Entrevista a Clara Álbori



En esta ocasión, entrevistamos, para el blog, a una joven autora que tiene hasta la fecha ocho libros publicados.  Se trata de Clara Albori.  En el blog, reseñamos su novela  Despiértame con un beso que podéis leer.  Y, pinchado aquí podéis ver todos sus libros publicados. 
¡Empezamos!


1º.-¿Quién es Clara Álbori?
Una pequeña autora que le gusta evadirse del mundo real adentrándose en los pequeños lugares y momentos de las historias que tiene en la cabeza. Aunque también lo hace leyendo a otras compañeras

2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?
No fue un momento concreto. Simplemente un día me salió. No me sentía bien anímicamente y necesitaba evadirme así que fui escribiendo lo que quería hacer en ese momento.

3º- ¿Con qué género te sientes más cómoda y te identificas más?
New Adult, porque los problemas que pasan los protagonistas son similares a los míos y me gusta ver que tienen solución.

4º.- ¿Cuántos libros tienes publicados?
Ocho libros ya. Me parece increíble.
¿Y sin publicar?
La verdad que ninguno. Ahora estoy escribiendo una nueva historia, pero todavía no sé si se publicará.

5º.- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o sólo te dedicas a escribir?
Dedicarse sólo a escribir es muy complicado, pero tampoco quiero dedicarme solo a eso. Sería muy estresante y creo que poco a poco se me quitaría la pasión por escribir al convertirse en una obligación. Escribo cuando tengo tiempo y me apetece, no tengo horario fijo, así que lo compagino muy bien con mi trabajo. Para escribir no hay fechas, ni horario, ni metas diarias que cumplir. ¡Es maravilloso!

6º.- ¿Alguna manía a la hora de escribir?
Siempre tengo que escribir en el salón, con algo en la tele de fondo que me guste.

7º- ¿Cómo llevas las malas críticas?
Las llevo bien, gracias a ellas aprendo. Es más, mi lectora 0 es muy muy crítica, me saca peros hasta por los hábitos de la protagonista (no es broma), pero gracias a esos peros, aprendo y mejoro a la hora de escribir. Además, es imposible gustar a todo el mundo. Y mientras se hagan con respecto, acepto todo tipo de comentarios. También soy lectora y hay libros que me encantan y otros que no puedo con ellos

8º.-¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?
Sí, estoy con el Proyecto Sky, una historia que será agridulce. Toca sufrir.

9º.- ¿Qué tipos de libros te gusta leer?
Del mismo género que escribo, pero añado fantasía y algún que otro thriller, pero en todas las historias debe haber un interés romántico para que me enganche.

10º.- ¿En qué te inspiras para escribir?
En cualquier cosa: una película, un libro, una canción, una fotografía, un momento, una anécdota, una noticia.. cualquier cosa puede servir para que la inspiración aparezca.

11º.- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?
No tengo horario fijo. Puede estar horas como solo cinco minutos.

12º.- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después las trama o lo haces al revés?
La trama llega junto con los personajes. Voy apuntando ideas en mi libreta de la nueva historia, pero es cierto que cuando me pongo a escribir , suele cambiar bastante.

13º.- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?
En cada historia que hago reflejo una realidad, quiero hacer reflexionar. Y, además, lo mezclo con algo de drama y mucho romance. Plan perfecto para un fin de semana.

14º.- ¿Qué podemos encontrar con ellos?
Cada historia es diferente, pero en todos hay momentos divertidos, secundarios entrañables y escenas emotivas.

15º.- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?
Es difícil, todos tienen algo especial pero la biología, en concreto, la primera parte, es un poquito más especial porque fue una terapia. En esta historia reflejo una parte de mi vida en la que lo pasé realmente mal y escribir sobre ello me ha permitido dar por cerrada esa parte de mi vida.

16º.- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?
Tengo en papel alguna nota, pero la novela, directamente al ordenador. Sí no.. ¡menuda locura!

17º.- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran?
Soy muy mala vendiéndome. Igual les diría que se animen a darme una oportunidad si les gusta el romance.

18º.- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con los libros?
Siempre busco transmitir emoción. Quiero que suelten alguna lagrimita en algunas partes, que sientan tensión en otras y sacarles sonrisas en las más divertidas.

19º.- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?
Todos están disponibles en amazon, pero también podéis encontrarlos en vuestras librerías de confianza, Fnac, Casa del libro, Google Play, Ibooks o Nubico. En esta última opción, si tenéis Premium, podéis leer mis novelas gratis.
¡Muchas gracias por la entrevista!




Hasta aquí la entrevista a esta gran autora. Ha sido un placer tenerla en el blog. 
Muchas gracias a Clara, por su amabilidad y predisposición a la hora de realizar esta entrevista.


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante, es genial poder saber un poquito más sobre los autores ^^
    Por lo que comenta de la bilogía me apetece mucho leerla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola Bonita!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista y así poder descubrir una nueva autora que tiene unos libros que pintan muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Halloo Marta! <3
    Si ya de por sí me encantan este tipo de entradas porque te acercan muchísimo al escritor o escritora, esta concretamente me ha enamorado. He sentido muy cerca a Clara y me han gustado mucho sus repuestas. Me ha transmitido mucha paz, no sé explicar muy bien porqué porque ni siquiera la conozco ni he leído ninguna de sus obras (todavía). Sin duda, creo que leeré tanto el libro que has reseñado en el blog y su segunda parte, y alguno que otro más. Este verano me dispondré a leerla y poder descubrir su pluma. Mil gracias por este descubrimiento, Marta.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Gracias por acercarnos a los autores y sus obras. La verdad es que no conocía sus ocho obras ya publicadas. Algunas portadas son muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, prácticamente he leído todos sus libros y son fantásticos.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Aun no he probado con esta autora, así que no tenía idea de quien es hasta este momento. Muy buena entrevista, me encanta conocer de esta manera plumas, así me las apunto para descubrir
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Muy interesante la entrevista para conocer un poco más de Clara y su obra. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado esta entrevista. Son geniales estas entradas para poder conocer a la persona que hay detrás de los libros.
    Muchas gracias por traernos a tu blog a Clara Álbori.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conozco a la autora de las redes sociales y he leído alguno de sus libros. Me ha gustado conocerla un poco más.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    Me ha encantado conocer un poquito más de Clara, ya que siempre es un placer descubrir mas de la autora que lees.
    La pluma de Clara me gusta, ya he leído de ella "Despiertame con un beso y Eres mi mejor sueño" y la verdad que disfrute mucho su lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no conocía a la autora pero me ha encantado leer sus respuestas, sobre todo la que dice que si se dedicara a la escritura al 100% perdería esa pasión por escribir porque ya se estaría convirtiendo en una obligación, que prefiere compaginarlo con su trabajo. Yo también pienso que debería ser así sobre todo si tu trabajo te gusta y que la escritura siga siendo tu hobby preferido. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Algunos de sus libros sí que los conozco pero no he leído ninguno^^ Tiene bastantes publicados, me alegro por ella!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es una autora que sigo en redes sociales y me cae bastante bien. Gracias por traernos esta entrevista para conocerla algo más.
    le seguiré la pista.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Qué mona me parece esta autora, es un encanto de chica y aunque solo he leído una de sus historias, tiene un estilo súper maduro que me encanta :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    me ha encantado poder conocer un poquito mas a la autora, la verdad es que tengo muchas ganas de leerla :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no recuerdo haber visto sus libros o si los vi quizás los deje pasar, pero bueno el New Adult también me gusta así que lo tendré muy en cuenta cuando quiera leer algo de su estilo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía a esta autora ni sus novelas. Me he apuntado unos títulos que me han llamado la atención.
    Muchas gracias por la entrevista y darme a conocer a la autora.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un placer poder leer las entrevistas a autoras!! Realmente me encanta poder leer y descubrir mas de ellas, sobretodo porque no conocia todos sus titulos, asi que sin duda que me llevo apuntado algunos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Muchas gracias por la entrevista, conozco sus últimos libros publicados por Kiwi y los tengo pendientes, no sabía que tenía tantos libros publicados.

    Besitos,💜

    ResponderEliminar
  21. Hola linda
    He visto mucho sus obras, pero no entiendo el motivo, por lo menos algo que no me provoca leerla. Sabiendo tus palabras ya tengo otro punto de vista sobre Clara, me parece una buena lectura y eso que suelo ser cauta. Voy a añadir a mi Kindle un libro de ella, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni ninguna de sus obras, pero me ha encantado la entrevista. Me ha gustado mucho conocerla un poquito más y cotillearé sus obras. Muchas gracias por presentárnosla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Que chica más dulce me encanta. Si tenía dudas ahora ya no tengo ninguna voy a leer sus novelas, me parece super maja y con los pies bien puestos sobre la tierra.
    A veces conocer un poco más a los autores anima a leer sus novelas, y éste ha sido el caso.
    Enhorabuena a las dos y éxitos a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!!
    Muchísimas gracias por acercarnos a la autora. No la conocía.
    Besos y muchas gracias por el post.

    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar
  25. Es tan bonita, me encanta esta autora y además siempre consigue hacerme sentir con sus palabras, Enhorabuena por la entrevista Marta y a ti Clara por tus historias.
    CLB
    NOS LEEMOS!!!
    BESAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más