Reseña de "En el corazón de Heiligtum" de Álex J. Román

Ficha técnica

Título: En el corazón de Heiligtum

Autor: Álex J. Román

Editorial Letras de Palo

Fecha de publicación: 2020

Nº páginas: 125

Género: Fantasía, ciencia ficción

ASIN: B08FGWY2S

Enlace de la compra aquí



Sinopsis

Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.

Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido.

Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy les traigo una nueva reseña, se trata de una colaboración con el autor Álex J. Román. Seguramente os suene su nombre, porque, anteriormente ya publiqué una reseña suya de una recopilación de relatos El guardián de las sombras. Ahora nos presenta su primera novela; En el corazón de Heiligtum.

Narrado en tercera persona, está estructurado por 13 capítulos y un epílogo, En el corazón de Heiligtum nos sitúa en un pueblo al sur de Berlín, donde Noam Lawler, nuestro protagonista, se encuentra en dicho pueblo para entregar una carta a Martin Rohde, de parte de su amigo Walther.

La entrega de la carta, no será una tarea fácil. No es bien recibido por los habitantes del pueblo, además, será testigos de sucesos extraños. Aún así, está dispuesto a entregar la carta e irse lo más rápido posible. Pero, lo que desconoce es que, tanto su persona como la carta será la clave para Heiligtum.

La portada, de lo más llamativa, la ilustración tiene su importancia y significado, una vez has leído la novela.

                        Ahora podía ver con claridad el juego del que se sentía una pieza”


Respecto a los personajes, bien definidos y caracterizados, nos encontraremos con diferentes personajes que forman el núcleo de habitantes del pueblo, donde cada uno tiene su propio rol importante dentro de la trama.

Noam Lawler, es nuestro protagonista, un inglés de 34 años, que tuvo un accidente en la instalaciones de la empresa. Tras una mala noticia, decide viajar y su primera parada será el pueblo de Heiligtum, para hacerle el favor a su amigo.

Si ya en la obra anterior del autor, la excelente descripción de algunos relatos me dejaron una sensación escalofriante, en este libro, no se queda atrás,  la ambientación es decisiva para entender la trama. Nos presenta un pueblo frío, oscuro, envuelto por montañas, sin vías de escape.

Tenía claro que él no había ido allí por casualidad, sino que así lo había escogido el destino”


El estilo del autor es fluido, directo y ágil.  Nos presenta una historia bien hilada donde el misterio se resuelve al final. Una lectura que se hace corta y que no me hubiera importante, leer unas páginas más.

Leer esta novela ha supuesto salir de mi zona de confort, el género de fantasía y ciencia ficción no es sea un género al que suela recurrir, pero sabía que con el autor tendría la confianza necesaria para hacerlo. 

No sólo he encontrado una evolución positiva en comparación con su anterior obra, sino que sabe captar tu atención, para tenerte en vilo hasta resolver el misterio.

En definitiva En el corazón de Heiligtum es una novela corta, de ciencia ficción, llena de misterio, intriga y giros inesperados. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Alejandro Jiménez Román. (Alicante) Autor que trata de abrirse camino en el mundo literario con su primera publicación. Desde niño, siempre se dejó llevar por su afición a crear historias y a la necesidad de plasmarlas en el papel. Fue esta decisión de mostrar aquello que imagina lo que le llevó a escribir varios cuentos, los cuales aún hoy están guardados en algún cajón de su escritorio. Ya de más adulto, retomó la escritura de forma más seria, uniéndose a un taller de escritura y creando el blog de “Caminante en la sombra”, donde subía relatos cortos de forma asidua y donde consiguió hacerse un hueco entre los amantes del misterio.

Mientras tanto, también creó junto con una amiga escritora la revista de literatura fantástica Tártarus, con el fin de dar a conocer la gran variedad y calidad que ofrece este género.

En la actualidad, tras publicar su primera recopilación de relatos El guardián de las sombras, debuta con su primera novela, En el corazón de Heiligtum, un proyecto tan ilusionante como lleno de misterio.

Podrás encontrar todo lo relacionado con el escritor con Blog de autor y en su página de Instagram o Twitter

También está a tu disposición su correo electrónico  para cualquier duda o petición

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad no me llama la atención, por eso lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña♥

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Te dire que he querido entrar en las tierras de la ciencia ficción, creo que mi corazón de romances y fantasías, no me quiere soltar para leer otro genero, pero creo que anotare este en mi lista para comenzar por algo pequeño

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y quedarte en mi blog. Soy tu seguidora #604 🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace poco y me pareció un libro muy original y entretenido. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta lectura te ha gustado a pesar que la fantasía y la ciencia ficción no sean unos géneros a los que sueles recurrir. Te ha parecido una lectura ágil y eso siempre está muy bien porque entra mejor el libro. Lo que cuentas es todo muy interesante, aunque creo que a mí se me quedaría un poco corto por el número de páginas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, yo lo estoy leyendo, de hecho :). Por el tema de géneros, en mi caso no es ningún problema. Coincidimos con el estilo del autor, la verdad es que su pluma me encanta :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Parece interesante por lo que cuentas esta historia de ciencia ficción, pero nosotras de momento lo dejamos pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no lo conocía pero no me llama nada la atención
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues por lo que cuentas hay cosas que me llaman, pero es que me da cosa cuando dices que es escalofriante, con lo cobarde que soy ya sentí ganas de salir corriendo a otro lado jajajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que hayas visto la evolución del autor de su anterior obra a esta. La verdad es que la ciencia ficción no es muy de mi estilo y también tendría que salir de mi zona de confort. xD
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Sí me suena la portada de haberla visto por ahí y por lo que cuentas es totalmente de mi estilo además me has dejado super intrigada con ese pueblo y sus habitantes así seguro lo leo más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! Pues el libro de relatos no me terminaba de llamar la atención porque no soy muy fan del formato pero esta novela tiene la intriga que me gusta y sí que me llama más así que me la voy a apuntar. Además, ese toque oscuro es un pro también. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho .
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,
    No conocía el libro, pero aunque no suele ser el género que más leo.... me llama la atención. Lo tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro en la mira hace mucho pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña, un beso💕

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me has dejado loca. Me llama muchísimo la atención. Me lo llevo súper apuntado. Besos 😯❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!

    No conocía esa novela aunque tengo que confesar que es un género que no me suele gustar mucho aún así todo reseña me ha llamado la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Mira que bien un autor casi casi novel, una lectura cortita y además fluida, directa y ágil. Una de esas lecturas que podemos leer en un rato.
    Tomo nota guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, pero reconozco que la trama de este libro me llama muchísimo la atención. Aunque admito que, que sea tan corta, me da un poco de miedo. No sé si me dará toda la información que querría tener.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Gracias por la reseña. No conocía el libro, me parece interesante la historia, lo tendré en mente para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Pues yo tampoco suelo leer fantasia y ciencia ficción la verdad es que es un genero que me cuesta bastante todavía. No obstante lo tendré en cuenta para cuando salga de la zona de confort.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Adooro la ciencia ficcion y admito que entre tu reseña y la sinopsis me convencieron con el titulo jajajaja Voy a ver entonces si me animo a leerlo, realmente se ve que es una trama que me podria enganchar muchisimo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He ido viendo este libro en las redes y me llama un montón la atención. Me gusta lo que nos dices de la evolución del autor de su anterior libro. Espero leerlo dentro de poquito.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola, había visto opiniones sobre este libro y yo la verdad es que de ciencia ficción no he leído nada no es mi genero favorito pero este es el tipo de libro que disfruta mi hermano así que se lo paso
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta
    No me suena nada o no me acuerdo de cuando subiste la primera reseña, pero si es de Alicante pues voy a mirarlo en Kindle. La verdad que tu sensación es bastante buena y siempre me descubres plumas interesantes, así que anotado queda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    me alegro que hayas disfrutado de la novela. La verdad no me llama la atención, por eso lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía al escritor, pero parece que el libro es muy bueno, me alegro que hayas disfrutado con la lectura. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más