Reseña de ¿A quién teme el Diablo? de Pablo Palazuelo


Ficha técnica

Titulo: ¿A Quién teme el Diablo?
Autor: Pablo Palazuelo Basaldúa
ISBN: 1790816130
Año de edición: 2018
Autopublicado
Enlace de la compra aquí



Sipnosis 

En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas”

Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como cierto, pero también descubrirás cómo se desvelan tu más íntimos secretos y cómo sufres por ello.

Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

Ese es el inquietante resumen de esta genial novela que arranca con esta frase: 
¿De qué color soy cuando estoy enamorada? En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas.



Mis impresiones

Boca abierta y cara de sorpresa, esa es la cara que se me ha quedado cuando termine el libro.  Touche Pablo!

Primero, indicaros que esta lectura llego gracias a la iniciativa de una lectura conjunta. El título me llamo enseguida la atención. No tenia ni idea de que iba la novela, pero algo me llamo la atención. Así que me apunte a mi primera lectura conjunta. ¡Y, menos mal!.

Desde un principio, particularmente, la historia me engancho. La trama es muy peculiar, y a su vez, se enreda de tal modo y creo que es imposible salir de esa situación, también, tengo que indicaros que hay situaciones muy violentas, pero aún así.. Patrick, el personaje principal, te atrapa como una araña en su tela. Imposible escapar de su embrujo. Y es tal, su embargadura... que cuando llegas al final, no puedes creer lo que lees, y entonces tienes que volver hacia atrás, para volver a leerlo. Y el epílogo, te sorprende como una bofetada con la mano abierta. Te deja k.o. Increíble ese último giro inesperado. ¡Enhorabuena Pablo!.

La psicología juega un papel importante, dentro de esta novela, así como el tema de olores y los colores. Es un tema que me ha generado mucha curiosidad y he tenido que documentarme sobre la sinestesia.


Cada olor tiene su propio color, cada pequeña variante de un mismo color tiene su propio matiz, tono, brillo, contraste y saturación”.





No hay dos personas en el mundo que huelan igual, y que una misma persona cambia su olor de día en día en función de cómo sea su vida”.



Os aconsejo que os leías este libro, con un innovador argumento, una lectura fuera de lo común, que a mi me duro un par de días leerlo, es muy amena, y aunque la trama se cierra en este libro, la historia tiene una continuación. Deseando leerla. Así que Pablo, por favor, no tardes mucho en publicarla. Muchas gracias.

4/5 estrellas



Sobre el Autor


Pablo Palazuelo Basaldua, (Madrid, 1965) Estudia Ciencias empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tienes tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografia que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista. Os dejo el enlace a la web del autor por si queréis saber más cosas sobre él o conocer el resto de sus obras. Aquí 


#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado mucho, a mí también me enganchó enseguida y me dejó con la boca abierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray! Síi, no había leido nada igual hasta la fecha. Gracias comentar.
      Bs

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Es que me siento muy identificada con la opinión porque me pasó lo mismo. No sabía de qué iba pero quería leerlo. Y me enganchó demasiado ajajaja. Mil gracias por participar.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta.
    A mi tambien me gustan muchos los triller y este tambien me gusto mucho, deseando que salga la segunda parte para seguir disfrutando la historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sin dudarlo es un thriller muy distinto. Espero que la segunda parte resuelva muchas dudas que está primera deja en el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo espero. Espero que no tarde mucho en salir la continuación.
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Yo me apunte a la lectura conjunta por lo mismo, no sabía por qué pero el libro me llamaba mucho la atención y a raíz de él también he tenido que documentarme sobre la sinestesia la verdad por pura curiosidad.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando te atrapa y sientes curiosidad hay que documentarse. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  6. ¡Hola! Genial que te haya gustado, a mi me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario