Reseña de "La ciudad dormida" de Irene Maciá


Ficha técnica

Título: La ciudad dormida
Autora: Irene Maciá
Autopublicado
Nº páginas: 72
Fecha de publicación, 2017
ISBN:978-1547273607
Formato ebook
Poesía




Sinopsis

 Morir naturalmente, morir injustamente, morir de nostalgia, morir de rabia, morir de pena, morir en clamor. Pero, al fin y al cabo, morir. Uno de los grandes tabúes de esta sociedad erradicados (o por lo menos, intentado) en este poemario sobre la tan temida Parca, sus manifestaciones y los que permanecemos aquí mientras la contemplamos a medio camino entre la distancia que nos separa de ella y alcanzarla.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy toca la reseña de La ciudad dormida de Irene Maciá.  Como he comentado en varias reseñas, el salir de la zona de confort y afrontar un nuevo reto, me está gustando,  y así ha sido el caso. Así que dar gracias a la autora por facilitarme su obra.

Es la primera obra que leo de la autora y no me ha desencantado su pluma. De trazo sencillo y lectura ágil.  

He reseñado algunos poemarios, pero, este es el primero de este tema en particular. Trata del tema de la muerte. En muchas ocasiones, un tema tabú.

Ya sabemos que no es lo mismo leer una novela que poesía. La atención prima. La poseía hace que hagas tuyas las palabras del autor, dándole otro valor y sentimiento propio hacia las palabras.

Este poemario consta de 25 poemas, de métrica diferente, pero con un tema común.  Trata de dar naturalidad, analizando las diferentes actitudes por aquellas personas que se afrentan a la perdida de un ser querido.

Destacar su peculiar prólogo que hace mención entre otros, a Cristina Medina (actriz en La que se avecina); al escritor Albert Espinosa, a Miguel Hernández, Héctor Lavoe, Andrés Estellés, y menciona a su tierra natal, en un pequeño homenaje. Además, destacar su particular esquela, a modo de dedicatoria.

 “Unos fallecen
Otros quedan y lloran
Yo lo escribo”

La manera en que explica el porqué de su sentir, en su inspiración, lo hace de manera simple y bello. Y con el máximo de cariño y respecto.

Los poemas tienen su toque especial, pero su tuviera que mencionar alguno, serian estos:  El  poema dedicado a dos grande poetas;  Federico García Lorca y Miguel Hernández en “Cicatrices de guerra”,  el poema  que trata el cáncer  en “El mal silencioso”, el poema que habla sobre la muerte infantil en “Duelo de infantes”,  el poema  donde elogia el trabajo de los trabajadores de los cementerios, como son los enterradores entre otros en “Los otros cercanos”. Además de los poemas dedicados a la pérdida de los progenitores en “Te extraño, papá” y en “Vuelve a casa, mama”  y otros como “Mansiones de familia”, “La noche oscura”, “Dolores por tu pérdida”.


“Os admiro pro los valientes que sois
para cerrar y concluir las biografías
unos no resisten y se derrumban
otros la emoción en pie aguantan”
(Los otros cercanos)


“La vida se resume en el número veinticuatro
Y no calcula los segundos en que detiene el reloj”
(Enseñar y no aprender)


“Versos expiran
Poesía que muere
Vida termina”
(Muerte y fin)

Aunque en multitud de ocasiones rechazamos reseñar poemarios porque puede resultar dificultoso y, este en particular lo puede parecer, por el tema en cuestión, independientemente de la profundidad del tema, al leerse de forma fácil, y al estar escrito de manera respetuosa, hizo más fácil la tarea.

Os ánimo a que le deis una oportunidad a este poemario y, en caso contrario, no perdáis la pista a la autora que tiene una gran diversidad de obra,  tanto de narrativa como  de musicales.


3,5/5 estrellas

Sobre la Autora 

Irene Maciá. (Elche, 1997) es estudiante de Criminología y escritora. Su producción abarca casi todos los géneros literarios incluyendo poesía y narrativa, sintiendo una especial inclinación hacia la dramaturgia, sobre todos los musicales. Varios de sus micro-relatos han sido seleccionados para las antologías de "Diversidad Literaria" y ha quedado finalista en otros concursos, como en el VII Certamen de Guión Cinematográfico organizado por la revista La Oca Loca. 
Poco antes de cumplir los 20 años publicó sus dos primeros libros en Amazon: el poemario La ciudad dormida y el musical Wake me up!, con canciones de George Michael y Wham!.
En la actualidad prosigue con sus estudios universitarios y espera concluir sus proyectos de novela próximamente. Podéis seguir a la autora en Goodreads.



#namartaielsllibres




Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegro de que mi antología haya sido de tu agrado sabiendo que la poesía no es muy leída actualmente (además, ésta es mi ópera prima). Ante la dificultad o la diferencia que supone con respecto a la novela, yo siempre le digo a la gente que se imagine los poemas como canciones sin música, y así mismo se lo aconsejo a los poetas que escriben. Muchas veces releo mis piezas de "La ciudad dormida" y me da la impresión de que muchos versos están escritos de una forma muy juvenil o no están tan pulidos como a mí me gustaría, así que me vuelvo minuciosamente perfeccionista en mis trabajos posteriores. Como parte positiva, veo que tal cual está escrito por lo menos se entiende para los lectores que no están acostumbrados a este género.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarnos a Irene Maciá. Tras tu reseña y los pocos versos seleccionados creo que es una autora a seguir. Me interesa la temática y me da curiosidad su carrera y la aplicación que pueda hacer de ella en el mundo de las letras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta.
    No conocía a la autora, ni a su poemario. Después de leer tu reseña a despertado en mi la curiosidad, ya que me gusta la poesía. Tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer mucha poesía, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holis! La verdad no soy de leer poesia, lo he intentado pero aun no hacemos click😂 De todos modos gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Como he dicho anteriormente, no soy una gran lectora de poesía, peo después de ver tantas reseñas de poemarios últimamente, creo que debo cambiar de parecer y añadirlos mis lecturas usuales.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad a mi no me va mucho los poemarios, no son lo mio, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras de vez en cuando nos gusta leer poemarios, es una manera de salir de la zona de confort. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Corazón me gusta todo lo que cuentas, pero es que la poesía y yo no nos llevamos bien, así que antes de desmerecer una obra, prefiero respetarla y dejarla pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaaa ! Pues me gusta mucho la poesía a pesar de haber leído muy pocos libros del género. Después de leerte sin duda sé que sería una buena lectura por lo que tomo nota. Muchas gracias por la reseña y por la recomendación de este libro.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que hayas salido de tu zona de comfort con una lectura tan positiva
    Yo de momento lo dejo psar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te hayas propuesto salir de tu zona de confort, así puedes conocer autores que no conocerías de otra forma. Sin embargo, este poemario lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo. Muchas gracias por tu reseña tan completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me encanta leer poemarios, por lo que me lo apunto sin dudarlo un solo momento
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    Salir de la zona de confort esta genial, aunque aveces la experiencia no sea positiva. Yo este año voy a probar también con un poemario y me da un poco de miedo ya que tengo miedo a agobiarme. ah! y estoy con un apocalíptico y la experiencia no esta siendo mala. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, pensé que trata de otra cosa este libro, he comprado dos poemarios últimamente y espero leer más de este genero, ya te contare que tal me va porque el año pasado leí muy poco de poesía :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que adoro la poesía y, aunque si he leído poemarios que traten el tema de la muerte, hace mucho que no leo ninguno de este tipo. Ojalá poder leer algún poemario (incluido este, que me llevo apuntado) que trate el tema de la muerte porque a pesar de ser, aún hoy en día, un tema tabú, creo que es muy importante tenerlo presente.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! Me encantó tu reseña^^
    Gracias Marta <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te hayas animado a salir de tu zona de confort y te esté yendo bien!
    Es muy cortito y me llama la atención, también sale de mi zona de confort así que quizá me animo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí los poemarios me gustan mucho, la verdad. Lo que más temo de este es que me encoja demasiado el corazón. Es cierto que la temática es difícil de abordar y haberlo hecho con sabiduría es un plus. Supongo que hacerle presente es la mejor manera de naturalizarla y convivir con ella. Me lo pensaré.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Uff, no me van nada los poemarios. La poesía y yo...no hacemos buenas migas, por desgracia T.T
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La poesía hay que dejarla llegar, y que se adentre por cada punto de la piel. En mi poemario también tengo un poema dedicado a los que ya no están conmigo, y al final, hay que escribir sobre ello para desahogarse.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no soy mucho de poesía, si que me encanta un libro de Pablo Neruda que leí hace ya muchos años pero creo que es con el único que he sido capaz de disfrutar del género, al ser tan cortito este que nos traes me gustaría darle una oportunidad, además que trate el tema de la muerte en sus poemas me intriga por eso lo leeré, espero ser capaz a disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    Nunca he leído poesía pero la verdad es que este año quiero probarla, así que tendré en cuenta este libro porque me ha producido mucha curiosidad.
    Me parece muy interesante que toque el tema de la muerte, ya que normalmente no se suele tratar pero también forma parte de cualquier ser vivo.
    A ver si pronto puedo leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el poemario y al leer tu reseña me ha llegado muy cerca. Creo que efectivamente el tema del libro es lo que me hace inclinarme hacia él. Te agradezco mucho la reseña, así he podido conocerlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! El caso es que se ve interesante pero a mí no me llama mucho y además no es el género que más ganas tengo de leer ahora mismo así que aunque se me presentara la oportunidad, yo creo que no lo leería :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La verdad es que no descartaria leerlo, a finales del año pasado me propuse dejar de aplazar la reconciliacion con la poesia y hace nada lei mi primer poemario. Lo disfrute bastante y creo que me vendria bien seguir leyendo :)

