Reseña de " El mundo tras su sonrisa" de Rocío Mañana Bouzón

Título: El mundo tras tu sonrisa
Autora: Rocío Mañana Bouzón
Nº páginas: 74
ISBN: 978-1977005168

Esto es un sueño. El sueño de un niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre para llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este de un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio sólo genera más odio. Así que ama, amate.

Pues hoy me enfrento a un nuevo reto. Para mi, las reseñas de relatos, de relatos de amor, me suponen un reto. ¿Os preguntareis el por qué? Pues la simple razón, que los relatos tiene la fuerza de transmitir un mar de sentimientos y, si encima te pillan en un determinado momento, más sensible, me dejan a flor de piel.

Son relatos muy cortos, de muy fácil lectura. Son relatos de amor donde es fácil identificarse, relatos para saborear despacio. Pues como bien dice la autora, hay que amarse y dejarse amar.

Como es lógico, algunos te gustarán más o menos, te identificarás en algunos y en otros no tanto. Algunos son autobiográficos. Todo depende del prima de como lo leas, de las experiencias de la vida. Pero, todos tienen algo en común, todos están escritos con mucho amor y sentimiento. Y eso se nota.

Consta de 53 relatos que van directos al corazón y como broche final unos microcuentos para dejarte buen sabor de boca.

Esta noche fue al cine sin recordarte. Me senté en una butaca distinta a la de siempre. Compré palomitas para una. Disfruté de la película, incluso me reí. Salí del cine siendo feliz. Entonces sonreí y te vi. Ibas con otra y me di cuenta que no recordarte no era la solución. Tenía que olvidarte para ser feliz.”

Ven, acércate. Tengo que contarte un secreto, pero me da miedo. Te quiero. Te quiero desde esa noche que me besaste a traición. Y desde ese momento no he querido que nadie más lo haga. Te confieso que lo han intentado, pero yo no quiero ver aproximarse a otros labios. Y ahora que te lo he dicho, ¿Qué hacemos? ¿Lo ignoramos o lo intentamos? Decide tú, yo solo quiero que seas feliz.”

En definitiva, “El mundo tras su sonrisa” es un libro relatos de amor, que os recomiendo totalmente, que os hará sentir, pensar, reflexionar y sobre todo os darán ganas de amar. Y de ser amados.

Por último dar las gracias a Culturizartee, porque gracias a su sorteo he podido disfrutar de los maravillosos relatos de la autora. Son todo un descubrimiento.

Rocío Mañana Bouzón. (A Coruña, 1992) Inventa historias desde la cuna, por eso que su sueño siempre haya sido publicar un libro. Desde los siete años tenía clara una cosa, quería ser escritora y profesora. ¿Cumplirá sus sueños? Esperemos que sí y que tú te animes a acompañarla en su camino.

Podéis seguir a la autora a través de las redes sociales:
Instagram: @rociombou
Facebook: Rocío Mañana Bouzón