Reseña de "Rivales de días, amantes de noche" de Nieves Hidalgo


Ficha técnica

Titulo: Rivales de día, Amantes de Noche
Parte 1 de  la trilogia Romances de Londres
Autora: Nieves Hidalgo
nº paginas: 286
Enlace de la compra aquí



Sinopsis 

Una promesa que él romperá por culpa del amor..
Un amor por el que ella arriesgará la vida..

Bárbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asombro, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va encontrar con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.



Mis impresiones

Rivales de día, amantes de noche forma parte de la trilogía “Un romance en Londres” siendo esta, la primera entrega.

Bárbara y Alan, ambos son dos personajes con mucho carácter, lo que dará a que entre los dos surja, desde el principio, a mucha atracción y química y den lugar, con el tira y afloja a diálogos con humor mordaz y muy divertidos.
Conjuga muy bien el romance con la trama de la esmeralda, que proporciona mayor intriga a la novela. Le da ese toque de acción que precisa.
Me gusta que el personaje Bárbara sea el de una mujer fuerte, en una época donde las mujeres no podían serlo.

Destaco dos personajes secundarios, son Charlotte (abuela) y Lili (sobrina) dos mujeres con mucha personalidad, poco convencionales para su clase y época en la que conviven.

La autora al trasladarnos al Londres del principio del siglo XIX, donde los temas de diferencias de clases sociales, la pobreza infantil y el papel minoritario de la mujer en cuestiones de toma de decisiones, están muy presentes. Fiel reflejo de la historia de la época.

En definitiva, la autora, nos deleita con una novela de época, donde el amor, la pasión y las aventuras están muy presentes.

Es mi primera lectura que hago de esta autora. ¡y no será la última! Era una de mis lecturas pendientes. Me ha gustado mucho, me ha parecido una lectura amena, divertida y romántica a partes iguales. Estoy deseando leer las dos novelas que continúan con la trilogía, puesto que aunque en esta primera la trama queda concluida, quiero ver como continua.

Os recomiendo esta novela y por supuesto, también, leer a esta autora, si os gustan las novelas románticas de corte histórico. ¡A mi me has cautivado Nieves Hidalgo!.

4/5 estrellas


Sobre la autora

Nieves Hidalgo. Devoradora impenitente de lecturas. Escribe lecturas romántica desde hace veinte años. Su primera novela, Lo que dure la eternidad vio la luz por la insistencia de sus amigos, que conocían su caudal imaginativo. Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier parte de la orbe, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español. Es autora, asimismo, de Amaneceres cautivos y de Orgullo sajón, Hijos de otro barro y Luna de oriente, publicadas en Zeta bolsillo.


#namartaielsllibres



Comentarios

  1. Hola!!!! Me lo llevo apuntado porque la sinopsis de este libro me llama mucho al atención. Aunque reconozco que lo que más atrapa es su título, jejeje. Me alegro que lo hayas disfrutado. Aunque lo leeré, creo que lo empezaré cuando ya esté publicada su segunda parte, para así no tener que esperar. ;) CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, yo también soy de esperar a leerme los libros seguidos, pero, este en particular, me llamo la atención.
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me recuerda mucho a un libro que acabo de terminar y me gusta. Así que me lo llevo apuntado y en cuanto pueda lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Que libro es el que recien leíste? Así lo anoto en mi lista 😉

      Eliminar
  3. Hola Marta.
    Me gusta mucho la pluma de Nieves Hidalgo.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, en cuanto pueda lo leeré.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mí ha sido un descubrimiento.
      Nos leemos
      Bs ♥️

      Eliminar
  4. Hola, holaaaaa.

    Tengo este libro en el kindle esperando ser leído porque me llama mucho la atención y tengo la sensación de que me va a gustar mucho. Espero no equivocarme!!!

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Silvia,
      Si te gusta la novela romántica y el corte clásico, lo más seguro es que te guste. Ya me contarás 😉
      Bs ♥️

      Eliminar
  5. Wow! Qué sorpresa!! Me ha encantado la historia y lo que hablas de ella. Encima se ve cortita y amena. Ideal. Creo que me voy a esperar a la segunda parte para comprar los dos y leerlos seguidos. Besos y gracias por la reseña CLB 🖤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario