Reseña "Freddie Mercury. Una biografía" de Alfonso Casas

Autor: Alfonso Casas
Editorial Random Cómics
Nº páginas: 138
ISBN: 978-84-17247-18-8

Biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón “I Want To Break Free”? ¿O dramatizado con total entrega “Bohemian Rapsody”?.

Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz confundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando “Show Must Go On”.

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella de rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así – o precisamente por eso – seguir triunfando.

Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

Para los fans, como es mi caso, cuando se une a dos grandes como es Alfonso Casas, con Freddie Mercury la bomba no puede ser más explosiva.

No es una biografía común, nada es común en lo que hace el autor. Os recomiendo que echéis un vistazo a toda su obra. ¡Me encanta!

Nos encontramos con una biografía sencilla, muy detallada, donde todos los dibujos, llenos de matices y colores vivos, y delicados a su vez, que nos atrapan y nos recuerdan a la gran figura de Freddie Mercuy.

Hecha con mucho aprecio, es un bello homenaje no sólo a la música de Queen, sino también a la persona, a la leyenda de Freddie Mercury.
Una biografía para leer, pero también para cantar en alto y vibrar, con cada canción de Queen.

Para los fans, no hace que os falta que os diga nada. - Yo he sentido muy presente al cantante en esta biografía. Para que quienes no conozcan al autor o bien al grupo de Queen (que para mi sería una sorpresa!) será una oportunidad para conocerlos, pero os recomiendo que os dejéis llevar ..y sintáis como los acordes de Queen suenan al leer esta biografía.

Sin duda habrá sido todo un reto para el autor, pero un reto muy bien superado. Enhorabuena.

Sobre la Autor

Alfonso Casas. (Zaragoza, 1981)  Sus primeros recuerdos siempre son con un lápiz en la mano y rodeado de cómics. Aunque dibujaba desde pequeño, no fue hasta acabar sus estudios de magisterio que decidió mudarse a Barcelona y apostar por la ilustración de manera profesional.
Gran apasionado de los libros, su trabajo gira principalmente en torno al mundo editorial, aunque ha trabajado como ilustrador en publicidad para varias empresas. Es guionista e ilustrador de varios cómics y autor de varios libros.
Podéis seguir al autor en redes sociales y en su web

1. Hola Marta
    Este libro me parece muy interesante, tomo nota.
    Muchas gracia por tu genial reseña.

Cada vez que veo este libro quiero hacerme con él, así que imagino que tarde o temprano caerá. ¡Gracias por tu reseña!

3. Hola:
    No paro de ver el libro en redes, y desde luego que me quiero hacer con el, porque me parece muy original y bonito. Otra forma de contar la vida de Freddy y la banda Queen, Es un libro que todo fan de ellos debería tener, creo. Gracias por la reseña. Un beso.

La verdad es que no soy mucho de biografías (creo que siempre se mitifica una figura dejando de lado sus defectos o, al contrario, se realzan estos defectos y se dejan las virtudes de lado), pero esta parece diferente. Estoy seguro de que los dibujos aportan mucho a la historia. Si la veo por una librería, le echaré un ojo.

❧Momentos entre páginas

5. Me encanta este libro. Lo compre para un regalo y acerté

6. Siempre que voy a la librería no puedo evitar quedarme viéndolo y queriendo comprarlo, aún no he tenido la oportunidad pero espero hacerlo para así confirmar tu reseña. No soy gran fanatica de Queens, pero seguramente igual disfrutaré del libro.

Nunca he sido fan de este cantante y la verdad no es el género de música que escucho. Así que lo dejo pasar.

¡Nos seguimos leyendo!

8. Ay yo me vi la película y me encantó y cada vez que veo este libro en las librerias me quedo mirándolo porque me parece precioso.

9. Hola!!!

Yo soy muy, pero muy, pero muy fan de Queen, y he estado muchas veces a puntito de comprar este libro, pero no me convencía y por eso me decanté por la biografía oficial. He visto tantos documentales, he escuchado tantas veces sus canciones, que siento que este libro se me quedaría corto. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

10. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro yo la verdad es que no soy fan del cantante ni del grupo por lo que no creo que lo lea a pesar de que todos lo ponéis muy bien, creo que no me llegaría a enganchar por eso prefiero dejarlo pasar, pero me alegra ver que el resultado ha sido genial, ¡besotes! CLB

He visto este libro por todas partes y he oído buenas opiniones. Pero a mí no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

12. ¡Hola! Me encantó este libro cuando lo leí. No solo porque Queen es una de mis bandas favoritas –estoy escuchándoles ahora mismo–, si no porque las ilustraciones son una maravilla. Saque una idea para un tatuaje de este libro, así que le tengo un cariño especial

Yo no soy demasiado fan, así que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

14. ¡Me encanta Queen! Quiero leerlooooo

15. Holaaa

La verdad las biografías no son lo mio, así que lo dejo pasar esta vez, buena reseña.

Nos leemos ❤🐾

16. Hola! No me considero precisamente una fan como tal de Freddie Mercury, pero sí que me gusta mucho y la verdad es que me llama mucho la atención. Le echaré un vistazo! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!