Reseña de "Latentes" de MariaL Pardos

Ficha técnica

Título: Latentes

Autora: MariaL Pardos

Fecha de publicación: febrero de 2021

Número de páginas: 378

Enlace de la compra





Sinopsis

Charlie es dinámica y divertida, con gran personalidad, y un punto de locura. Aficionada a las películas de misterio y acción, pronto se verá sumergida en una, al más puro estilo Indiana Jones, y no por su condición de arqueóloga, sino porque tiene un talento inquietante para meterse de cabeza en situaciones peligrosas.

Josh es un cazarrecompensas, descarado y atractivo, que se cruza en su camino, sin sospechar que acaba de toparse con el que se convertirá en su mayor dolor de cabeza.

El padre de ella fue asesinado en su laboratorio, a causa de un invento que ideó en su momento, «adquirido» por Inteligencia Militar. Este programa consistía en implantar a los voluntarios un dispositivo neural con el que mejorar problemas conductuales, pero, como todo buen invento, hay quien descubre la forma de convertirlo en pesadilla.

Latentes, llamaron a los implantados. Eran 12, y Charlie la encargada de sacarlos de circulación por el peligro que suponen. Algo que no puede hacer sin Josh, y sin alguna «ayudita» extra.


Mis impresiones

¡Hol@! Es la primera novela que leo de la autora y no crea que sea la última vez. Latentes de MariaL Pardos, no solo me ha enganchado a su lectura sino que me ha dado la oportunidad de conocer el estilo de la autora.

Charlie Donovan es una arqueóloga que acaba de perder a su padre, un científico dedicado a la investigación genética. Detrás de la muerte de su padre, se esconde un proyecto que fue adquirido por la inteligencia militar y derrumba a lo que creía que era su familia y su vida en general. La búsqueda por descubrir quién asesino a su padre, le revelará el proyecto a que se dedicaba realmente su padre y todo su equipo científico; La implantación de unos dispositivos a unos latentes, que tienen un fin letal. ¿Encontrará Charlie a todos los latentes? ¿llegará a tiempo para desactivarlos?

Josh Carter, es un cazarrecompensas que se cruza en la vida de Charlie que, intentará que no se meta en más problemas aunque con ello, tenga que anteponer su vida.


Respecto a los personajes nos encontraremos con diferentes personajes buenos y malos, carismáticos, bien construidos y definidos que tiene su cometido. Sin duda, los protagonistas de la novela; Josh y Charlie nos llevan de la mano, donde lo tendríamos difícil si tuviéramos que elegir entre ambos, debida a su explosiva personalidad.

Charlie decide buscar la verdad de la muerte de su padre y de los que se esconde detrás de la investigación científica que llevaba a cabo. Una joven decidida que no le importa meterse en apuros, al más puro estilo de Indiana Jonés, aunque tenga que ser rescatada por Josh, un atractivo y caradura cazarrecompensas.


¡Joder, esto también era muy de pelis de detectives!

¡Céntrate!, me recriminé, ¡no estás en una película!”


El estilo de la autora es ameno, sencillo y directo. La historia esta contada en primera persona, a través de las dos voces de los protagonistas, leyendo así la perspectiva de cada uno y aportando más dinamismo a la historia.

La novela esta estructurada en cuarenta y ocho capítulos titulados con el nombre de los protagonistas, en función de quién sea el narrador de cada capítulo.

A través de la ironía y el sarcasmo nos introduce diálogos con humor mordaz que junto la acción no decaen en ningún momento, siendo una lectura amena y fresca.

Es difícil catalogar esta novela dentro de un género, porque combina el romance con el thriller, la acción y la intriga para conjugarlo en una historia llena de giros inesperados, aunque en algunos momentos me haya parecido situaciones inverosímiles.

En definitiva Latentes es una novela muy completa que combina acción, aventura, humor y romance que os dejará un buen sabor de boca. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

MariaL Pardos es aragonesa de nacimiento y de corazón. Ávida lectora de cualquier género desde que tiene memoria, se dedica a escribir novela de acción con trasfondo romántico, en sus ratos libres. En ocasiones, para probarse, escribe géneros distintos, como es el caso de «Génesers», una aventura distópica disponible en Amazon. Podéis seguir a la autora en su Instagram y encontrareis más información en su página

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que tenga ese toque de humor y además, las historias de romance, acción e intriga me gustan mucho. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el thriller no me va mucho, pero el romance sí me llama la atención. De momento lo dejo pasar el libro, pero lo tendré en cuenta para el futuro por si cambio de opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Nos encantan las novelas románticas que tengan un toque de humor y con aventuras de por medio. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues la verdad es que no conocía esta obra, pero pintaza tiene, sobre todo creo que me saca de mi zona, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía el libro!! Pero tiene muy buena pinta y es de las historias que me suelen gustar!! Me lo anoto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora, aunque yo tampoco he leído nada suyo, todavía. Me ha llamado mucho la atención este, aunque lo de los toques de humor no me convenza demasiado jejeje Pero vaya, me lo apunto, podría gustarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me llamo mucho la atención y mas porque me gusta el romance y el humor, espero leerlo mas adelante, muchas gracias por la reseña y recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me parece genial que tenga ese toque de humor, aunque creo que no es un libro para mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la mezcla de géneros que hace la autora para llamarnos la atención.
    Estoy segura de que disfrutaría de este libro como tu has hecho.

    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. La verdad es que la mezcla de géneros me parece muy interesante. Le echaré un vistazo sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Debo decir que ya con la sinopsis y tu reseña tan positiva me llama muchisimo la atencion la trama, me encanta el estilo que parece tener el libro, asi que sin duda me lo llevo apuntado porque la mezcla de generos parece ser interesante. A ver cuando me animo, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Debo decir que ya con la sinopsis y tu reseña tan positiva me llama muchisimo la atencion la trama, me encanta el estilo que parece tener el libro, asi que sin duda me lo llevo apuntado porque la mezcla de generos parece ser interesante. A ver cuando me animo, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Me parece genial que tenga ese toque de humor, aunque creo que no es un libro para mí ¡Un saludo!

    La Gran Biblioteca de David

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora, aunque yo tampoco he leído nada suyo, todavía. Me ha llamado mucho la atención este, aunque lo de los toques de humor no me convenza demasiado jejeje Pero vaya, me lo apunto, podría gustarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por esta reseña!
    Latentes fue mi primera novela y le tengo especial cariño a sus protagonistas, pero ya te haces una idea de mi forma de escribir a partir de esta: en mi mente las historias están vivas y hay movimiento constante, el respiro viene cuando terminan.
    Mil gracias por haberle dado una oportunidad.
    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Que alegría que te hayas pasado por el blog y dejarme un comentario!
      Gracias a ti, por escribir esta historia tan viva ♥️
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario