Reseña de "Si nos enseñara a perder ganaríamos siempre" de Albert Espinosa

Ficha técnica

Título: Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre

Autor: Albert Espinosa

Editorial Grijalbo

Número de páginas: 245

Fecha de publicación: septiembre 2020

Enlace de la compra



Sinopsis

Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido.

¡Aléjate y disfrútala!

Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». 

Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.


Mis impresiones

¡Hol@!Espero que hayas pasado una felices fiestas y una buena entrada de año. Año nuevo y nuevas lecturas en el blog. Hoy traigo una nueva reseña, se trata de Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre de Albert Espinosa.

Debo reconocer que he tardado un poco en traer esta reseña, pero he creído disfrutar de cada historia que compone este libro. He querido reflexionar sobre cada relato, lo que me hacia sentir cada uno ellos. Ha sido toda una aventura de emociones.

Gracias a Edición anticipada por el ejemplar.

Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre se nos presenta en una preciosa edición ilustrada, encuadernado en tapa dura, unas historias cuyo portada ya nos invita a disfrutar de esta novela. Esta estructurada con un prólogo, 19 historias diferentes y un epílogo final.

Al inicio de cada historia, se presenta con una entrada de cine, con el número de fila y butaca que enmarca el título del capítulo. Seguido, va una página con tres citas. Dos citas son de libros propios del autor y, la otra cita, es de otro autor. Después de cada historia, les acompañan unas ilustraciones preciosas de Vera Navarro.

Las historias – de entre cuatro y cinco páginas- están basadas en personas reales y cercanas, como un hermano, una madre o una novia, donde nos motivan a superar situaciones difíciles y duras.

Cada historia nos abogan a sentimientos intensos, desde el amor, la amistad, pero también, al oído, la venganza y los celos.

Son historias fáciles de leer, todas distintas por su diversidad de temas desde la ficción, el amor, el maltrato, las enfermedades, la felicidad, la soledad … y, todas hacen que después de leerlas, te quedes con el corazón encogido. Pero, también, he de reconocer que alguna me ha parecido de lo más escalofriante.


Vivir es aprender a perder lo que ganaste”


No la había visto nunca, pero la conocía por sus sonidos. Temía perderla porque ella formaba parte de mi banda sonora”


El estilo del autor es ágil, sencillo y claro. De forma sencilla el autor nos va adentrando en cada relato, historias que le han relatado en algún momento. Son historias independientes, pero con el sello propio del autor.

En este libro esta muy presente su  “mundo amarillo”.

El éxito de cada historia es la forma que tiene el autor en profundizar en cada historia. En su manera de contarlo.

No es la primera obra que leo del autor, pero, si en este formato de relato. Debo decir que he disfrutado mucho, como siempre que leo al autor.  Gracias Albert, por todo lo que nos enseñas.

En definitiva Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre es una lectura que no os dejará indiferente, un libro indispensable que os recomiendo totalmente. Así que cojan ticket de entrada, acomodasen y disfruten de este libro.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras Rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.

El total de su obra literaria se ha publicado con más de 40 países, con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

En su pagina web del autor, tenéis más información.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Del autor leí otra novela hace tiempo y la verdad es que no puedo decir que tenga un estilo que sea para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro muy bueno e interesante, con muchas cosas que enseñar. Se nota que lo has disfrutado con todo lo que has descrito, me da ha dado mucha curiosidad, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro se han multiplicado por 1000 después de leer tu reseña. Me encanta Albert Espinosa, he leído casi todos sus libros. Tengo pendiente la tarea de releerlos y así poder leer los 2 o 3 que me faltan. Sé que no es una saga ni nada por el estilo, pero todo lo que escribe este hombre es magia y filosofía.
    ¡Qué gran recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. A mi este autor me gusta mucho, pero hace tiempo leí un libro suyo y me decepcionó bastante. Me apunto este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que parece una lectura muy curiosa. Me alegra que te haya gustado tanto, lo mismo me animo a leerla en un futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Es un autor que hace tiempo no leemos y tenemos ganas de volver a ponernos con él porque tiene una sensibilidad especial para contar historias. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena este libro pero en general no lo conocía y la verdad es que me parece muy curioso. La portada me gusta mucho, y que tengan las historias muchos sentimientos siempre es algo positivo.
    ¡Me lo llevo apuntado! Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este no seria un libo que escogería para leer pero tu reseña me causa intriga.
    nos Leemos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho saber cómo se presenta cada relato, y sin duda la portada es muy chula ^_^ Me alegra que hayas disfrutado de todos esos relatos y que transmitan tantas emociones.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de relatos, pero viendo el escritor quien es y que los relatos te llevan a la reflexión de temas cotidianos y que pueden suceder.
    Lo veo más para leer por curiosidad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me llama montones este libro, de verdad quiero leerle pero acá en Chile siento que no lo encontraré en el futuro próximo, de todas maneras gracias por la reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    muy buena la frase de "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" porque ya no somos los mismos y solo lograríamos estropear un bello recuerdo. Me gustaría leerlo, sobre todo por saber como son esas historias que dan un poco de escalofríos y por conocer el libro en su conjunto con lo que quieran transmitir los relatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes, Emi! No soy mucho de relatos pero este libro me llama la atención porque no he leído nada del autor aún y tengo ganas de probar su pluma así que tengo fichado este libro. Gracias por compartir tu opinión.💙

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha parecido curiosísimo el tema de los inicios de capítulo y las entradas de cine con número y fila. Tengo que echarle un ojo, sin duda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero el autor sí me suena. Me alegra que te haya gustado tanto su lectura, pero creo que no es de los que a mí me gustarían. Por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Por lo que explicas la edición tiene que ser preciosa y me ha gustado lo del detalle de los capítulos que parecen un asiento de cine. Nunca he leído nada del autor y es algo que me gustaría remediar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siempre es un gusto leer a Albert, o escucharlo, o ver sus adaptaciones. En definitiva, cualquier cosa que venga de él es disfrute asegurado, y encima te enseña a ver y vivir la vida de verdad, como se debe hacer. Algún día espero poder decir que he leído sus libros, que de momento me faltan varios.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí alguna cosilla del autor, pero es cierto que no termino de conectar 100% con sus historias como el resto de gente. Me gustan, pero quizás por la brevedad que caracteriza sus libros, no me llegan tan hondo.

    ¡Me alegro de que a ti sí te haya gustado tanto!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    He visto muy buenas opiniones sobre el autor, pero esta edición sin duda no puedo perderla y ya quiero disfrutar de estos relatos se ve que la edición es una maravilla por lo que he visto y bueno esperemos pronto conseguirlo

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Qué bien que te haya gustado tanto :) no he leído nada del autor, nunca me ha llamado demasiado la atención, pero me ha picado la curiosidad con este libro jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No he leído al autor pero quiero hacerlo. Este libro no lo conocía pero me parece interesante e ideal para estrenarme con él.
    Por lo que cuentas me parece que tiene una edición preciosa y me encanta que cada relato sea capaz de transmitir tantos sentimientos.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con este libro y disfrutarlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Gracias por la reseña, anoto este libro en pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no he leído nunca al autor, aunque he oído hablar mucho de él. De esta obra he visto alguna referencia, pero no me había fijado bien en ella. Me quedo con tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    Soy muy despistada y al autor todavía no he tenido el gusto de leerlo, siempre hay otro libro que me llama la atención más, así que este año pienso estrenarme. Tal vez me animé con este de relatos porque me parece muy acorde a lo que me gusta saborear, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído nada del autor y este título suena interesante.
    Gracias por la reseña, ya veo si me animo.

    Un abrazo💕

    ResponderEliminar
  26. hola!
    me encanta leer a Albert, pero este todavia lo tengo pendiente en mi wishlist

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta.
    Se nota que has disfrutado de su lectura. La pluma de Albert me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Albert Espinosa es uno de mis autores mega pendientes. No se ya ni cuantos años llevo con sus libros en mi lista y aún nunca he tocado nada suyo, y por buenas opiniones no será.
    Tu reseña me ha dejado con ganas de leer este.
    Ojala este año deje de estar en esa lista de pendientes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues con lo que cuentas, es que no soy de relatos y menos tan cortos, por otro lado hay algo que no termina de llegar a causarme ese click para caer, así que me parece que aunque lo has disfrutado yo lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más