Reseña de "Pájaros en mi cabeza" de Cristian Sánchez Paredes


Ficha técnica
Título: Pájaros en mi cabeza
Autor: Cristian Sánchez Paredes
Nº páginas: 112
Editorial Circulo Rojo
Fecha de publicación: octubre, 2017
ISBN: 978-8491757306
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

Llevo años subsistiendo a base de pájaros en mi cabeza. Ilusiones que vuelan bajo y anidan en mi. A veces en forma de metas personales y académicas o la mayoría de las veces disfrazados de mujer.

Mujeres que cruzan miradas, mujeres que te besan o simplemente te follan y jamás vuelves a saber nada de ellas.

Estoy convencido, el mundo se mueve por pájaros en la cabeza y espero que haya muchos revoloteando por aquí. Solo tenéis que saber encontrarlos.

Mis impresiones

Hola! Llevo un tiempo saliendo de mi zona de confort, leyendo otro género a parte de la novela negra y me estoy acomodando dentro de la poesía. Así que hoy tienen una nueva reseña de un poemario. Pájaros en mi cabeza de Cristian Sánchez Paredes.

Este poemario esta estructurado por un prólogo y 5 apartados títulados; 1.- Serendepia. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. 2.- Inmarcesible. Que no se puede marchitar. 3.- Petricor. Es el nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer en los suelos secos. 4.- Resiliencia. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
Seguido del título de cada apartado, nos encontramos con tres poemas escrito por un autor-colaborador (que podemos seguir en redes) y seguidamente, nos encontramos entre 16 y 18 poemas cortos en su mayoría, de no más de una hoja de extensión.
Al inicio cada poema le sigue, en algunos, una frase de un autor reconocido en relación al título del poema.
En el último apartado 5. Liberosis. El deseo de las cosas y situaciones nos importen menos”, está compuesto por 107 frases cortas, que coincide con el número de páginas de este poemario. Y por último, los agradecimientos.

Cuanto a la edición, se trata de un libro de tamaño cuartilla donde encontraremos un poemario de temática variada, como es a la vida, a la belleza, al amor, al desamor, a sus anhelos y sus sentimientos.

Siempre hay alguno que destaca sobre otro poema. Es más directo y personal cuando te ves reflejado. Hay muchos por destacar como es: Pecados, Ella, Perderse, Queda mucho por sentir, Última vida, Antítesis, A veces (os) leo, a veces (te) escribo, Cobarde.

Sólo quiero hacerte dos cosas. Feliz y el amor”


En definitiva, Pájaros en mi cabeza es un poemario escrito desde el corazón, dando forma a los sentimientos en cada poema. Es tan fácil llevarse llevar por estos poemas, que es imposible dejar de leerlos. Os los recomiendo.


4/5 estrellas

Sobre el Autor

Cristian Sánchez Paredes. (Oviedo, 1990) Diplomado y Grado en Turismo y Máster en dirección y gestión hotelera por la Facultad de Turismo en Oviedo. Feminista y animalista convencido. Empecé a escribir hace cuatro años.
Soy de los que le gusta la tortilla con cebolla y pizza sin piña, de los que se emborracha en Nunca Jamás (el bar, no el país) y los domingos siempre tengo resaca. Soy de lo que les gusta leer antes de dormir y escucho música en todas horas, de lo que les gusta viajar a cualquier lugar. Soy de los que dejan la peli a medias si estás conmigo en el sofá, de los que prefiere dormir solo (si no es contigo) y de los que se apunto a todos los planes.
Podéis seguir al autor en redes sociales Instagram

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! No suelo leer poesía, ya que nunca sé muy bien cómo hacerlo exactamente. Sin embargo, este poemario tiene una pinta estupenda y la portada es preciosa, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenasss! Ahora que voy a retomar el género de la poesía voy a tener en cuenta esta recomendación, me alegra que hayas disfrutado de las palabras del autor y me parece muy original y bonito que haya dejado espacio para las palabras y poemas de otros autores. Gracias por la reseña.💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que nunca leo poesía, pero me alegra que tú te hayas animado a salir de tu zona de confort y que te haya gustado tanto el poemario.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegra que hayas encontrado un género que se esté acomodando como otra zona, que no esta mal tener varias donde sentirnos cómodas. En mi caso, de manera personal, yo no soporto la poesía, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras no solemos leer poesía, y si lo hacemos es con algunos clásicos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de momento con la poesía no creo que me anime, pero me alegro que hayas disfrutado del poemario.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía este libro, aunque claro tampoco soy muy dada a la poesía, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Yo no soy muy de poesía, he leído poquísimo y no es que me entusiasme mucho. Por ahora lo dejaré pasar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra quebte haya gustdo
    Yo no termino de animarme con el género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer poemarios, creo que por el momento lo voy a dejar pasar tengo muchas lecturas pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No conocía este libro. Me parece estupendo. Que chulo y creo que me podría gustar un motón.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, hace mucho que no me adentro a los poemarios. Por el momento lo dejaré pasar. Sin embargo, no dudo que se ve interesante de acuerdo a lo que comentas en tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sé si leerlo porque no me gustan mucho los poemas, pero me estaba llamando mucho la atención la sinopsis...aparte de leerse enseguida, creo que me lo tendré que pensar jaja gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Con los poemarios tengo un problema, me gustan lo que expresan y que transmitan tanto sentimiento, pero es tan subjetivo el mensaje que quieren dar, que a veces no llego a entenderlos del todo o hasta donde quiere llegar el autor. Por el momento no creo que lo lea, pero gracias por la reseña
    Nos leemos💜

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta mucho leer poemarios de vez en cuando, y este no lo conocía y veo que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Yo y la poesía... no nos llevamos bien. No sé si es que no la entiendo o que pasa, pero no me transmite nada :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que vayas disfrutando tanto del género, cuesta mucho que la gente se anime a leernos a los que publicamos poemarios. Gracias ♥
    Me apunto este, que hay que apoyar a los compis.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Holii, la verdad es que no leo poemas, pero por lo que cuentas de este no lo descarto.
    Un besito y gracias por la reseña. Nos leemos😊
    Blue💙

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    No conocía este poemario, me alegro mucho que lo disfrutases y que pruebes con otros géneros aveces es bueno cambiar.
    A mi me gusta la poesía, aunque en estos momentos estoy leyendo muy poca.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace tiempo pemsaba que los poemas no eran lo mío, pero con el tiempo he cambiado de opinión. Me ha llamado mucho la atención este libro, no lo conocía, gracias por presentarmelo. En definitiva lo conseguiré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me gusta tener un poemario en la mesilla, pero ahora tengo un par pendientes y no podría ponerme con este. Me alegro de que te haya enganchado y que lo hayas disfrutado, cuando son puro sentimiento son fenomenales. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que lindo que se ve este poemario!! Hace mucho que no leo nada de este estilo, asi que voy a ver si me animo con este titulo porque por lo que dices seguro me va a gustar bastante. Muchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Yo no soy muy seguidora de la poesía y es que estoy casi convencida de que no sé leerla correctamente y por eso mismo no disfruto de esa belleza que otros sí que saben ver.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía este libro pero este género no es para mi. Lo he intentado mil veces con la poesía pero nada. Por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque me propuse a leer más poesia la verdad es que ya no me anima mucho leer el género, quizas más adelante y anoto por si al caso este libro que tiene una portada increible, saludos❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más