Reseña de "Quiero Guasavi" de Cristina Busto

ISBN: 978-84-17500-82-2
Fecha de publicación, mayo de 2018

Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa.

Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no era muy interesante.

Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pasar si se entera?

Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bomberos, harán que sus vidas se crucen y cambien.

¿Quieres saber porque la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo hacen? Y, sobre todo, ¿Quieres saber por qué quiere “guasavi”?

¡Hola! Les traigo una nueva reseña en el blog, Quiero guasavi, que es la novela debut de Cristina Busto. Gracias a  Red Apple Ediciones  por permitirme leer esta novela tan divertida.

La novela consta de 55 capítulos y un epílogo, narrados en primera persona por Alicia, nuestra protagonista de esta alocada historia. La novela arranca ya de por si, en una situación comprometida, para Alicia.  No será hasta casi el final, que veremos como sucede el desenlace.

Alicia convive con Sebi, su mejor amigo, junto con dos compañeros de piso en casa.  Casa que cuando alquilaron, mintieron al casero, diciendo que eran pareja y que solo eran dos conviviendo en el mismo piso. Todo se lía cuando Biel se entera que le han mentido. El caos y los malentendidos, están asegurados.

La trama principal de Alicia y Bien, se mezcla con las historias y situaciones cotidianas del resto de personajes.

Los personajes están muy bien formados, son reales y únicos. Sus ocurrencias nos dejarán situaciones muy divertidas.

Alicia, 27 años, a pesar de las visitudes que ha sufrido, es una joven alocada, fuerte, amiga muy leal, sin vergüenza y ya pensando una nueva locura cuando aún está metida en otra. Vive situaciones y difíciles de creer. Nunca se ha enamorado.
Pasa de ser una chica impulsiva, con sus miedos, a ser una persona más madura, que hace lo que quiere a  pesar de tener miedo, a lo que pueda salir mal.

Vive con Eusebio, Sebi, su mejor amigo.  No se corta a la hora de decir las cosas. Es gracioso, leal y cariñoso, pero también es otra cabra loca con las ocurrencias que tiene. Y Alicia, que le sigue el juego. Es además, un  apoyo constante, para Ali.

Biel. Treintañero, calvo, con un cuerpo de infarto, con unos ojos azules que te enamoran.  Divide su tiempo entre su trabajo, como arquitecto y con su hija Emma, de 8 años. Es el casero de Ali  y Sebi.
Su vida cambia, cuando el torbellino de Alicia se cruza en su vida. Supone un aire de soplo fresco, pero le descuadra las cosas que hace Alicia, puesto que es una chica totalmente diferente a las que hasta ahora, habia conocido.

“Lo nuestro fue rápido, improvisado y sin sentido”

Hacia el final de la novela, la autora nos sorprende con una situación inesperada, dando un cierto giro a los acontecimientos, peligrando el final esperado.

Lo que me ha gustado, es que no es una historia de amor de lágrimas, de pena y desdichas, sino que es una comedia romántica donde las risas están más que aseguradas.

En referencia a la portada y el título, Quiero Guasavi, tiene un porque y sólo cuando leáis la novela descubriréis el motivo.

“¿Wasabi con ge y uve?

Es una novela que te demuestra, que las cosas importantes no se planean, que los errores puedes cometerse, perdonarse y aprender de la vida. Hay que dejarse llevar.

“A veces, el amor nos llega cuando menos lo esperamos y de la mano de alguien completamente diferente a nosotros”

La pluma de la escritora es amena y natural, con un vocabulario de muy del día a día. Para ser la primera novela de la escritora, está muy bien construida. Deseando leer lo próximo de la autora.

En conclusión, es una novela romántica fresca y muy divertida, que merece la pena leerlo. Las risas están aseguradas. Una historia que engancha, que te deja un buen sabor de boca. ¿tal vez sea guasavi? 😉

He disfrutado mucho leyendo esta novela. Os ánimo a descubrir la historia de Alicia.

Cristina Busto Garcia (Barcelona, 1991) Adora leer desde bien pequeña, se pasaba las tardes enfrascada en las lecturas infantiles, hasta que descubrió que crear historias le gustaban tanto a más que leer. Así que empezó a escribir relatos. Un día, alguien la ánimo a compartir su afición, por lo que creó un blog literario Confidencias al descubierto. Hasta que decidió escribir su primera novela Quiero Guasavi.