Reseña de "La niña del corazón en el ojo" de Pablo Alma

 Ficha técnica

Título: La niña del corazón en el ojo

Autor: Pablo Alma

Autopublicado

Número páginas: 501

Fecha de publicación: octubre de 2021

Enlace de la compra







Sinopsis


Dicen que lo mejor del amor es la sensación de que será eterno.
Hasta que descubres que no.
QUE NADA (NI NADIE) LO ES.


Una vibrante historia a contrarreloj contada a dos tiempos, en los que el protagonista, Bruno, desgrana la personalidad de Emi, su primer amor, mientras intenta descubrir quién podría haber querido matarla.


Cuando Bruno Madrid acude al funeral de su primer amor, en la localidad costera donde crecieron, empieza a sospechar que la muerte de Emi no fue un terrible accidente, como todos aseguran.

Se verá entonces empujado a descubrir la verdad e innumerables secretos que siempre estuvieron ocultos verán la luz.

Todos parecen inocentes, pero todos podrían ser culpables. Incluso la propia Emilia Lamoreaux: la irrepetible niña del corazón en el ojo.



Mis impresiones


Hol@! Os traigo la reseña de un novela que tenia muchas ganas de leer. Se trata de La niña del corazón en el ojo del autor Pablo Alma. Autor que ya había tenido el placer de leer su anterior novela titulada;  "El álbum de la familia Juranovic",  reseña que tenéis disponible en el blog.


La niña del corazón en el ojo nos presenta a Bruno Madrid un periodista que vive en Madrid y que regresa a su pueblo para asistir al funeral de Emilia , el que fue el amor de su infancia y de su juventud. 

Las circunstancias extrañas en que rodean la muerte de Emi, apunta a que no fue un accidente y Bruno esta decidido a averiguarlo. No puede aceptar de la perdida de Emi. No acepta que fuera un suicido. ¿Qué fue lo que realmente sucedió a Emi?


Nous aurons toujours Paris”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes de gran profundidad, bien cuidados y construidos. Casi todos los personajes tienen cosas que esconder. A través de los flashback, iremos descubriendo su luces y sombras de cada uno.   

He tenido mis más y menos con ciertos personajes, porque no entendía su aptitud en ciertos momentos, pero es verdad que a medida que avanza la lectura llegas a entender muchas cosas. Así que si, los detalles son importantes.


Los personajes protagonistas son Emilia y Bruno, dos jóvenes que se enamoraron siendo niños y que las circunstancias de la vida, les separó.

Emilia Lamoreaux. Tuvo una infancia difícil lo que hace que se convierta en una chica inestable. Vive con su tía Nanette desde que se quedo huérfana. Sueña con vivir de la música, al estilo de Françoise Hardy.

Bruno Madrid. Desde que vio por primera vez a Emilia, no ha dejado nunca de quererla. A medida que avanza la investigación irá descubriendo aspectos de la vida de Emilia que desconocía y, aún así sigue convencido de que su muerte no fue accidental.

Nanette es la tía de Emi. Un personaje que me ha gustado mucho por lo misteriosa que es y, todo debido a que esconde un pasado. Una mujer muy pasional en lo que respecta al amor y que es capaz de darlo todo por amor.

No sólo conoceremos la verdadera cara de Emilia y lo que le pasó, sino también, conoceremos a la pandilla que formaba este grupo de amigos y como han cambiando y evolucionado sus vidas; Tino, Alfonso que trabaja en una inmobiliaria, Lola, Ángela y Carolo que es policía. Son algunos de los personajes secundarios, al igual que Evita; Inés la hermana y la madre de Bruno y, César que es psicólogo de profesión y rompe la relación paciente -cliente, cuando se casa con Emi.


Emilia Lamoreaux fue el más bello de los anticiclones. Un imán tan fuerte que nadie pudo resistir su atracción”



El estilo del autor es ágil, sencillo y cuidado. Con una buena ambientación en un pueblo costero nos sumerge dentro de este thriller, donde seremos testigos del amor que se profesaron los protagonistas. Tuve el placer su anterior obra; “El álbum de la familia Juranovic” y el estilo narrativo del autor ya me cautivo, con esta novela a vuelto hacerlo. Esta vez, nos sorprende con un thriller, donde el suspense esta muy presente en toda la novela.

La novela esta narrada por el protagonista de la novela y esta estructura en 63 capítulos, en donde se intercalan capítulos de los acontecimientos de antes y después del funeral y, dividida en 5 partes, que el autor hace coincidir con las cinco fases en que se compone el duelo.  

¿Y que decir de la portada?, que es preciosa y al menos para mí, me llamó la atención.  Posteriormente, me sorprendería  que esconde detrás mucho más, al igual del título de la novela que tiene su motivo y que sólo lo descubrieres si leéis la novela. 

A medida que avanzaba con la lectura, mis sospechas de lo que podía haber pasado iba cambiando, así como de los sospechosos. No creí en ningún momento con encontrarme ese final, pero claro, ese final estaba destinado para Bruno.

Una historia bien construida y bien hilada, donde el autor no deja ningún cabo suelto.

En definitiva, La niña del corazón en el ojo es un thriller donde el suspense es constante desde el principio al fin y que fácilmente engancha su lectura. Os recomiendo esta novela. ¿os adentráis en esta historia?


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre ele Autor

Paul D. Losinj. (Málaga, 1987). Toda su infancia se desarrolló en Madrid, donde vive actualmente. Es licenciado en Periodismo y tiene tres novelas publicadas: "El Bucle" (Fantasía Juvenil), "El álbum de la familia Juranovic" y "La niña del corazón en el ojo". Novelas que encontraréis disponible en Amazon. 

Teneis más información en el Blog del autor y podéis seguirle en las redes sociales de Twitter y en Instragram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Hoy nos traes dos libros de géneros que nos gustan a ambas, y este tiene buena pinta también, nos gusta este tipo de thriller. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, recuerdo haber leído algo de este libro que me llamó la atención, pero con lo que cuentas es que no me extraña que te atrapase. Se tomará en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero nos hablas tan bien sobre él que me dan ganas de leerlo ya jeje. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola! No conocía el libro. Ya veo que los personajes son importantes y coincido con que la portada es muy bonita.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, conocí este libro gracias a Belén de Belenbooks y quedé enganchada con la simple sinopsis, lo añadí a mi lista de este año así que me alegro leer otra opinión positiva porque tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo tanto como ustedes, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es la primera vez que leo una reseña de este libro y todas coincidís en darle una buena puntuación. Me encanta cuando vas leyendo el libro y las hipótesis de quién es el asesino van cambiando. Yo soy súper mala para dar con él, sería una terrible detective jaja Me lo llevo apuntado para leer más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me lo mandó el autor y lo tengo esperándome en el Kindle, con muchísimas ganas de poder ponerme con él, la verdad. Viendo que te ha gustado tanto, eso me anima más todavía a leerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que quiere sonarme la novela anterior del autor y todo, pero nunca lo he leído. Me gusta cómo se conjuga el misterio con esa historia de pasado, siempre me enganchan este tipo de novelas. Le echaré un ojo a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me alegra que te haya gustado :D A mí me ha faltado algo que me haga decantarme por él... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo la verdad es que no me termina de convencer mucho con la sinopsis, pero me encanta que digas que el suspenso esta tan adentrado. Me encanta ese estilo, asi que a ver si me animo entonces en algun momento. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Conozco este libro de verlo por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho, así que quiero leerlo.
    Me encanta que sea una lectura que engancha y que el suspense sea constante. Además, me parece muy llamativa la ambientación que tiene.
    ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me gusto tu reseña, muchas gracias. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo leí hace un par de meses y me enganchó de una forma increíble. La forma de ir intercalando pasado con presente me encanta. La portada recuerdo que me parecía un pelin extraña cuando la vi pero es que cuando terminas la novela tiene totalmente sentido.
    Me ha ocurrido como a ti, me cautivó con su primera novela y esta no ha hecho más que incrementarlo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    A primera vista la novela no me anima mucho y siendo sincera no creo que sea lo mio pero la parte del suspenso.... me tiene intrigada, así que mejor me lo apunto a mis pendientes para sacarme las dudas.
    Nos leemos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    He visto bastante este libro y con muy buenas valoraciones como la tuya, pero a mi no me termina de convencer lo suficiente para darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario