Reseña de: "La musa del poeta" de Jay Ortega

 Ficha técnica

Título: La musa del poeta

Autor: Jay Ortega

Mangata Ediciones

Número páginas: 139 páginas

Fecha de publicación: septiembre, 2019

Enlace de la compra




Sinopsis

Una recopilación de los mejores poemas y escritos del autor, dedicados a la mujer. Mujeres que convertidas en musas han inspirado las letras más profundas de su ser, por lo que hoy son inmortalizadas para siempre dentro de las páginas de este poemario.

En este libro encontraran, por ejemplo: romance, pasión y melancolía, todo dentro de los confines de las ilustraciones más bellas que te ayudaran a visualizar el paisaje que el poeta pinta de su musa, mientras los sumerge en esta hermosa representación de amor, deseo y anhelos, en un vaivén entre poesía y prosa.

La Musa del Poeta es un libro que sin duda alguna, los mantendrá atrapados por días y horas. Así que tomen su taza favorita y llénenla de su elixir predilecto y prepárense a viajar junto al autor, a un mundo lleno de todos los distintos matices que nos ofrece la poesía, mientras que usted también se enamora, en el paraíso de La Musa del Poeta.


Mis impresiones

¡Hol@! Decidí elegir una lectura al azar que tenia en mi biblioteca y me llamó mucho la atención esta portada. Iba a ciegas. Me sorprendió encontrarme con un poemario; La musa del poeta del autor Jay Ortega.

La poesía es una opción muy personal, pues depende mucho del gusto de cada lector.

En La musa del poeta nos encontraremos con diferentes poemas que versan sobre las mujeres que inspiraron la vida del autor. Amor, pasión, melancolía, desamor y sexo son los principales temas.

Al final de cada poema, nos encontraremos con una pequeña y bella ilustración. En su mayoría una silueta de una pareja amándose.

¿A dónde me llevas cuando me sueñas?

¿Y por qué al besar tus labios, siempre me saben a primavera?


La prosa poética del autor es sencillo y elegante aunque, también, puede ser directo utilizando un lenguaje coloquial.

El amor en todas sus formas y sensaciones, es su mayor inspiración. El poemario esta estructurado en un prólogo y 52 poemas.

Es muy fácil sentirse identificada con algún poema. En alguna que otra ocasión, seguramente, nos hemos visto tentando a algún tipo de amor. Ya sea un amor prohibido, curioso, imposible, fugaz, platónicos, etc.

En su mayoría me han gustado, pero destacaría los siguientes poemas titulados; “Hay amores”, “Amistades, “No puedo dormir”.


Bailan los cometas en la punta de tu lengua y brillan las estrellas cada vez que tú me besas”


Lo que más me gusto,  es como el autor transforma la experiencia vivida y/o sentida, en un aprendizaje para volver a creer en el amor.

Dónde lo más cotidiano, como tomar un café se convierte en fuente de inspiración.


Ella me sabe a café.

Me sabe a libertad.

Ella me sabe a poesía:

lírica, empírica,

y dulce al paladar”


En definitiva, La musa del poeta es un poemario ilustrado donde te transportará a un mundo lleno de sensaciones. Os lo recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Jay Ortega. (Nueva York, Boston). El autor ha estado escribiendo desde su niñez. Comenzó para adentrarse en la escritura y poesía a través de la música pop. Escribiendo sus propias rimas o de modo freestyle, se desenvolvía en el sector urbano en competencias callejeras, donde desarrolló su talento. Introducido a la verdadera literatura en la escuela secundaria, comenzó a pulir sus habilidades como escritor, participando en recitales y competencias de poesía. Continuó perfeccionando este arte mientras cursaba la universidad. Actualmente, vive con su familia, justo en las afueras de Boston, donde continúa trabajando en su próximo libro.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que por lo general no soy mucho de poesía pero como este año me estoy animando no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La poesía no es mi fuerte en absoluto. Me alegra ver que has podido disfrutar mucho de esta lectura hasta incluso sentirte identificada en algunas partes ^_^. No es para mí así que lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! No solemos leer poesía, solo a veces y es raro. Pero tendremos en cuenta este que nos traes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Cariño, esto de ver que hay en las bibliotecas esperando es encontrar sorpresas maravillosas, como en tu caso este poemario, lo que es am i es que no me gusta la poesía por lo que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo de que la poesía es algo muy personal.
    Yo personalmente no sé apreciarla y si la aprecio es un poema y ya, para de contar que esto hay que reflexionarlo mucho.
    Pero reconozco que es problema mío.
    A ver si algún día se me abre más la mente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo poemarios, y la verdad es que no me importaría volver a animarme. La cosa es que ahora tengo muchos pendientes, así que me lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Yo con la poesía no puedo. Y mira que lo he intentado pero no es un género para mi. No me llega ni me dice nada, no consigo conectar :(

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me alegro que lo disfrutaras, yo no soy mucho de poesía así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo viendo la portada habría jurado que era una novela erótica, me ha sorprendido que sea un poemario, la verdad.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    los poemarios que he leído hasta ahora me han gustado bastante y creo que este también lo haría, sobre todo si viene acompañado de ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Me alegro de que disfrutarás de este poemario yo lo dejaré pasar ya que me cuestan demasiado los poemas. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leo menos poesía de la que debería, teniendo en cuenta que la escribo (justo hoy ha salido mi segundo poemario en Amazon), así que siempre me apunto todos los que veo, por si algún día puedo leerlos. No sé si será mi estilo de poema, pero probaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Todavía no me he animado a leer poesía pero quiero que de este año no pase, así que tendré muy en cuenta el poemario que nos traes.
    Me encanta que al final de cada poema nos encontremos con una ilustración. Al igual que me parece muy interesante que el amor esté en todas sus formas en este libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también estoy leyendo un poemario y es la primera vez que leo algo así pero me está gustando. Creo que es muy dificil crear una obra así y la verdad es que tiene buena pinta. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como no soy muy de poemarios, la verdad es que no les eche mucho el ojo, pero sí que suelo tener alguno localizado. Cuando me vea con el toque de leer lírica, me lanzo con este. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo los poemarios que he leído me han gustado, pero no termino de comprender del todo lo que me quiere transmitir el poeta y creo que no están hechos para mí. Lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, justo de poemarios quiero leer los de Rupi Kaur que son mucho de mi estilo quiero creer, una vez metiéndome más en esto de los poemas espero leer más de ello
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy muy de poemarios, además los últimos que leí no me convencieron, así que no creo que lea este. Eso sí, la portada es muy bonita.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! No soy muy de leer poemarios, me gusta la poesía clásica pero no leo mucha. Me cuesta decidirme a leer poemas aunque muchas veces disfrute con ellos. No creo que vaya a leer este, pero me alegra que te gustara.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, espero leerlo mas adelante, muchas gracias.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  21. Hola, la portada no me dice mucho sobre el libro pero me encantan los poemarios así que por lo que cuentas yo si le daría una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario