Reseña de "Todas esas cosas que te diré mañana" de Elísabet Benavent


Ficha Técnica
Titulo: Todas las casas que te diré mañana
Autora: Elísabeth Benavent
Editorial Suma de Letras
Número de páginas:474
Novela romántica








Sinopsis

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.
Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando.
Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...
Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?


Mis impresiones


Hola, hoy reseño “Todas esas cosas que te diré mañana” de Elisabeth Benavent. Personalmente, me gusta la manera que tiene la autora de escribir y, además, las lecturas llegan a mí, en un momento determinado que hacen que conecte con la historia o los personajes.

En esta novela encontramos a nuestros protagonistas, Miranda y Tristán, ella es subdirectora en una exitosa revista de moda, con muchas responsabilidades y le encanta su trabajo, porque es el trabajo de sus sueños en Madrid. Él es un abogado que no tiene vocación, aunque es bueno en lo suyo, que llega a Madrid "para hacerse un hueco" e ir viendo qué pasa. Se siente dejado de lado por el protagonismo que ocupa el trabajo en la vida de Miranda. Sus planes a largo plazo son casarse, tener hijos, mudarse a una casita cerca del mar, tener perro… pero estos planes no coinciden con los de Miranda, que no desea ser madre y no quiere irse de Madrid.

Así no encontraremos con una historia sobre relaciones complicadas, de cuando los protagonistas son diferentes, de que “los polos opuestos se atraen”, de donde el querer no significa quererse, y por mucho que uno quiera a la pareja, a veces el camino no siempre es el mismo...y del amor propio.

“¿Te puedo hacer un spoiler? Al final sale el sol”

Lo primero, poneros en antecedentes que esta novela es un poco distinta a lo que la autora nos tiene acostumbrados. Primero, la historia empieza con una especie de “spoiler” y aunque intuyes que puede ser predecible, esperas que la autora te sorprenda finalmente y, segundo, nos encontramos con saltos en el tiempo.

La protagonista después de que su novio rompa con ella comienza a tener saltos temporales en los que viaja al pasado, precisamente a los momentos más importante de su relación, dónde revivirá momentos especiales como el día de su primera cita, su primera pelea o cuando conoció a la familia de él, y en cada uno de esos momentos intentará hacer las cosas de una manera diferente a ver si así el futuro puede cambiar también... ¿Por qué si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que has vivido, ¿lo harías?.. y aún ¿sabiendo que el resultado sería el mismo?

“Tiene los ojos de color gato. ¿Cuál es ese color? No lo sé. Ella lo inventó para el mundo al abrirlos”


No puedo negar que la lectura me ha gustado, me ha parecido diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora, con una trama original con saltos temporales. Me quedo con la reflexión sobre como los recuerdos que, con el paso del tiempo, aumentan su valor o no, que nos permiten revivir situaciones o como algunas pasaron inadvertidas.

Algo que me ha llamado la atención son los personajes secundarios, en esta ocasión no me aportan relevancia dentro de la historia principal. Se nota la evolución de Miranda donde es más tangible hacia la segunda parte de la historia y, sobre todo, hacia el final. Es un final no deseado, pero, el más realista a esta historia.

Me han gustado los capítulos narrados desde el punto de vista masculino. No he sentido en ningún momento perdida durante los saltos, si es cierto que puedes notar cierta incertidumbre, al igual que la protagonista.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que es un libro que habla sobre el amor propio, sobre lo importante que es ser fiel a uno mismo y también de la importancia de respetar al otro, de aceptarlo como es y no intentar cambiarlo.

En definitiva “Todas esas cosas que te diré mañana”, es una historia diferente por los saltos en el tiempo, algo novedoso en la autora, y por ello, le aplaudo por esta originalidad. Una historia que cala desde dentro, real, cautivadora, triste, romántica y emotiva.

Valoración: 4/5 ⭐ 


Sobre la Autora

ELÍSABET BENAVENT (Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela.

#NaMartaielsLlibres



Comentarios

  1. Hola
    Mira que yo con esta autora, veo que aparece con mucha gente, pero trístemente soy consiente que soy de las pocas que ya se dio por vencida con ella, es que no soporto su narrativa. Así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría leer más libros de esta autora, la verdad, además este que trata sobre el amor propio, pero sobre todo desde otro punto de vista, me llama la atención. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué casualidad, esta novela fue una de mis últimas lecturas y veo que compartimos bastante la opinión final sobre ella. A mí también me gustaron las reflexiones que hay en esta historia y además me divertí muchísimo con algunas escenas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído la esta obra de la autora, pero sí leí 'Un cuento perfecto' que también juega con el tema de los mundos posibles y no me terminó de convencer. Por lo que nos cuentas, esta parece que lo lleva un poco mejor, así que a lo mejor me animo, aunque dudo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario