Reseña de "Buscando el lado frío de la almohada" de Isaac Pachón


Ficha técnica

Título: Buscando el lado frío de la almohada
Autor: Isaac Pachón
1º edición: marzo 2017
Número de páginas: 137
ISBN: 978-84-617-8477-6
Enlace de la compra aquí



Sinopsis 

Seguramente tú, que estás o has estado enamorado (y te deseo con toda mi fuerza que vuelvas a estarlo) hayas girado más de una vez esa almohada. Noches de insomnio buscando un porqué sin llegar a un motivo concreto. Maldito y a la vez bendito ese amor, esa fiesta de pijama que acaba en una guerra de cojines llenando de plumas tus pensamientos.

Lagrimas, enojo y compresión. Resignación e impotencia. Porque el amor llega y se va, afortunados los que hemos sabido vivir con todo, aun dándonos de bruces. A veces se marcha dando un portazo, pero en ocasiones (y estas son las peores) desaparece sin hacer ruido, girando el pomo con cuidado para hacerte despertar solo, tirado en esa cama vacía con las sabanas recién revueltas.

Entonces crees que no hay nadie y giras la almohada, buscando ese suspiro, ese recuerdo, ese lado frio para reflexionar sobre tu presente, tu pasado y tu futuro. Vueltas, vueltas y más vueltas, la noche es larga, cuando un lado se calienta el otro se enfría. Pero no estás solo, no. Él acaba de unirse a la fiesta, el desamor ha llegado a tu cama y quiere acostarse contigo.


Mis impresiones

Desde las 12h de la noche hasta las 6.20h de la mañana. Son las horas de insomnio y vueltas que se da en la cama. Y aunque, puede ser un ahogo cuando se sufre, de desamor, las noches se vuelven largas y Morfeo decide no aparecer. Sólo son dudas y anhelos.
Pero, en esta ocasión debo dar las gracias a Pachón por sus supuestos desvelos, porque disfrute de este libro lleno de sentimientos, dedicadas al desamor.  Deliciosa prosa poética. Poemas tan adictivos como tiernos, apasionados, tristes, cercanos, intensos e inspiradores.

Llegue a sentir que la almohada, también, me susurraba.


“No me hables de amores imposibles,
ni de miedos,
ni de dudas, […]
Háblame de sueños,
De planes,
De ilusiones y de momentos..”

“Ven, no te vayas, quédate, me debes un beso…”


Destacar el precioso prólogo de Helena Miquel, y las ilustraciones de Javier Rubín Grassa, son preciosas. Deseando leer lo próximo del autor.

5/5 estrellas


Sobre el Autor

Isaac Pachón Zamora (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en forma de papel y digital. Inicia su andadura literaria participando en antologías narrativas tales como Cuentamínate (Ed. Hijos del Hule, 2012), Relato Breve 2.0 (Ed. Imprimátur, 2012) y Porciones creativas: Pluma, tinta y papel (Ed. Diversidad Literaria, 2012), Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini. Coautor del libro Bárbara, Celia,, Mariona y otros cuentos de Barcelona. (Autoredición, 2014). Miembro de la asociación de escritores P.A.E (Plataforma de Adictos a la Escritura) y colaborador en varias de sus publicaciones. En 2015 autopublica Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, con muy buena aceptación por parte de lectores y libreros. En la actualidad, escribiendo…
Para más información podéis visitar la web: www.isaacpachon.com.


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Un autor que no conocía y me ha gustado mucho tu reseña, tomo nota y me lo apunto en los pendientes. Un saludo. Nos leemos. Emi. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi por tu comentario. Te recomiendo al Autor, a mi me ha cautivado. Saludos, Marta

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el autor ni el libro, aunque tiene buena pinta por lo que comentas. Me lo apunto para cuando me desahogue un poco con el montón de lecturas que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el autor y el libro me intriga un poco, creo que tiene demasiadas emociones que seguramente harán removerme algo, no sé, de momento me lo apunto y así si lo veo en la librería le echaré un vistazo ;)

    Gracias por la reseña!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! espero que te guste como a mi.. !sentimientos mil! avisada estas jaja..
      bs

      Eliminar
  4. Hi,
    El autor es el mismo de "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café". Según la sinopsis nada tiene que ver con el anterior. Este se centra más en el desamor, algo que muchos habremos vívido alguna vez en la vida. Si esta historia consigue que se te enfríe el cafe al igual que el otro libro, creo que valdrá la pena leerlo. Muy buena reseña Marta, como siempre. Un abrazo.
    Kisses!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario