Reseña de "Vuelve, quédate aquí" de Sara A. Fernández


Ficha técnica
Título: Vuelve, quédate aquí
Autora: Sara A. Fernández
Nº páginas: 718
Publicado en septiembre de 2019
Editorial Caligrama
ISBN: 978-841791510-0
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

- Eres consciente de que, a partir de ahora, te va a querer y te va a odiar gente que ni sabes que existe, ¿verdad? Tu vida se vuelve pública.- Asentí con la cabeza- Entonces, si tú eres feliz, yo soy feliz.

Giselle Rodríguez, dieciséis años. Feliz, extrovertida, arriesgada, aventurera, atrevida y con muchas ganas de vivir. Le va bien en los estudios y tiene muchas metas por cumplir.

Zayn Malik, diecinueve años. Moreno, ojos marrones, sincero, luchador, protector y con muchas ganas de comerse el mundo encima del escenario.

Dos personas de mundos diferentes que no esperaban encontrarse.

¿Qué pasaría si, de pronto, Giselle se ve envuelta en un triángulo amoroso que podría cambiar su vida para siempre? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por amor?

Un grupo de adolescentes que vivirán una experiencia muy difícil de olvidar. Una historia basada en el amor, la distancia, las traiciones, la amistad, aventuras, decepciones, ilusiones, secretos...


Mis impresiones

¡Hola, queridos! Hoy reseño un libro que tuve la suerte de tocarme en el sorteo de valentín, en la página de Instagram de su autora. Gracias por que descubri una bella historia. Se trata de su primera novela Vuelve, Quédate aquí, de Sara A Fernández. 

Nos sitúa en Madrid, a Gisella no le gusta cumplir años, es una adolescente fuerte y valiente, con ideas claras respecto a su futuro. Su sueño se hace realidad cuando sus amigas, Miriam, Angela y Daniela, le regalan cuatro entradas para ir al concierto de One Direction. Durante el concierto, vivirán momentos únicos y que desencadenarán en otros, que harán que conozcan a sus ídolos y vivan la aventura de su vida.

Nos separamos un momento, miré esos preciosos ojos que tanto me enamoraron desde el principio, me quité las lágrimas que caían por sus mejillas y volvimos a abrazarnos”

No os voy a contar más, quiero que descubras esta bella historia, no sólo de amor platónico y del amor real, sino que resalta valores como la amistad y la lealtad, además de tratar temas serios como es el bullying
Iremos descubriendo como un sueño se va construyendo, así los vaivenes de las relaciones amorosas y de la rueda de la amistad.


Se alterna la narración con los diálogos que le aportan dinamismo a la historia. La autora sabe conjugar la parte emocional con la dramática, aportando giros que enganchan y quieras leer más.
Narrado, principalmente, por Gisella, pero, también se va intercalando capítulos narrados por los amigos de Gisella y por un narrador omnisciente.

Consta de 92 capítulos y un epílogo y aunque puede parecer una novela extensa, sus capítulos son breves lo que su lectura se hace amena. Respecto al epílogo, me ha gustado leer que la perseverancia tiene su fruto y, que hay que luchar por los sueños.

Aunque se presente como una novela juvenil, había momentos que no me lo parecía. Es apta para todos los públicos. Se nota el cambio y evolución de estilo de escritura, teniendo en cuenta que la autora lo empezó a escribir a la edad de 12 años y no fue hasta el año pasado que se publicó.

Para ser el primer libro de la autora, es un libro muy bien escrito con un lenguaje coloquial y sencillo, sin errores ortograficos.
Me encontrado con alguna expresión latina – que me han sorprendido, porque la autora española- y hay situaciones que pasan muy rápido y otras que carecen de relevancia para la historia, pero no impidieron que me enganchara a la lectura

Me ha gustado recordar la etapa de esta boy band, que tanto éxito alcanzaron y nos dio penita cuando se separaron.  Esta etapa musical, la viví cerca por mis sobrinas, ya que les gustaban mucho los cantantes. 
Me ha parecido una historia entretenida, no me esperaba para nada encontrarme este guiñó a los One Direction,  me ha parecido un acierto ya que está contada de forma sencilla que bien podría ser real, que representa muy bien la adolescencia, con sus idas y venidas, con líos amorosos y padres preocupados. Y todo esto, combinado con el extra musical que le aporta originalidad a la historia.

Le deseo lo mejor dentro de este mundo literario, estoy segura que se hará un hueco pronto. Me llevado una sorpresa grata con este libro. Para mí, la autora tiene potencial y más.

En definitiva, Vuelve, Quédate aquí es una lectura juvenil que invita a vivir, a ilusión, a perseguir los sueños. ¿ Por qué quién dice que los sueños no se cumplen?.


4/5 estrellas

Sobre la Autora

Sara A. Fernández Coronita. (A Coruña, 1997) Es una nueva escritora de novelas para adolescentes. Cursó dos ciclos formativos, uno de Hostelería y el otro de Comercio y Marketing. En el futuro, tiene pensado seguir estudiando.
Desde que era niña, siempre había ideado relatos e historias de romance y fantasía. Por ello, a los doce años decidió empezar este romance, que hizo que la vida le sonriera, debido a que tanto en el blog que tuvo hace años como en la plataforma Wattpad, recientemente, recibió miles de visitas.
Este es su primer libro publicado (2019) y en él narra las aventuras de una joven ambiciosa y alocada dispuesta a hacer lo que sea por cumplir sus mayores sueños. Está muy orgullosa de este personaje, ya que se identifica mucho con ella.
Quiere empezar una carrera literaria. Tiene pensados muchos proyectos, en los que empezará a trabajar muy pronto.
Los lectores que deseen ponerse en contacto con la autora para comentar cualquier aspecto pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter o de Instagram.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Jo, que reseña más buena bonita🥰🥰🥰❤️ De verdad, millones de gracias por esta opinión tan tremendamente constructiva para mi. Gracias por haberme dado una oportunidad, y espero mejorar esos aspectillos negativos que viste ❤️
    Un apunte : la historia ya no es de Caligrama, por lo cual en enlace de compra está mal. El libro está con otra portada en Amazon, es la segunda edicion, pues esa es la nueva y la que está disponible. La edición que tienes tu, la tengo solo yo disponible, asi que si alguien la quiere, que me lo pida ❤️ Para más información, contactarme por Instagram @saraafernandez20

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela que has disfrutado tanto. Yo nunca pasé por esa fase de ser fan de One Direction, así que no sé cuánto llegaría a conectar con la historia, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar, aunque no descarto leer otros libros que publique la autora más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía, pero que guay que lo ganaras en un concurso y que te haya gustado tanto. No leo demasiado de romántica así que por ahora lo dejaré pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la lectura, pero definitivamente no es el tipo de historia que busco así que paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!

    No conocía este libro por lo que cuentas no pinta mal pero ahora mismo tengo tantas lecturas que lo dejaré pasar

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocíamos este libro pero tampoco somos de leer este tipo de fanfic, aunque parece que la historia está bien. De momento lo dejamos pasar porque tenemos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Aunque lo veo un poco juvenil para mi, con el cariño que le ha puesto y el conocerla mejor a través de la entrevista, ya dan ganas como poco de darle una oportunidad.
    A ver si esta historia juvenil me atrapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desconocía el libro y por lo que cuentas tiene buena pinta, además, me gusta el tema del que habla. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía esta novela pero la temática que trata no creo que sea para mi. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante que trate temas de bullying y también que hable sobre los valores, creo que es algo muy importante. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que yo ya pase la etapa de los fanfics y mas cuando se trata de 1D que nunca me llamo la atención, por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Después de leer la entrevista, me llama mucho el libro, creo que le ha puesto mucho mimo y seguro que es una historia que me gusta!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Wow, me he quedado con la boca abierta con esta reseña. Creo que nunca había visto un libro que contara una historia con un amor platónico, es decir, que use gente famosa y actual. Me hace acordar a que tengo escrita una novela con un amor platónico también famoso y que me parecía ridículo publicar o mostrársela a nadie porque nunca había visto una cosa así. Y bueno, me he topado con esta reseña tan linda y sorprendente.
    El mundo literario nunca me deja de sorprender.
    Además, la autora es tan joven!
    Definitivamente le voy a dar una ojeada a esa historia.
    Te mando un beso grande con distanciamiento social jaja!
    y nos leemos, Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Odio los triángulos amorosos, los odio con toda mi alma, es el cliché que menos me gusta y menos disfruto xD Lo dejo pasar.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Gracias a tu entrevista conocí este libro y ya lo tengo anotado para hacerme con él en cuanto pueda.
    Es genial que la autora sepa conjugar tan bien la parte emocional con la dramática. Al igual que me gusta que escriba de manera tan coloquial y sencilla.
    Espero que cuando le dé una oportunidad me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta.
    Después de leer la entrevista de la autora, ya me había anotado su libro.
    Me ha gustado mucho tu reseña y lo que cuentas de la novela.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola! Nunca me había encontrado una novela de romántica tan larga, así que me da mucha curiosidad y creo que podría ser una novela más completa y profunda de lo que estoy acostumbrada a encontrarme en la romántica, y eso me gusta. Me la llevo anotada, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Si que se lee entretenida esta historia. Gracias por presentarmela.

    También mi sobrina era fan de esa banda, así que no soy tan ajena a su música 😬.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Me parece fantástico que la autora luche por sus sueños, es genial que desde tan pequeña haya empezado a escribir la historia y ahora la tengamos aquí. Es una lectura muy tentadora, sin duda ya lo he dicho anteriormente, lo tendré en cuenta para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el trasfondo que contiene, por lo cerca que nos pilla. La verdad es que ahora mismo, es cierto que estoy alejada de género, pero me llevo apuntado el título. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta! Me alegra que lo hayas disfrutado, magnífica reseña, me lo llevo para más adelante.
    Nos leemos!
    CLB. 🦋

    ResponderEliminar
  23. Después de leer la entrevista de la autora me alegra leer una sinopsis de alguno de sus libros.
    Creo que no es un género que me llame la atención, aun así apunto.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    la verdad es que me enteré de que este libro era una fanfic de uno de los componentes de one direction y la verdad es que eso me echó un poco para atras xk reconozco que no so muy fan de ese grupo :(
    me alegro que lo hayas disfrutad

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es que no conocía a esta autora ni esta historia y me ha llamado bastante la atención, a pesar de que la sinopsis me recuerda muchísimo a las fan-fiction de wattpad. Aun así, seguramente le acabaré dando una oportunidad porque creo que sería una historia genial para leer entre lecturas mucho más densas.
    Mil gracias por la reseña tan preciosa, por la recomendación y por el descubrimiento de esta autora.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Qué puntazo que hagan mención a One Direction. A mí me pilló ya grandecita pero a una de mis primas le encantaba y recuerdo todavía su época de fan total jajaja
    No obstante la novela no ha terminado de llamarme la atención, no me atrae ahora mismo. Tal vez más adelante pueda darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más