Reseña de "Historias de una becaria incorrecta" de Becaria


Ficha técnica
Título: Historias de una becaria incorrecta
Autora: @Becaria
Nº páginas: 196
Editorial PlanB
ISBN: 978-84-17001-39-1
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

La Becaria es tímida y también todo lo contrario. En este libro nos relata, sin tapujos las múltiples historias vividas: desde su trabajo como becaria- que incluye deslices amorosos en la oficina, muchas fotocopias, un salario emocional y una defensa apasionada de su gremio- hasta su obsesión por participar en los más insospechados talleres – destaca el del monje contemplativo amante de las mantras – y sus fiestas y encuentros más rocambolescos.

Un libro para reír, gozar y conocer a fondo la vida de una becaria inquieta y MUY particular.


Mis impresiones

Hoy os traigo una nueva reseña, es una lectura especial, se trata de “Historias de una becaria Incorrecta” de @Becaria. Este libro llego a mis manos, gracias al sorteo que realizo la Becaria junto con la editorial. Muchas gracias a ambos, porque ha sido una lectura totalmente diferente, a las que estaba acostumbrada hasta ahora.

De portada llamativa, con el fondo amarillo y de mirada, diría que con mirada casi gótica, al de una muñeca click – con un lenguaje directo y coloquial, nos encontramos con la experiencia de una becaria, los entresijos que tiene que realizar, con miles de trabajos precarios - y pagados con un salario emocional – donde es imprescindible el manejo de programas y aplicaciones varias. A todo esto, tiene que realizar recados, aguantar a jefes déspota, a clientes insufribles y socializar con algún que otro compañero...

Porque ser becaria es saber que te van asignar trabajos ajenos por los que te “contrataron”, trabajos por los que nadie quiere realizar, ser becaria es coger experiencia y lo único claro que tienes, es que no vas a cobrar un duro. Que la experiencia empieza siendo un par de horas semanales, pero termina siendo a jornada completa. Y como material imprescindible para la becaria, ese material de oficina que esta disponible a su merced, pero que se le destina otro uso.

Contrato: Es el unicornio del mundo laboral”

Porque las redes sociales son básicas para todo becario en funciones, pero, también son una fuente para ligar. Y la becaria, lo sabe. Por ello, nos regala todo un dossier respecto a cada red social de si es apta o no, pero en casi todas se liga.

Porque esta Becaria, además de buscar un trabajo que se le pague ..es una chica que ha crecido con internet, con sus momentos de ocio y otros intereses de culto, como leemos en el anexo: que le encanta ir a conciertos, leer libros raros, conocer otras culturas, religiones, creencias espirituales y gustos sexuales, luchar contra el machismo oprimido, tomar gintonics, que le coman bien el coño y sobre todo que nadie le gobierne en sus movidas.

 "Soy la community maneger de las república independiente de mi vida”


Es un libro plagado de anécdotas, que en tono sarcástico con afrenta a los abusos que están sometidos los becarios pero, a su vez, reivindicativo. Experiencias que muchos se callan y pocos se atreven a contar.

Y me preguntaba en estos días, cómo estaría la Becaria en estos días de cuarentena, durante el estado de alarma. ¿Cómo le habría afectado, con ese salario emocional? ¿Estaría teletrabajo?, ¿De baja emocional? … Quizá me lo cuente en un segundo libro. A mi me gustaría leerlo.

En definitiva, este libro es una estupenda sarcástica crítica al mundo laboral, pero que tiene mucha base de verdad, una triste realidad. Donde pone voz a los becarios, donde tienen que hacer malabares para poder pasar de becario a un contrato laboral, cotizando, y con un mínimo de condiciones.

Y como nota final, el decálogo de la becaria enumerados en diez puntos. Aquí tenéis una lectura amena, con ironía, humor y sin pelos en la lengua.


Sobre la Autora

@Becaria. La Becaria existe, pero no quiere decir su nombre, no quiere decir donde trabaja, no quiere que la reconozcan, no quiere, sobre todo, que la despidan. Y eso hay que respetarlo. Puedes seguir a la Becaria incorrecta través a su Instagram.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero como persona que ha tenido que sufrir el ser becaria y ese pago emocional que mencionas, creo que lo podría disfrutar mucho. Desde luego es toda una experiencia de aprendizaje, aunque quizá no el que te esperas jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    El título es lo mejor que he visto. Así Dan ganas de leerlo y darle una oportunidad. Gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro de lo más entretenido, lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la portada, es muy llamativa. No conocía este libro, pero me lo llevo anotado para un finde o para cuando quiera una lectura ligera.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Pues sí que tiene pinta de ser una lectura diferente, la crítica a través del humor me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.💛

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Creo que puede ser un libro interesante por lo que trata, además de que es cortito. Quizás más adelante me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que parece un libro de lo más entretenido de esos que lees para despejarte de lecturas más densas. Lo tendré en cuenta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que suena divertido pero no termina de encajar en la lectura que busco actualmente, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Estos libros son muy divertidos de leer, al menos a mi me lo parecen. Creo que la becaria y yo en cuanto al humor nos llevariamos bien.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía este libro pero me lo apunto sin duda, tiene pinta de ser una lectura rápida y divertida. Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me parece una apuesta divertida e interesante. La verdad es que no me importaría leerlo para desconectar y ver esas críticas al mundo del becario.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy divertido!! Me recuerda mi momento becaria y creo que lo disfrutaría muchísimo. Lo apunto!!
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz

    CLB🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Que chulada que te haya tocado en un sorteo, sin duda es una lectura muy diferente y se ve divertida. La verdad es que la ironía o el humor me gusta en las narraciones, pero suelo leer cuando ya he leído antes a la autora. Me llama la atención, así que miraré sus libros para añadirla, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En esta ocasión no me termina de convencer el libro, tampoco me atrapó la portada, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí es que los libros con humor y sarcasmo no me van nada, porque no me río con ellos, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha llamado la atención este libro, sobre todo porque mis becarios (por alguna razón terminan llorando) xD es broma. Pero bueno mi experiencia con becarios ha sido algo peculiar y no estaría mal leer este libro jeje. En fin trataré de conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque me gustan los libros que critican aspectos de la vida social, este en concreto no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto se ve que es de esas lecturas rápidas que me suele gustar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    tomo nota parece de lo mas divertido :)

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Me gusta bastante el toque crítico que parece que tiene la novela, creo que podría disfrutarlo mucho y sentirme bastante identificada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta novela me ha llamado un montón por la portada me parece súper original. Después la sinopsis es la que ha terminado de atraparme y dejarme intrigada. Parece una historia muy divertida y de esas con las que te partes de risa. Me la apunto gracias por la recomendación.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Fíjate que en un primer momento no me estaba llamando mucho la atención, pero conforme leía tu reseña me has ido metiendo el gusanillo en el cuerpo y creo que me has generado ganas de leerlo jajaja Le echaré un ojo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Siendo sincero no creo que esta sea una lectura para mi, me alegro que te haya gustado y que se lea tan rapido y sea divertida.
    Estoy al pendiente para apuntarme algún otro libro de tus reseñas, gracias

    ¡Saludos!❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No había visto este libro y me ha parecido increíble y sobre todo muy entretenido para leer una tarde, me lo apuntaré. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más