local era sacarle el polvo a las placas de sheriff y limpiar sus armas en desuso, había sucedido un hecho sin precedentes del que las cotillas del lugar hablarían generaciones: Laura Clark había desaparecido.

Que una adolescente se fugase unas horas en un arrebato de rebeldía, no era algo que al avispado sargento Harris le pusiese en alerta. Sin embargo, las circunstancias de su supuesta huida hacían que se te erizasen los pelos de la nuca: llevaba dos días muerta y habían profanado su tumba.

Nuestro detective intentará atrapar a toda costa a el Embalsamador, que siempre parece estar por delante de todas sus pesquisas.

¿Podrá recuperar el cuerpo de Laura? 

¿Será la única víctima de este depravado? 

¿Conseguirá detener a este criminal?

Este es el inicio de una trepidante historia llena de giros, misterio y emoción, donde nada es lo que parece.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Shjol: una novela muy negra de Ana Masago. Una lectura que tenia pendiente y debería haberlo leído antes. 

La autora nos presenta un thriller donde arriesga con el tema de la trama.

El inicio del libro ya empieza fuerte. Nos encontramos que la La tumba de Laura Clark es profanada dos días después de su entierro y su cuerpo robado. Tras dos años el cuerpo es dejado nuevamente en el mismo cementerio. Pero a esto se suma la desaparición de una nueva chica de apariencia muy similar a Laura ¿estará el caso relacionado? No os voy a contar mucho más de la trama, porque quiero que lo descubráis vosotros mismo, pero es el principio de un caso que dará varios giros a lo largo de la novela, donde tendrá que intervenir el FBI al encontrarse con un asesino en serie.


Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Personajes muy bien perfilados psicológicamente, se nota la mano profesional de la autora y la parte documental plasmada. El eje principal son los personajes del profanador de las tumbas, la victima del secuestro y el sargento Harris.

El secuestrador es un personaje perfectamente construido, donde conoceremos los motivos que le han llevado a convertirse en un monstruo, sabemos lo que hace, lo que piensa, su angustia, su miedo, llevas a sentir asco, repelús, pero, a medida que iba leyendo sentía su compasión y tristeza. Se plasma el tema de las enfermedades mentales

El Sargento Harris, diagnosticado de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene una vida tranquila en el pueblo, porque no ocurren muchas cosas, hasta ahora. Es metódico, perfeccionista que mantendrá su empeño en resolver el caso de Laura. Particularmente, no he simpatizado con el personaje y lo que conocemos de su vida personal, no me ha terminado de convencer.

Laura Clark es la victima del secuestro. Un personaje que no pierde la esperanza en ningún momento. Me ha gustado la fuerza que saca en momentos tan duros.


El estilo de la autora es ágil, directo y ameno. Al ser una historia corta y hace que su lectura sea muy rápida, lo que facilita que te enganches a pesar de lo dura y desagradable pero, necesaria para el trama y del tema de que trata.

La novela esta estructura en ochenta capítulos no titulados y un epilogo final.

Narrada en mi primera persona, con la voz del Sargento Harris, en la parte de la investigación policial y la tercera persona para el personaje de la victima y el secuestrador. Interesante leer el punto de vista de cada personaje.

Ritmo trepidante y adictivo la trama queda muy bien cerrada, aunque la autora nos sorprende con un epilogo final que no esperaba para nada, pero, particularmente, para mi gusto como que me descuadra un poco, como si fuera como para redondear la historia.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha dejado un buen sabor de boca. ¿No os llama la atención la portada? Creo que es muy acertada junto con el título de la novela.

La autora es muy valiente por arriesgar por este tipo de trama. Enhorabuena.

En definitiva Shjol: una novela muy negra es una novela negra que me ha sorprendido por su historia, donde mantiene el suspense con un ritmo trepidante. Una lectura que os recomiendo.



Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Ana Masago (Barcelona, 1975) es psicóloga. Desde siempre, le ha encantado la mente humana: descubrir qué hace que una persona pueda convertirse en un asesino, qué resuena en su cabeza, qué es esa pulsión que lo separa del resto de la mundana humanidad. Todo esto le fascina. Apasionada de la lectura desde niña, inventaba historias y las plasmaba en palabras y dibujos. Esto es lo que la lleva a escribir, que la gente pueda leer sus novelas y las absorban tanto que no puedan separarse de ellas. Permitir que se sumerjan en relatos apasionantes, trasladarlos a otros mundos donde puedan convertirse, por un instante, en otra persona. Decidió aunar, por tanto, dos de sus pasiones: su profesión y su amor por la lectura. Su deseo de trasmitir la ha empujado a escribir esta novela negra.

Podéis seguirla en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Uy, pues mira que para salir de mi zona de confort no está nada mal, por lo que vas contando podría llegarme a gustar bastante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero con la que me gustan a mi los thrillers y viendo que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro esperándome en el Kindle desde el año pasado, y he visto muy buenas opiniones, así que le tengo muchas ganas. Gracias por recodarme que es uno de mis eternos pendientes jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención la portada, pero porque me encantan las ratas jajaja. La historia parece muy entretenida, la verdad, además de adictiva. No lo conocía. Gracias por la recomendación❤️

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan esta serie de thriller con desapariciones, investigaciones.
    Seguro que en cuanto encuentre un hueco me animo con él, porque sé que me gustará.
    Gracias por la recomendación.
    b7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me encantan las historias llenas de giros que atrapen al lector ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muchas gracias por recomendar un libro muy interesante, me lo llevo apuntado :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! No lo conocíamos, pero ya sabes el thriller es de nuestros géneros favoritos y por supuesto nos lo llevamos apuntado para el verano. Besitos😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy contigo, me llama la portada y creo que podría ser una historia muy interesante. No lo conocía, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta.
    No conocía este libro, su portada no me llama nada la atención, si no fuese por ti nunca hubiese imaginado que era un thriller. Ahora me has dejado con ganas de leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me encantan las historias llenas de giros que atrapen al lector ¡Un saludo!

    La Gran biblioteca de David

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan esta serie de thriller con desapariciones, investigaciones.
    Seguro que en cuanto encuentre un hueco me animo con él, porque sé que me gustará.
    Gracias por la recomendación.
    b7s

    Ali- Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    No conocía esta novela pero lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, es especial que se sepa quien es el secuestrador y los motivos. Me la llevo anotada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario