Reseña "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" de Isaac Pachón




Ficha técnica

Titulo: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Autor: Isaac Pachón
ISBN: 978-84-606-6184-9
Octava edición: marzo 2018
Número de páginas: 195


Sinopsis

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, o casas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente.

Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusiones desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios.. y de degusto de nuevo el café, ya más templado.

Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y como no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y , la verdad es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.


Mis impresiones

Gracias al sorteo de Ineditad, en Instagram, puede conocer a la obra del autor. Gracias por descubrirme su talento.  Libro auto publicado, está formado por 28 relatos cortos de prosa adictiva y amena.  Ya de por sí, llama la atención por el título y la ilustración de la portada de Alfonso Casas.


Pachón tiene el arte de escribir relatos, donde se inspira en cosas cotidianas y comunes. Historias del día a día. Te sumerges en cada historia, te reflejas en cada una, ya sea en un personaje o recordando haber vivido una situación parecida. Algunos de mis favoritos son El Cielo, El préstamo, Bernard et Julien, El niño imaginario.

Como muy bien vaticina Pachón que se le enfría el café al escribir, te puedo asegurar que también se te enfriará el café una vez que cojamos el libro y empezamos a leerle. Es un no parar. Así que, mejor dejar el café, para otro momento, y simplemente disfrutar de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café

Animo desde aquí a las editoriales, agentes y siguientes..  a que publiquen más libros de relatos,  y ayuden a escritores como el autor.  Me llama la atención que las editoriales no apostarán por este libro de relatos.

Os recomiendo que leíais a Pachón. Es gratificante. A mí me tiene encantada. Deseando leer lo próximo. 

P.D: a mí también se me enfrío el café con leche… soñé que paseaba con Pachón.


5/5 estrellas


Sobre el Autor

Isaac Pachón Zamora (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en forma de papel y digital. Inicia su andadura literaria participando en antologías narrativas tales como Cuentamínate (Ed. Hijos del Hule, 2012), Relato Breve 2.0 (Ed. Imprimátur, 2012) y Porciones creativas: Pluma, tinta y papel (Ed. Diversidad Literaria, 2012), Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini. Coautor del libro Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona. (Autoredición, 2014). Miembro de la asociación de escritores P.A.E (Plataforma de Adictos a la Escritura) y colaborador en varias de sus publicaciones. En 2015 autopublica Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, con muy buena aceptación por parte de lectores y libreros. En la actualidad, escribiendo…
Para más información podéis visitar la web del autor

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola Marta, aunque no me suelen gustar muchos los libros de relatos, me alegro mucho que lo disfrutases tanto.
    De momento lo dejare pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este libro ni su autor... Pero no me ha convencido como ara animarme a leerlo yo también. Lo dejo pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocia el libro ni el autor, y no soy mucho de leer relatos, asi que lo dejare pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! no te imaginas la gran sonrisa que tengo en la cara después de leer tu reseña! No conocía al autor ni su café frío pero te aseguro que con la sinopsis reconozco cada una de esas palabras, reconozco esa manera de escribir tan familiar, la reconozco aunque no lo conozca a él.

    Así que Obviamente me apunto el libro, me voy a instagram a buscarlo a él y quiero leer toda y cada unas de sus historias, porque me resuenan, me son familiares.

    Muchas gracias, Marta por tu reseña y por acercarnos esta obra.

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  5. Hi,
    En la sipnosis descubro un mundo bien distinto al que me puedo imaginar mientras me tomo mi café, que pena dejarlo enfriar pero si la recomendación de la reseña nos asegura que probablemente nuestro café se enfríe por causa de no parar de leer, seguramente no puedo dejar escapar la oportunidad de conocer estos relatos tan carismáticos. Gracias Marta. Un saludo.
    Kisses!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario