Reseña "Emily" de Marta Maceda Gil


Ficha técnica
Título: Emily
Autor: Marta Maceda Gil
Autopublicado
Nº páginas: 100
Fecha de publicación: Mayo, 2019.
ISBN: 978-1071093797
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre, una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto. Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnantes sucesos que serán desvelados por una agente del FBI, pero... ¿qué papel jugarán Emily y Luci con todo ello?

Mis impresiones

Emily me ha durado un suspiro.  En menos de dos horas, me había leído el libro.  La historia te engancha desde el principio. ¡¡No te da tiempo ni a pestañear!!

Narrada en tercera persona y a su vez, en primera persona, por un misterioso personaje. Dicho personaje nos irá relatando un escalofriante y doloroso cautiverio.  Hasta al final no conoces a este personaje. - A mí, me sorprendió. No me lo esperaba para nada.

“Aún no sabía cómo, pero quería verle sufrir, y me iba a tomar un tiempo para pensar todos los detalles, así que debía mantenerlo con vida”.

La sargento Parker, junto con su equipo de compañeros del FBI, es la encargada de llevar a cabo la investigación de varios niños pequeños, que han desaparecido. Las pistas les conducirán a que los niños fueron secuestros y maltratados. 

Es un thriller muy corto, pero, que no te deja indiferente.  Supone una historia dura, muy bien contada, desde el punto de vista, de que la autora no entra en detalles escalofriantes, y eso es de agradecer por la dureza de los temas que se tratan.

El único inconveniente es, que me hubiera gustado, que se extendiera más en la trama y en la parte de la investigación policial.  Estaba tan enganchada a la lectura, debido a la trama, que me pareció corta.

Y respecto al final, es totalmente inesperado puesto que no es el típico final de los thrillers, al menos para mi y que haya leído (que no son pocos). El final supone como cerrar un capítulo y dar sentido, de cierto modo, a las incertidumbres del caso inicial que abre la novela.

“¿Por qué no había previsto que algo así podía suceder?
 
El final da a lugar a una premisa; que cuando te ocurre una cosa mala, es la propia persona quién decide el supuesto camino correcto a elegir. Te puedes equivocar, pero la elección la hace uno mismo.  La denuncia social esta servida en esta novela.

“Siempre hay una opción, siempre hay una forma de hacer las cosas bien”.

Por supuesto, agradecer a la autora que se puso en contacto conmigo, por confiarme su obra, para que pudiera leerla. No lo dude cuando leí la sinopsis, ya sabéis que soy una lectora voraz de la novela negra y, a su vez, me impacto y me llamo la atención la escalofriante portada. 

Enhorabuena a esta autora novel, que en su debut literario,   ha empezado de manera extraordinaria. Estoy segura que su próxima lectura será, aún, más escalofriante. Deseando leer lo próximo de esta autora.



4/5 estrellas

Sobre la Autora
Marta Macedo Gil.  Emily supone el debut literario de esta joven autora novel, que empezó a escribirla hace unos años atrás. Actualmente, sigue escribiendo en sus próximas novelas. Puedes seguir a la autora en Twitter @martamacedagil y en su Instragam @martamacedagil

#namartaielsllibres




Comentarios

  1. Holaa, no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya solo la cubierta espeluzna un poco. Además, breve, si encima es bueno, mejor que mejor. *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro sí que sí que me lo apunto! Me encanta este género y hace un montón que no lo leo! Además lo que cuentas en la reseña me llama mucho la atención! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Espero que lo disfrutes. Ya me contarás 😉
      Bs

      Eliminar
  4. Me gusta la novela negra y este libro me llama por lo que dices de que es adictivo y lo cortito que es. Para un maratón de lectura estaría bien 🐾

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad. Las dos hemos subido el mismo libro hoy. A mi me ha encantado esta novela, vamos que la portada yo creo que dice poco de la novela. La novela es genial.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  6. Reseña de 10, tenemos ganas de darle caña al libro con tanta recomendación 🐾😁🐾

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es mi tipo de libro, pero veo que te ha gustado mucho, me alegro. Los libros que se leen tan rápido son una maravilla.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  8. Veo que está teniendo buenas reseñas. Apuntado en mi lista de deseos. 🐾😁🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto otras reseñas de este libro y, aunque pinta bien, de momento lo dejaré pasar. La novela negra no es lo mío. De todas formas, buena reseña. :)
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡He visto bastante este libro! Y qué bien que este gustando, a pesar de que yo nunca vaya a leerlo porque no es un genero que disfruto.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues creo que es lo que necesito yo ahora un thriller rápido y que me engancha. Voy a ver si busco más info de la obra. Muchas gracias por la reseña, Marta.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la novela cuando lo leáis.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  12. Buenas!!

    La verdad es que este libro, a pesar de ser novela negra que no suelo leer, me atrae muchísimo. Creo que acabaré dándole una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! * - *

    ---Diary of the Witch

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Jen!
      Espero que disfrutes de la novela cuando lo leáis.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía este libro, pero veo que tiene buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    Me tira para atrás que sea tan corto, suelo descartar los libros con menos de 200 páginas y estoy segura que me pierdo grandes historias.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad...
      Curiosa manera de catalogar las lecturas 😉
      Bs

      Eliminar
  15. Hola!!
    Aún no me animo a leer libros de este tipo pero como este es cortito tal vez le dé una oportunidad 🐾

    ResponderEliminar
  16. ¡ Hola ! Tu reseña me ha encantado , el libro me ha llamado mucho la atención , es el tipo de lectura que más disfruto. Así que en cuanto pueda , la leo. Por que me parece muy interesante.

    Gracias por traerlo, me encanta conocer a escritores noveles.

    Nos leemos .
    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la novela cuando lo leáis.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz día!
      Bs

      Eliminar
  17. Me encanta ver que también te ha gustado. Justo acabo de leer otra reseña del mismo libro de una de las chicas de la iniciativa. Yo lo tengo apuntado para alguna vez, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca! Espero que disfrutes de la novela cuando lo leáis.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  18. Hola, la portada es genial, llama mucho la atencion, no sabia sobre esta historia pero ya leyendo otra reseña más hoy me he animado, espero leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la novela cuando lo leáis. Me gustaría saber tus impresiones 😉
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  19. Jo! El libro tiene buenísima pinta! Aunque el hecho de que trate sobre maltratos y abusos a niñxs... Me da angustia solo de pensarlo
    Espero tener oportunidad de leerla!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!
    CLB

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues me ha llamado mucho la atención tal como hablas del libro, últimamente estoy leyendo varios thrillers y me está gustando este género. Me lo apunto.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro y que lo hayas leído tan rápido. Me lo apunto que tiene buena pinta.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    La verdad es que la portada es inquietante, pero causa curiosidad, y el libro es de un genero que me gusta, así que lo anoto. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutando tanto de la lectura del libro. Parece cortito y un thriller bastante interesante, aunque no sé yo si me llama. ¡Buena reseña!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura para mí, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    la verdad es que la portada ya impacta. Me encantan las historias de terror, suspense,... pero creo que lo dejaré pasar por ahora. Recientemente acabe el nombre de la rosa y me apetece algo ligero.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta, me llevo apuntadísimo este libro, la portada me encanta, sumamente intrigante y tu excelente reseña me han dado el empujón. Cuando salga de unos cuantos pendientes leeré este libro, me llama, me llama mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    está muy bien que te haya durado tan poco, eso quiere decir que el libro engancha y se lee rápido; es una historia a la que le daría una oportunidad ya que también tiene algo de factor sorpresa al no saber como va a terminar todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Star te cuento un secreto? Solo es una portada! Jaja..
    Gracias por tu comentario ♥️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente de leer y no quiero saber más de la cuenta, pero veo que le has dado un 4 asi que supongo que te habrá gustado, me alegro! Cuando lo lea me paso a leerte a ver si coincidimos en opinión.
    Un abrazo!
    CBL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya! estaré encantada de saber tu opinión.
      gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Pues me encanta el género, y el libro pinta muy bien, aunque seguro que coincidiría contigo en lo de la investigación, me gusta que esté muy detallada, pero aún con eso, no me importaría leerlo.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si llegas a leerla.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  31. ¡Hola Marta! ^^
    He leído un par de reseñas de esta novela y todas coinciden de forma positiva con lo del personaje misterioso. Es un buen aporte de misterio, más la trama que pinta muy bien... creo que podría gustarme.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más