Reseña de "¿Qué paso cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón

Ficha técnica

Título: ¿Qué paso cuando se terminaron las perdices?

Autora: Gema Tacón

Autopublicado

Fecha de publicación: diciembre de 2017

Número de páginas: 206

Enlace de la compra





Sinopsis

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma.

El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella.

De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.




Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada ¿Qué paso cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón. Tenia a esta autora pendiente de hace tiempo y he empezado por una lectura entretenida.

La historia que conocemos de las princesas no tiene nada que ver con esta versión de las princesas. ¿Qué paso cuando se terminaron las perdices? Nos presenta la vida de estas princesas Disney, diez años después de que se cumpliera su final feliz con su príncipe de cuentos de hadas.

Ariel, Blanca, Jasmine, Mérida y Bella, vuelven a reunirse después de años sin saber que ha sido de sus vidas. Cada una lleva una vida muy diferente a la que creen el resto. Lo que parece un cuento de rosas no es tal como aparenta. Así tras el recuentro, Ariel pasará una semana en casa de cada princesa, para ser su coah y ayudarles en lo que necesiten cada una.

Durante la semana que Ariel viva en casa de cada amiga, se verá inmiscuida dentro cada lio y a cada cual más grande. Además, conocerá a un enigmático Señor B y un apuesto Jin, que le ayudará en sus investigaciones. Y si, aquí tenemos un trio amoroso.


El Karma es un capullo y está enamorado de mí”


Los personajes que nos vamos a encontrar están bien definidos y construidos. Los personajes esta formado por un grupo de amigas que se reúnen tiempo después, pero vete aquí que son princesas, dotadas cada una de una gran personalidad, en una época contemporánea donde hay cabida al sexo, prostitución, homosexualidad, drogas ..vamos, nada que ver a lo que tenemos acostumbrado de las princesas.

No describiré la situación actual de cada princesa para no anticiparos nada de la vida de cada personaje, prefiero que os llevéis la sorpresa vosotros mismos.

Particularmente, Ariel y Mérida me han parecido un buen tándem, donde son únicas para meterse en cada embolado y son las que más me han divertido como personajes.

El estilo de la autora es sencillo y claro con un lenguaje coloquial. La novela esta estructura con un prologo por Lola P. Niega y 32 capítulos y sus medios capítulos. Esta narrada a través del personaje de Ariel que es quién tiene un mayor peso en la trama.

Esta novela es la primera parte de una biología, que es necesario leer su continuación porque la autora nos deja con un final abierto y un misterio pendiente por resolver.

Aunque la trama nos puede parecer de lo más surrealista, nos encontraremos con una historia divertida donde quiere dar importancia al valor de la amistades y no a las relaciones de pareja, que vienen y van.

En definitiva ¿Qué paso cuando se terminaron las perdices? es una comedia romántica donde pasaremos un rato entretenido con las ocurrencias de los personajes. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Gema Tacón. (Cádiz, 1981). Es la autora de la saga juvenil ilustrada, iniciada en 2015, «La reina de las sombras. Escondida» representó su debut en el mundo literario. Le siguieron «Vencida» y «Condenada». Además, ha realizado una incursión en el género de la comedia romántica con su obra «¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 1 y 2».

«La vida secreta de la última Wiccana» salió en 2017, adentrándote en una novela de fantasía y acción basada en la religión Wicca.

El thriller «El último susurro», que seguramente os apasionara, participó en el concurso Amazon 2017, siendo la novela con más comentarios positivos.
Continuó con el thriller paranormal «El nido del lobo», que conseguirá que te quedes más de una noche sin pegar ojo, volviendo a ser la novela más comentada del concurso Amazon 2018.

Y, por último, esta gran esperada segunda entrega de la serie Susurros: «El apóstol de la muerte», en la que nos encontramos con un nuevo caso de la detective Kate Warne y que espero que os fascine tanto como su predecesor.

Podéis seguir a la autora en redes sociales de Instagram y de Facebook

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque algún libro tengo pendiente. Me gusta que tenga momentos divertidos, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí en algún momento a Gema y aunque admito que escribe bien, su estilo no me termina de convencer, así que no sé si me anime en algún momento
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no conocía ni la autora ni el libro, pero no sé no me termina de convencer, me lo pensaré!!
    Gracias por la reseña!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me sonaba de nada el libro, pero el título hace que me pique la curiosidad. De momento, no sé si me animaré con él porque tengo otras comedias románticas pendientes de leer que me interesan más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo con este libro me reí mucho y fué con el que descubrí la parte más divertida de Gema. Luego ya descubrí los giros de género que sabe dar y me parece una autora estupenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me la apunto como novela para desconectar, que a veces viene bien algo ligero. Además, el punto de comedia siempre es agradecido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Leímos cuando salió este libro, fuimos lectoras beta de él y conocemos a la autora y si es un libro coló tundidles surrealista y divertido. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! ¿Como estas?
    Me parece super divertido y mas por el curioso titulo, y es muy cierto, que pasa despues del vivieron felices para siempre. Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me gustan las comedias románticas, aunque he visto más pelis que libros leídos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy mucho de romántica, sin embargo, cuando aparecen libros como este en que te reirás, sí me entran ganas de leerlo. Lo que le hace falta a la vida, son más risas. De manera que me lo llevo apuntado para más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leyendo la sinopsis estaba pensando que estaría bien una novela así pero de Disney, ver que les ocurría a ellas después, para enseguida leer en la reseña que justamente de ellas trata la historia! Así que me lo anoto de cabeza, esta novela la tengo que leer 😍
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Hace mucho tiempo que tengo pendiente este libro. Me gusta mucho como escribe Gema y su forma de ser así que imagino los disparates que me puedo encontrar en esta comedia romántica. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece que tiene mucho drama y el argumento es brutal, me encantaría leer el libro. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario