Reseña de "Turbulencias" de Octavi Pina

Ficha técnica

Título: Turbulencias

Autor: Octavi Pina

Editorial Celebre

Número páginas: 156

Fecha de publicación: mayo de 2020

Enlace de la compra




Sinopsis


Cuando ha terminado la guerra entre bandas mafiosas en Barcelona, el subinspector Molins se convierte en un héroe inesperado. Su deber es trasladar a Danilo, hijo de uno de los líderes mafiosos más peligrosos, a Miami.


A las pocas horas del vuelo, una misteriosa muerte y un posible robo desatan el pánico dentro del avión y desencadena una cascada de hechos insólitos que llevan al límite al protagonista

Todos estos acontecimientos dificultan la verdadera misión y ponen en peligro la vida de los pasajeros y de los propios policías. Confuso y desubicado, la astucia y la habilidad del subinspector serán claves para intentar evitar un fatal desenlace.



Mis impresiones

¡Hol@! La reseña que os traigo a continuación, es la novela titulada Turbulencias de Octavi Pina. El estilo de autor ya nos cautivo con su anterior novela Huida hacia adelante, que no podíamos dejar la oportunidad de leer su siguiente novela.


Así que, ¡siéntense y abróchense los cinturones!. Por si acaso, absténganse los que tengan miedo a volar

Este nuevo caso es una precuela de su anterior novela Huida hacia adelante.

En Turbulencias nos encontramos con otra investigación llevada a cabo por el subinspector Joan Molins, pero lo excitante es que nos sitúa en pleno vuelo que se dirige de Madrid a Miami.

Dentro del avión, tendrá que hacer frente a un asesinato y la presencia de dos clanes de familia, enfrentados. Y, todo esto en medio de unas turbulencias. El confusión y el caos esta sembrado.

Afuera, sus compañeros y amigos Víctor y Luis tampoco lo tendrán fácil, deberán investigar que es lo que sucede en el avión y descubrir, a su vez, lo que pasa en tierra. Además, serán de gran ayuda para el subinspector Joan.


Una turbulencia en el avión desató el caos. Se escucharon un par de golpes y un disparo”


Nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados. En este nuevo caso policial, nos volveremos a encontrar con Joan Molins, el eje central al frente de la investigación, junto con sus compañeros Víctor Linares y Luis Montes


Vosotros tres formáis un grupo espectacular. Debéis seguir unidos toda la vida”.


No solo se centra en la investigación, sino que también vemos la parte personal de cada uno de los personajes. Observaremos la vida cotidiana, su vuelta a casa y a la rutina, después de una larga jornada laboral.

Lo que menos me ha gustado ha sido que ciertos personajes me han parecido algo previsibles, supongo que lo veía venir leyendo tanta novela negra. Pero, esto no significa que no sea una buena novela.

Respecto a los malos, son la parte fresca de la novela al ser personajes nuevos en la novela. Giuseppe Martinelli y Ricardo Ferreira, son jefes los clanes familiares que se disputan una trifulca en medio del avión.

El estilo del autor es cuidado y ágil que con un lenguaje sencillo que nos adentra en una nueva investigación policial, pero dentro de un avión. Esta estructurada en 18 capítulos titulados , contada por un narrador omnisciente en tercera persona.

Su lectura es ágil donde no falta acción y algún que otro giro inesperado. Es fácil adentrarte en la trama de la novela, es una historia bien hilada

Respecto al final, el autor nos da la pista de como será – poco que más que decir. Espero que lo descubráis vosotros mismos.

En definitiva Turbulencias es una novela policiaca con una investigación policial en pleno vuelo, donde da cabida a un asesinato, secuestro, investigación, supervivencia y tensión. Espero que le deis una oportunidad a esta novela. Os lo recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Octavi Pina. (Barcelona, 1990) Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Pompeu Fabra, aunque son mundos totalmente diferentes, su pasión por la lectura le condujo a escribir su primera novela, Huida hacia adelante. Turbulencias es su segunda novela, donde comparte al mismo protagonista pero como subinspector. Es un apasionado de los géneros del misterio y del suspense.

Se encuentra inmerso en la promoción de esta segunda obra, pero ya tiene en mente su tercera novela. Tendrá a los mismos protagonistas con un nuevo caso entre manos. La idea es escribir una serie de libros inspirados en el mismo personaje.

