Reseña de "Un Extraño en Casa" de Shari Lapena





Sinopsis

Cuando Tom Krupp llega a casa, después de una jornada de trabajo, y se encuentra que la puerta principal de su casa está sin cerrar y que la cena está a medio hacer.  Su mujer no esta. Se ha dejado el móvil y el bolso en casa. Presiente que algo no va bien.

Cansado de esperar, decide llamar a la policía para dar a aviso de que su mujer ha desparecido. En el momento, se presenta la policía para comunicarle que una mujer, que puede ser su esposa, ha sufrido un accidente y esta en el hospital. A su vez, ha parecido un cadáver sin identificación en un restaurante, abandonado, de un mal barrio de la ciudad, próximo al lugar del accidente.

Cuando Tom acude al hospital, Karen no recuerda nada del accidente. No sabe como ha llegado hasta el hospital. Sufe amnesia temporal.

¿Qué relación tiene Karen con el muerto?
¿Qué hacia Karen en ese barrio?
¿Sufre amnesia de verdad o la finge?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí.  Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Mis impresiones

Los Personajes principales, se centran en el formado por el matrimonio de Karen y Tom y por el personaje de Brigid, la vecina y amiga del matrimonio.

Los personajes no aportan novedad. Son planos.  El  matrimonio sigue con los patrones estándares americanos. Joven pareja, muy enamorada, que desconocen la vida anterior del uno del otro antes de casarse y que viven en un barrio residencial.

La rutina se ve alterada por el accidente de Karen, generando una gran desconfianza entre ambos.  A partir de allí, el joven matrimonio descubrirán que ambos llevan una doble vida, oscura y secreta. Son dos desconocidos.

El toque de "frescura" a la novela, lo pone el personaje de Brigid. Es la típica vecina, sin vida propia, cotilla por excelencia, que sólo tiene tiempo para meterse en la vida ajena de los demás.


Hasta casi al final de la novela, no descubres lo que realmente sucedió en el accidente que sufrió Karen.  Aunque la autora juega con el suspense, es fácil de prever las cosas.

Lo que más me ha gustado es el final inesperado. Es un final abierto, que bien podría dar lugar a un segundo libro. Podría ser el típico libro de donde luego, se puede hacer la versión cinematográfica.

Lo que no me gusto, es el inicio de la novela, a mi me pareció un poco lento al principio. Hasta bien avanzada la trama de la novela, no entras dentro de supuesto suspense. Es un thriller light.


La recomiendo  a los todos los lectores que se decidan o se inicien en  leer algo de este género.  A los que les apasiona este género, en los que me incluyo, es bastante light, en cuanto a suspense  y a falta de giros inesperados, pero por los demás, es de prever ya que sigue los estándares y diversos clichés, así como los; falsos culpables,  la amnesia, el misterio de un accidente, cosas que cambian de sitio, victimas que cambian de rol, un asesinato no resuelto, típico matrimonio donde ambos ocultan algo, etc. 

El argumento de la novela, me recordó un poco al de la película de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, que aprovechó para recomendarla.

En definitiva, es una novela que entretiene, pero que no aporta nada nuevo al género. Lo bueno es que se lee de un tirón, pero que no sorprende.


3/5 estrellas


Sobre la Autora.
Esta es la segunda novela de la Autora, Shari Lapena, que se dio a conocer en 2017 con la novela La pareja de al lado.  Con esta novela, debuta en el género de suspense.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Holaaa!!

    Te he leído por encima porque esta novela la tengo como pendientes para el año que viene ;) veo que te ha gustado, así que me entran más ganas de leerla!!
    Un besazo!!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un genero que me llame demasiado la atención, y más ahora leyendo tu reseña sobre él, así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Una lectura que me gusto mucho llena de intriga como bien dices y con un final genial. Muy de acuerdo contigo. Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola.

    Tiene pinta de ser un libro entretenido aunque sea light. Una buena intriga siempre viene bien!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque haya sigo algo previsible.

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hi,
    Los thrillers son unos de los géneros de lectura que más me apasionan. Según la sinopsis la novela habla de una mujer Karen y su marido Tom que aparentemente son dos completos extraños, viviendo entre ellos un matrimonio lleno de secretos y un pasado oscuro que me da mucha curiosidad de saber cuál es. Como se comenta en la reseña es un thriller light, pero le dare una oportunidad a la novela de leerla y poder comentarla basándome en mi propia experiencia como lectora. Un abrazo enorme.
    Kisses!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario