Reseña relato de "Hueles a lluvia" de Dona Ter


Ficha técnica
Título: Hueles a lluvia
Autora: Donna Ter
Autopublicado
Fecha de publicación: marzo de 2016
Nº páginas: 27
ASIN: B01CXCTJFO
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Chloé llega a París buscando algo muy concreto, una esencia. Pero la ciudad del amor, junto con la lluvia, tiene esa magia que hechiza y seduce todos los sentidos haciendo que se encuentre algo más de lo que andaba buscando.


Mis impresiones

¡Hol@! Hacía tiempo que no leía ningún relato corto, así que le ha tocado el turno , en esta ocasión, al relato Hueles a lluvia de Donna Ter.
Leí una reciente reseña, de una compañera, que me recordó que lo tenía pendiente, ya que lo había adquirido en noviembre del año pasado. Así que decidí no demorar más la espera, y lo leí de una tirada, es lo bueno que tienen los relatos.

Creo que es el relato más romántico que he leído hasta ahora y, me sorprende no sólo por el tipo de género, los últimos que me había leído era de terror y de misterio.- me llevado una grata sorpresa. Me ha cautivado, no trata sólo de contar una historia sino de hacerte sentir las emociones.

De portada romántica, ambientada en París, nos cuenta la historia de Chloé que sube a un taxi mientras está teniendo una conversación por teléfono. Una única frase pronunciada por el conductor, le hace recordar lo que ocurrió dos años atrás.

Chloé una perfumista que acude a París, para encontrar la fragancia perfecta. Paul, un taxista que recorre las calles de París mientras va buscando, a través de las historias de sus pasajeros, la inspiración para escribir una novela. La lluvia, la causante de que sea la culpable de esta bella casualidad.

Ese algo que no se explica, solo se siente. Ese algo que hace soñar. Ese algo por el que merece vivir”

Lo que más me ha gustado: la forma exquisita que tiene de narrar la autora, de forma exquisita, tiene una habilidad para despertar emociones, plasmar sensaciones, y lo fácil que es simpatizar con los personajes.

Lo que menos me ha gustado: No me importaría que esta historia fuera más larga, se me hice muy corto este relato.

Hueles a esa esencia de locura que da ganas de bailar bajo la lluvia, a saltar charcos”

Es la primera toma de contacto que tengo con la autora y me llevado una grata sorpresa. Sin duda, me ha ganado como lectora.

En definitiva os lo recomiendo totalmente, Hueles a lluvia es un cruce de casualidades, el destino, de los protagonistas donde nos regalan una historia de amor. Un relato romántico que deja un buen sabor de boca. No os defraudará.


Valoración 5/5 ☆☆☆☆☆


Sobre la Autora

Donna Ter. (1981, Girona) Aunque estudió medicina se dedica a la informática.  Lectora compulsiva, no es hasta 2014 cuando publica su primera obra. Autora de varios novelas y relatos. Algunos están disponibles de forma  gratuitamente en Amazon
Puedes seguir a la autora en su blog o en su página de Instagram y en otras redes sociales.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de salirse un poco de lo que sueles leer. Personalmente no creo que me anime con él por lo que tú misma comentas en tu reseña: que se te ha hecho algo corto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    No he leído nada de la autora, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Me lo apunto
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Con mucho gusto te sigo en tu blog.
      Gracias por pasarte por el mío.
      Saludos,
      Marta