    saluods

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta. Sigo prefiriendo la novela pero no descarto volver a leer un poemario y este tiene buena pinta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    No suelo leer poemarios, pero no descarto leer este, ya que se acercan épocas de exámenes y me apetece algo ligero.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Aunque no es un género que lea, he querido comenzar a probar, antes tampoco leía Thrillers y me encontré con que me fascinan, me anoto este título y más con un tema un poco tabú y que mucho temen. <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad he tenido una experiencia preciosa leyendo a la autora y me ha encantado poder hacerlo. He disfrutado muchisimo de la manera de escribir de ella y me alegra que te hayas animado tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A pesar de leer muchas reseñas de poemarios últimamente, sigue sin llamarme la atención.
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marta!
    No leo poesía desde hace añísimos, pero al igual que tú quiero salir de la zona de confort e intentar arreglar mi relación con la poesía, que nunca ha sido buena-
    El tema que tratan estos poemas me afecta a altos niveles, soy una persona con pavor a la pérdida. No sé cómo llevaría este poemario, por lo que decido dejarlo pasar de momento.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Etiquetas

me gusta leer penguin random house Novela romantica novela negra plaza&janés Editorial Red Apple amor ediciones B fantasía novela policíaca Babelio Editorial Oz Premio Literario Amazon 2019 divertida editorial planeta magia megustaleer relatos reseñan sancho trhiller Ben Aaronovitch Booktag Editorial Dieresis Eva García Sáenz de Urturi Raquel Villaamil autora novel babelio españa debut literario igualdad lectura conjunta lecturas narrativa novela histórica 2019 Alaitz Leceaga C.J.Tudor El mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos El único hombre vivo Emily Isaac Pachón Lo que no nos contaron Londres. Mallorca Maravillosa Intensidad Mario Gómez Giménez Marta Lobo Marta Maceda Gil Novela coral Pan de limón con semillas de amapola Rosario Montero Saga Secretos y mentiras crimen desenlace drama espasa narrativa fantasia fantasía urbana guerra humor intriga lectura de verano miedo misterio. mitología novela contemporánea novela corta novela debut novela divertida novela juvenil novela poliaca poemas poesía primera parte romance romántica secretos terror thriller psicológico trhiller psicologico triller trilogía verano 11 blogs 11 nominados 15 de septiembre 2 de abril 2º Guerra Mundial Agatha Christie Agua de Llluvia Al otro lado del cristal Alberto Pastor Alex J. Román Alfonso XXIII Always lo mejor de mi Amaia Salazar Ana Forner Ana Maria Matute Angel o Demonio Annie Barrows Antonia Scott Atrapada en la cabaña Azul Estocolmo Años veinte Bajo un cielo escarlata Barbara Fiore Editorial Barcelona Beatriz Saiz Been Aaronovitch Beth O'Leary Biologia Todos mis desastres Biología Blitz Bridget Collins Buscando el lado frío de la almohada Camino de Santiago Cantabria Carmen Sereno Carpe Diem Cartas a Palacio Cirujana de Palma Clarisa Ligarde Colaboraciones Colección Chic Cosas que escribí meintras se me enfriaba el café Cristina Busto Cristina Campos Cuando te encontré Cuatro cuentos de literatura Cuenta atrás Cuídate de mi César Pérez Gellida Cómo volé sobre el nido del cuco Daniel Mendoza Daniel Sorbas Hernández reseña Daniela Klett David Prudhome Defreds Desastres Diablo Doco Duval Dolores Conquero Dolores Redondo Dulce Maria Loynaz Edicion Anticipada Ediciones Hendere Editorial Chiado Books Editorial Circulo Rojo Editorial Fantascy Editorial Libros.com Editorial Plaza&Janés Editorial Premium Encina de Plata Editorial Punto Rojo Editorial Roca Editorial Romantic Ediciones Editorial Seix Barral Editorial Selecta Editorial Tusquets Editorial Universo de Letras Editorial principal de libros El Espíritu de Santo El Guardián de las sombras El Intercambio El Sindrome Kiwi El amor es encontrar el momento El año perfecto El bosque sabe tu nombre El carbonero El caso de la culpa de en conserva El color de la luz El cónsul infiltrado El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum El encuadernador El extraño verano de Tom Harvey El invierno en tu rostro El juego de la horca El mundo tras su sonrisa El muñeco de nieve El secreto de Lena El show de las Marionetas El silencio de la ciudad Blanca El vuelo de Lena El último caso Elena Poniatowska Elisabeth Marrón En la Colina En tus brazos Entre Caballeros Entrevista Espasa es Poesia España España S.XV Esteban Navarro Estefany Isabel Castro Eva M.Soler Familias Fatales Feliz Final Fin de