Podrás encontrar todo lo relacionado con el escritor con su página web y en su redes sociales como  Facebook y en su página de Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero la sinopsis y tu opinión han hecho que me pique la curiosidad. Tal vez le dé una oportunidad durante este año. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Guau! La verdad es que esta novela promete! Tiene pinta de ser una lectura completamente adictiva! Me alegro de que la hayas disfrutado! Yo me la llevo apuntada.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Parece una buena intriga l de este libro, ese asesinato a resolver en pleno vuelo, tiene buena pinta. Para tener en cuenta más adelante, ahora mismo estamos a tope de lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay madre mía, lo que son las coincidencias, hoy hablaba con mi marido de que quizá tengo que tomar un avión para mi tierra y leo esto, de verdad... si es que... no me gustan los aviones. Ahora bien, no soy de novela negra, pero jamás digo no a una buena puesta en escena.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a pesar de que los personajes te hayan parecido un tanto previsible, creo que es un libro que puedo disfrutar así que apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por el título me imaginaba más una historia de accidente aéreo. 😅 Pero ya veo que va por un camino totalmente diferente. Me gusta mucho leer sobre la investigación de un caso de asesinato en un sitio cerrado y tener que buscar al asesino, al estilo cluedo. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero si tiene un libro anterior donde sale el mismo personaje, me gusta empezar por el principio. Para ver como va madurando el personaje.
    Echaré un ojo por amazon.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Qué bien se ve por tu reseña! Creo que da mucho juego esa trama, me alegra que la hayas disfrutado. Por desgracia no soy de este tipo de historias, pero me ha gustado mucho conocerla a través de ti y ver que tiene un lenguaje ágil y mucha acción.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo que leer la otra obra del autor, así que si me gusta quizás me anime con este libro ^^. Me alegra leer que también lo has disfrutado :D, la verdad es que nunca he leído ninguna historia ambientada en un avión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Muchas gracias por esta reseña, la novela policiaca me gusta mucho, así que me la apunto para cuando baje un poco la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con lo nerviosa que me pone volar, me pasa a mí algo así en un viaje y me da algo jajajaja
    La verdad es que me parece muy interesante, distinto por dónde ocurre todo. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    El tema de la mafia no me gusta nada pero eso de que la historia transcurra en el avión... Eso me gusta más jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene nada de mala pinta, pero es cierto que los thrillers que son "contrarreloj" me ponen un poco nerviosa. No sé supongo que me meto tanto en la trama que me cuesta no sufrirla. Quizá más adelante me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca había leído un libro ambientado en un avión, al menos que fuera de género policiaco. De miedo si ha caído alguno pero sería la primera vez que le hiciera una trama de este estilo ocurriendo en un avión.
    Ni qué decir tiene que estoy segura de que el libro me iba a gustar bastante a pesar de lo predecibles que pueden resultar algunos personajes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Tenía apuntado el libro anterior del autor, así que en cuanto pueda me haré con él y si me gusta seguro que acabo haciéndome con el que nos traes también.
    Me gusta que sea una historia a la que no le falta acción ni giros inesperados. Al igual que es muy importante que esté bien hilada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta,

    Parece muy interesante el libro , aunque debo de confesar que me da un poco de yuyu pensar en que yo me encontrara en una situación en la que estuviera dentro de un avión en el que ocurre un asesinato y hay turbulencias y no puedo salir de él, qué agobio 😂

    Me alegro que te haya gustado ❤️

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta
    Bueno me ha encantado descubrir nuevo autor catalán, no he leído el anterior, por lo que es mejor que comience por ese, sobre todo si es precuela. Ya veremos si coincidimos y tengo el placer de añadir favorito a mis listas. De momento lo tendré en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro! No lo conocia de nada, pero la trama se ve de lo mas interesante y el genero es mi debilidad jajajaja Voy a apuntarmelo ya porque siento que podria llegar a atraparme muchisimo por lo que dices! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y parece muy entretenido, además de que el título ya llama la atención, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Que libro tan interesante y más si esta ambientado en un lugar como lo es en un avión, no sabía sobre estos libros pero bueno me alegro mucho que lo disfrutaras

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta!
    No conocía estos libros ni tampoco a su autor pero jo que buena pinta, me los llevo anotados tanto este como precuela como su continuación que me has dejado con todas las ganas, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me parece super interesante que la trama de la novela ocurra todo dentro de un avión, pero la novela policiaca no suele ser mi punto fuerte y las mafias mucho menos...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Se ve interesante, quizás me anime a leerlo y si me gusta sigo con la continuación.
    No conocía el libro, gracias por el descubrimiento y la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, que maravilla y qué pintaza tiene. Se podría hacer perfectamente una película de esta novela. Me la anoto sin duda. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta.
    No conocía este libro, lo que cuentas de el me ha llamado la atención, me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Holis!!
    Se ve que promete esta novela y por tu reseña parece ser muy interesante
    creo que me la apuntare para mi pendientes.

    Saludos!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    la verdad es que de primeras con es titulo pensé que era sobre otro libro que conozco que se llama igual ejeje
    Por lo que no cuentas parece interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más