      Eliminar
  5. Holaaaa.
    Primero que todo, muchas gracias por compartirnos tu reseña. En segundo lugar, seguro que a este libro le daré una oportunidad.
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este tipo de relatos se leen en nada, la pega es que te gustaría saber más de la historia como tú nos comentas. Lo que cuenta de todas maneras, es que te ha gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho la autora, pero los relatos me dejan con la sensación de que falta algo más en la historia. Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayyy, este año he descubierto a la autora y me gusta mucho su estilo. Esta novela la tengo en el Kindle, así que espero leerla muy prontito. Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras del relato, tiene pinta de ser muy bonito... pero a mí me dejaría con ganas de más seguro. Pero quién sabe, lo mismo dentro de unos años necesite leer cositas así de cortas por falta de tiempo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Para mi punto de vista Dona Ter tiene un algo que cautiva y ya te digo que aunque no he leído este relato, queda apuntado porque de verdad... lo que he leído de ella me dejó...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca fui muy de leer relatos, siempre me saben a poco, pero me alegro que te haya gustado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy de leer relatos cortos y el romance nunca es mi opción en estos casos, tomaré en cuenta tu reseña cuando quiera algo rápido de leer y ande con ganas de romance.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    Gracias por la recomendación de este relato, no soy muy dada a leerlos pero nunca se sabe.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Es una pasada Donna Ter, yo éste aun no lo he leído pero es una autora que me encanta.
    Tomo nota de tu recomendación que a mi seguro que también se m3 hace corto.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. wow, ha sido un buen primer contacto con Dona Ter. Yo aún no he leído nada de ella pero lo que más me llaman la atención son los relatos del programa de radio. Si los lees ya nos contarás qué te parecen. Un saludo.💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero la verdad que ahora mismo no termina de llamarme la atencion...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola! No suelo leer relatos, siempre se me quedan muy cortos y no los disfruto, como si me faltara algo. Sin embargo, reconozco que me llama la atención lo que comentas sobre la pluma de la autora y su capacidad para transmitir todo eso. Me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La portada es muy bonita y con tu reseña ya me dio curiosidad. Me lo anoto.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Ahora que leo tu reseña, recuerdo que yo lo tengo en mi biblioteca. Tendré que leerlo, la pluma de Dona me gusta mucho.
    Gracias por recordarmelo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola, interesante, lo tendré en cuenta por si deseo variarle al misterio, terror y fantasía xD.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me encanta Dona Ter y no he leído este relato suyo. Si está ambientado en París seguro que me gusta.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Fue mi primer relato leído de la autora y me encantó desde el principio. La tenía que leer más, así que aproveche una oferta de Kindle y me compre su último trabajo. Me parece que lo voy a disfrutar un montón, es una pluma maravillosa. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola, lo vi en una ocasión pero al ser un relato la verdad es que no me anime, seguro si la autora tiene algun otro trabajo más largo lo voy a considerar, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Dentro de poquito me voy a estrenar en la autora y la verdad es que me creas expectativa, porque que con un relato nos haga sentir tanto, merece la pena. Me quedo con el nombre del relato por si puedo echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque no suela leer relatos es cierto que a veces me gusta hacerlo para salir de algún bloqueo o alternar lecturas. Me apunto este libro. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!
    Y mira por donde ahora tú me lo has recordado a mí aunque mejor me callo desde cuando lo tengo comprado yo, jajaja A mi Dona Ter me encanta desde que leí Kiki y me hice el propósito de leer algo más suyo. A ver si me animo y lo incluyo en mis lecturas de este mes que encima es cortito^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, parece un relato que te atrapa enseguida y adoro eso, aparte de situarse en París. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente la pluma de esta autora, pero todavía no he conseguido hacerle un hueco, así que espero hacerlo pronto. Este relato lo tengo en el Kindle, así que a ver si me animo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad que los relatos no son lo mio, pero este me llamo la atención, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que no me importaria darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes

    saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me ha gustado mucho de qué trata la historia. Me llama la atención la poquita cantidad de páginas! Te agradezco por la reseña, me parece muy buena!
    Besote
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Creo que en esta ocasión no lo dejaré ni en pendiente, no me llamó la atención para nada, creo que no es un libro que busque leer en estos momentos; pero igual gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que no soy buena para los relatos porque siento que me falta algo, pero quiero empezar a leerlos, quiero poder disfrutarlos, así que me llevo este apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario