Reseña de "Halloween, relatos de leyenda" de Mireia Giménez Higón

Ficha técnica

Título: Hallowen. Relatos de Leyenda

Autora: Mireia Giménez Higón

Autopublicado

Número páginas: 27

Enlace de la compra





Sinopsis

Dicen que Halloween surgió como una fiesta dedicada a los espíritus y que pronto pasaría a pertenecer a brujas y otros seres de mitologías diversas. Que Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.


En esta antología he querido recoger algunas de las leyendas e historias que escribí hace justo un año para un reto literario que se realizó en el grupo Literart en el cual se nos pedía que escribiéramos un relato a partir de una criatura determinada. Así, aquí se encontrarán con historias del pasado donde dicen, cuentan y creen que aparecieron ogros, hadas, hombres lobo y hasta gorgonas. Espero que disfruten de una terrorífica lectura en esta noche de Halloween.


Una pequeña obra para leer en la noche de Halloween. ¿Te atreves?


Mis impresiones

Hol@! No hay Hallowen sin una lectura relacionada a esta noche terrorífica. En esta ocasión os traigo la recomendación de una serie de relatos cuyo titulo es Hallowen, relatos de Leyenda de la autora Mireia Gimenez Higón.

La autora nos presenta una antología donde recoge leyendas e historias que escribio hace año, para un reto literario.

Son catorce los relatos que componen esta antología, titulados; Diablesa, Marie, El gran circo, Fauna, Gárgola, Hado, Íncubo, Gorgona, Minotauro, La serpiente blanca, Zapatitos, El último hombre – lobo, La harpía, Súcubo.

Mencionar que La Harpía, fue el relato ganador inkotber 2019.

Nos encontraremos con varios personajes como el Diablo, ogros, hadas, hombre lobo, gargolas, vampiros y, más personajes de la noche. Viajaremos a varias épocas,  al pasado y al presente y todo, para mimetizarnos dentro de cada ambientación como puede ser en un circo, en la catedral de Notre Dame, en un bosque, en una posada, en un bar, etc.

Tengo que decir que estos relatos, algunos más intensos que otros,  no dan nada de miedo, puesto que son historias basadas en mitos y leyendas. Se leen de forma rápida y sencilla.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de leer más. Su estilo es ágil y ameno, una vez que empiezas el relato no puedes parar hasta su final.

Lo que más me ha gustado, es la forma y el estilo en que la autora ha sabido narrar para cada relato. He disfrutado mucho de su lectura.

En definitiva Hallowen. Relatos de Leyenda es una antología de relatos cortos, pero, justas en su medida, para dejarte buen sabor de boca para esta noche especial. Os recomiendo esta antología.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autora

Mireia Giménez Higón. Podéis seguir a la autora en su página de Instagram y tenéis más información en su Blog

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un buen estreno con la pluma de la autora. La verdad es que a mí los relatos no me llaman especialmente, así que este libro no creo que lo disfrutase, por lo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Mira que no solemos leer relatos pero los de terror no nos disgustan, además lo que explica de Samheim que era l fiesta irlandesa y celta no es nada nuevo en Europa como algunos nos quieren hacer creer al traer Halloween que lo único que cambia es el nombre. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que destaques el estilo de la autora al escribir estos relatos dice mucho de su pluma, es genial que te haya gustado :) Además, para estas fechas resulta ideal un tipo de historias así, de terror. Hace mucho que no leo terror, aunque sí que me gusta el género.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta el género y adoro los relatos, así que entiendo que esta lectura puede ser para mí :). ¡Me alegra leer que lo has disfrutado! Espero poder leerlo en algún momento ;).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer antologías de relatos, pero esta es tan cortita que lo mismo acabo dándole una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo lo voy a dejar pasar porque no suelo leer relatos y la temática tampoco me llama demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este no sé bien si es para mi o no. A ver que ya sabemos que soy cobardona, pero es que además no me gusta leer relatos, siento que me quedo a medias, así que por el momento creo que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me parece perfecta para ambientarse ya de entrada. No soy muy de leer antologías, pero esta podría ser buena opción para salir de mi zona de confort y probar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, pues mira que ya pasó Halloween pero igual no hay mal tiempo para leer este libro, me agrada que sean relatos porque últimamente no me siento muy cómoda leyendo una novela entera de terror o algo similar, no conozco a la autora pero le echaré un vistazo a su obra.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. A mí también me gusta leer algo de terror/misterio por la fecha de Halloween, pero este año no se dieron bien las cosas y no pudo ser.
    No soy súper fan de las antologías de relatos, pero creo que para la noche de Halloween son perfectas porque te da tiempo de sobra a acabarlas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    No conocía esta antología, aunque no soy mucho de relatos estaos han llamado mi atención. Me la anoto para más adelante darle una oportunidad. Me alegro mucho que disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer , pero si pudiera volver a la noche de Halloween creo que es un libro ideal para ambientar el ambiente y ponerse en situación.
    A ver si aunque sea fuera de época me animo y los leo.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    Cómo sabes los relatos no son los míos pero sí que es cierto que me ha llamado la atención que se ha basado en leyendas o mitos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Soy más de libros largos que de relatos, lo reconozco, pero me gusta tanto lo sobrenatural, la fantasía, las criaturas extrañas, que no me importaría para nada leer este. Creo que podría gustarme mucho, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    La verdad es que no soy de leer relatos, pero mira que si son de temas relacionados con Halloween o de terror sí que los leería sin dudarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Con las antologías de relatos tengo un problema. Hay libros que me han gustado mucho mucho y otros que no me han gustado nada nada, así que ya voy con más cuidado en ese aspecto... Aunque este pinta bien ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Admito que me encanta esta festividad! En mi pais no se festeja nada de nada, pero me parece hermosa toda la tradicion que tiene por detras, por lo que este libro me llama muchisimo la atencion. Sin duda me llevo apuntado este libro a ver que tal cuando pueda tener un poquito mas de tiempo! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muy interesantes. La verdad es que reconozco que cada vez leo menos antologías, porque me da la sensación de insatisfacción, de que necesito algo más. Pero en este caso, con la temática que abordan y todo, me animaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Qué buen tema para Halloween ♥ Me pareció muy interesante y sobre todo que la autora "nazca" por así decirlo de relatos literarios publicados en internet. Todos podemos llegar a escribir un libro. Interesantes historias para conocer en estos meses.
    Gracias por la reseña!
    nos leemos, besotes
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario