Reseña de "Aquel último verano" de Susanna Herrero

Ficha técnica

Título: Aquel último verano. Serie Cabana 1
Autora: Susanna Herrero
Nº páginas: 397
Fecha de publicación: junio, 2019
ASIN: B07SYZCVV1
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando sólo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron el primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después del juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que les enseñó a contar números y aponer colores a los veranos.

Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.

Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a.. Alex.

Alex, que no quiere saber nada de ella.

Alex, cuyos ojos sólo reflejan resentimiento y hostilidad.

Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?


Mis impresiones

Hola! Hoy reseño una novela muy divertida, a la par que romántica. Aquel último verano de Susanna Herrero. Hay historias que te llaman la atención - y esta lo hizo desde el primer momento de su publicación el año pasado - no entiendo cómo he esperado tanto para leerla.

Aquel último verano nos sitúa la vuelta de Priscila, acompañada de su amigo Jaime, a su pueblo, para acudir a la boda de su hermano Marcos, tras cuatro años de ausencia.
No sabemos porque – a medida que vayamos leyendo lo descubriremos – un día Priscila, decidió abandonar no sólo a su familia, sin mirar atrás, si no también a su perro, su casa y a su marido. ¡síi, su marido!
Durante su ausencia se ha hecho independiente y trabaja en un periódico, que se encarga de una tira cómica teniendo como protagonista a una ardilla llamada Pristy (¡que me reído con esta singular ardilla!)
A su vuelta, verá que la complicidad con sus hermanos sigue intacta, pero, se sorprenderá que su familia haya acogido a su marido, Adrián, como uno más de la familia. Su vuelta, será un circo de acontecimientos


Dividida en 37 capítulos y un epílogo, la narración alterna el presente y el pasado. Narrados en su mayoría, por Priscila en primera persona y, otros por Alex.

Adrian y Priscila son nuestros protagonistas de esta historia, que se conocen desde niños y juntos van descubriendo ciertas etapas. Atrás queda unos dulces y jovenes protagonistas. En el presente, son una pareja rota de dolor, resentida y con una tensión no resuelta. Iremos descubriendo cómo fueron de diferentes vidas, desde bien pequeños, para encontrarse con unas vidas totalmente distantes y diferentes, en el punto en que las dejaron.

Priscila eran las gotas de agua que fueron cayendo en su corazón hasta que se colmó y supo que se había enamorado”


Lo que hace que su historia de amor nos enternece y en otras, no entendamos la tozudez y poca insistencia, de ambos, en ciertos aspectos.  Priscila es una chica joven que descoloca, tanto por sus acciones como sus palabras cuando se cabrea. Siendo Adrián un resentido, a veces un témpano de hielo, que tiene puesta una coraza y que a veces le daría una colleja para ver si reacciona o no.


Aquel beso fue diferente, le supo a diferente: a verano, a pompones, a brillantina y a caramelo”

Me ha gustado descubrir esos veranos llenos de colores, según como iba descubriendo Priscila y llenos de música (a esto debo decir, que me sonaban todas)

La inocencia, ternura y amor se van mezclando cada verano para dar lugar a una tierna historia de amor, desde el principio.

Nos encontramos diálogos y conversaciones de whatssap de los más divertidas, entre los hermanos, y, todo ello conjugado, para encontrarnos con una novela fresca, donde también están presente los miedos, las inseguridades y las dudas. Donde la pregunta constante es de que si con los años uno puede perdonar y si el amor lo puede todo.

Respecto a los personajes, ¡me han gustado todos! tanto los principales como les secundarios. ¡Los hermanos Cabana son lo más! No sabría por cual decidirme - como si pudiera llevarme uno para cada día, jeje - No me extraña nada que la autora haya decidido – muy acertadamente – escribir una historia para cada hermano Cabana.

Puntos negativos: el motivo de separación, me parece un tema bastante recurrente en muchas novelas. Y, el epílogo; no por los acontecimientos en sí, sino, por la temporalidad del mismo.

Y si, con ganas de verano puesto que esta novela invita ir al mar, a la playa, a los chiringuitos, a las puesta de sol y, también a descubrir ese amor que tiene los diferentes colores del verano.

Os recomiendo esta novela romántica, adictiva, que os sacará más de una risa. Es una lectura divertida y amena, con una buena trama romántica y con personajes bien construidos y adorables, que os dejará un buen sabor de boca.
Deseando leer más de los hermanos Cabana.


5/5 estrellas

Sobre la Autora

Susanna Herrero. (Bilbao, 1980) Es licenciada en Derecho Económico y su trabajo la obliga a pasar muchas horas en coche. Tanto viajes en solitario conspiraron con su gran imaginación para crear los personajes que, más tarde, se convertirán en los protagonistas de su primera saga: Los saltos de Sara, Las caídas de Sara, Las decisiones de Sara y Simplemente Sara. Apasionada de la lectura desde que a los diez años leyó por primera vez La historia interminable, nunca pensó en escribir sus propias historias, pero no ha sido capaz de darles la espalda a su personajes. Sus últimas novelas: En cada canción, No es amor, es diciembre y Aquel último verano.
Puedes encontrar en su Blog, o en sus redes sociales de su página de Facebook, en Twitter e  Instagram.


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro, hemos leído antes a la autora y nos gusta bastante su manera de narrar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada la verdad que es muy chula y el libro por lo que comentas tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo para leer en veranito. Me alegra que te haya gustado tanto. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente ponerme con la serie y la verdad es que no veo el momento, seguramente a lo largo de todo el verano termine cayendo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! La portada es preciosa, me suena haberla visto por bookstagram. Me llama la atención todo de la novela a pesar de que la romántica no es mi género favorito. Con la sinopsis simplemente ya me decidí a leerla pero tu reseña anima a que lo haga prontito.
    Un placer leerte,
    un saludo.💙

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me encantaría poder leer estos libros pronto, la historia es muy bonita y las portadas aún más. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    ahora que he terminado la maratón de Cherry chic, tenia pensado ponerme con la serie cabana xk tiene pintaza

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta novela estáentre mis pendientes porque me gusta mucho ele stilo de la autora, después de leerte creo que la voy a disfrutar un montón
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola

    De entrada pensé "es una historia de romance, no me va a gustar", pero después comenzó a llamar mi atención, quizá por el misterio de la separación y después por la parte cómica. Agradezco la recomendación, la tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Pues fíjate tú que participo en una lectura conjunta de esta novela este mes de julio. Había leído unas cuantas reseñas positivas y me tiré de cabeza a por él. Tiene todos los ingredientes para gustarme y tú opinión me anima aún más.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué alegría que hayas disfrutado de la novela, aunque la verdad no me extraña porque todas las reseñas que leo de los Cabana hablan maravillas.
    Yo tengo la primera y segunda parte y espero ponerme pronto con ellos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa!!

    Amo estos libros, este finde me pongo con el tercero!! Te adelanto que si este primero te ha gustado la historia de Hugo te va a enamorar del todo. Por cierto! te has equivocado con el nombre del prota es Alex!! Adrian es otro de los hermanos Cabana jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto tanto estas novelas por aquí que en cuanto la autora las puso de oferta, me cogí las dos primeras, y este mes empezaré a leerlas. A ver qué tal :)
    Creo que me va a recordar a algunos de mis veranos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y quiero leerlo este verano. Lo tengo apuntado en un reto que hicieron en un grupo de Facebook para leer. Me encantó la pluma de Susanna en otro de sus libros y me han hablado genial de este.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, leí la sinopsis y me llamo mucho y por tu reseña me quede con ganas, tal vez lo consiga, hace mucho que no leo algo enteramente romántico y este fue el primero del género que me llamó la atención en mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay no paro de ver buenas reseñas de este libro y de esta autora en general, y yo todavía no me ha animado a leer nada suyo. Pero quiero hacerlo pronto, sobre todo si dices que es una historia ligera y divertida.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído todos los libros de la autora y es que es genial. Esta serie hay que leerla si o si.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta
    Lo tengo anotado desde que lo vi en novedades, me llama mucho la atención descubrir su pluma y la historia veraniega. Me parece un acierto que seguro voy a disfrutar y espero sacar nueva favorita que hace tiempo que no añado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Pues este me ha llamado mucho, fíjate que no es mi género, pero tengo curiosidad jaja
    Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    Esta serie la tengo anotada a mi lista de pendientes. Leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad, si no fuera porque en estos momentos estoy a tope la leería.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola, he visto mucho esta novela por instagram su portada me parece preciosa pero hasta ahora no sabia de que trataba su historia. Tiene buena pinta y eso de que se fuera de un dia para otro dejando todo atras me ha dejado intrigada. Me la apunto. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la historia

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!!!
    Me encanta tanto la historia como la portada...jajaja luces de emergencia...posible compra!!

    Besos y gracias por la recomendación

    CLB Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Halloo! <3
    Llevo viendo esta novela ya hace un tiempo y, en general, sus críticas son muy buenas. Ahora mismo tengo la lista de pendientes enorme pero sin duda, le voy a dar una oportunidad más pronto que tarde.
    Mil gracias por la fabulosa reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!No creo que lea este libro porque de momento tengo otros pendientes y no me da tiempo, pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta tu reseña, vale la pena colocarlo en mis pendientes. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La portada no me llama mucho la atención, pero al leer tu opinión quizá le de una oportunidad después.
    Gracias por tu recomendación
    'Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más