año Francisco Díaz Klaassen Francisco Marín Frankenstein Frio invierno literario Gina Peral Guerra Mundial Hallowen Hans Christian Andersen Harper Collins Harriet Typce Heena Pinén Holocausto judío. Hitler Hotel Metropolitan Ibiza Idoia Amo Irene Maciá Irlanda Isaac Rosa Isabel San Sebastián Italia Jaque Mate Javier Perez Fernandez Jesús Carnecero Jill Santopolo Jon Gutiérrez Jorge Díaz Jorge Moreno Josep Rodríguez i Ferrer Juan Gómez-Jurado Juan Manuel Peñate Rodríguez Juan Rescalvo Somoza Juan Ribas Algueró Jöel Dicker Karen Hamilton Kraken La Bruma La Casa del Libro La Escritora Fantasma La Luna sobre el Soho La Luz que perdimos La Peregrina La Rioja La banda sonara de Elena La cirujana de Palma La ciudad dormida La desaparición de Annie Thorne La desparición de Stephanie Mailer La hora de las mujeres sin reloj La llamada del crepúsculo La mujer del cartero La novia perfecta La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guerney Lars Vintergatan Las Urracas Las doce cartas Las hijas de la Tierra Las hijas del Agua Las hijas del Capitán Las hijas del frío Laura A López Lea Velez Leonor Moreira Libre Lluva Fina Lluvia fina Londres Los días felices Los ritos del agua Los señores del tiempo Los veraneantes Luis A.Santamaria Luis Endrino Luis landero Luna sin miel M.W.Craven Maldito Síndrome de Estocolmo Mamen Sánchez Manhattan Beach Manhattan Beach 2 Manhattan Beach 3 Mar Cabezas Mara Torres Marc Levy Maria Dueñas Maria Reig Maria Zambrano Mark Sullivan Marta Quintin Maza Marta Rivera de la Cruz Mary Ann Shaffer María Frisa Masa Critica de Babelio Metalibro Mikel Santiago Minerva Piquero Misión Hippy Más allá del invierno Mónica Maier Nacida Libre Naranja de sangre Nieves Hidalgo No suena a Best Seller Nosotros Novelas Nueva York Nueva York 1932 Nueva Zelanda Oficina Pro-Cautivos Ophelia&Romeo Pablo Palazuelo Pablo S Martinez Palma Papel y Tinta Pascal Rabaté Paul Pen Paula Guzmán Pesadillas Phoebe Romántica Pino Lella Piso para dos Problema en Pollensa Que vivan las vacas Queridos mallorquines Quiero Guasavi Raque CG Rebeca Cod Rebecca Fleet Recordar Contraseña Reina Roja Republica Resurgiendo de tu mirada Rivales de día Rocío Mañana Bouzón Roger Tur Romina Naranjo Roy Palmer Ríos de Londres S.XIX Sandra Barneda Sara Ballarín Sarah Lark Segunda persona Sello Zafiro Sergio S Morán Serie Estocolmo 2 Serie Ríos de Londres 1 Serie Ríos de Londres 2 Serie Ríos de Londres 3 Serie Ríos de Londres 4 Sin Identidad Soho Soley Aragonés Soñaré que te sueño Soñe en la Habana Sueños de canela y miel Susurros subteráneos Sydney Bristow Tan perversa como inocente Tessa C. Martín Thriller 2019 Todo lo mejor Todo lo que nunca fuimos Todos mis desastres Todos mis te quiero son para ti Tres Vidas Trilogia El silencio de la ciudad blanca Trilogia del Baztán Un extraño en casa Un matrimonio perfecto Unai Vega Venecia Washington Poe XII Premio Novela corata Encima de Plata Y una carta de amor Yaira Méndez acción adictiva adictosalcrimen alegría amantes de noche ambientación amigas amigos amistad aniversario arte asesinato atentados 11-S auto-publicado autocaravana años 30 blog bloggers cadena canciones caos carme chaparro censura chic ciencia ficción cocina colección andanzas comparto. contrareloj criaturas mitológicas crimen novela contemporranea cuadro cómic dectective desamor desencuentros destino dia internacional del libro infantil y juvenil discover new blogs domestic noir drama romántico día de las escritoras ebook editoral principal de libros. editorial Alfaguar editorial Kiwi editorial Leibros editoriales el cuerpo perfecto el hombre de tiza emigración enamorada escritora espias eternidad familia fantasmas febrero negro feliz dia feliz. ficción final espeluznante final sorprendente. fometo lectura ganadora I premio Chic historia historia real historia sencilla iniciativa inspirado en hechos reales inéditos irónica jazz juego del ahorcado kraken leo leo y comparto leyendas libertad los de entonces maori mecenas mentiras microcuentos milicias camisas negras no discriminación no soy un monstruo novedades novela autobiografica historia emotiva novela de aventuras novela emotiva novela fantasía novela feminista novela real novela rural obsesión ocupación nazi original pareja poesía. policíaco poseia premio primavera novela 2017 preventa prosa prosa poética psicologia. purgatorio red apple editorial rencores rock romance histórico romántico rutina saga familiar sahri lapena seamos seguidores septiembre sobrenaturales somos infinitos sátira tabus tensión thiller thiller erótico thiller psicológico trama trilogía un romance en Londres triología de la ciudad blanca turbulencias venganza versión cinematográfica. vida zombis ¿A quién teme el diablo? época
Mostrar más