Reseña de "Todo lo que nunca fuimos. Deja que ocurra 1" de Alice Kellen

Ficha técnica

Título: Todo lo que nunca fuimos. Deja que ocurra 1

Autora: Alice Kellen

Editorial Planeta

Fecha de publicación: febrero de 2019

Número de páginas: 384

Enlace de la compra






Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la primera parte de Todo lo que nunca fuimos de Alice Keller. Hacia tiempo que tenia esta lectura pendiente, entre otras de la misma autora, pero, entre una cosa y otra no daba con el momento adecuado. Al fin, he podido disfrutar de la historia de los personajes de esta novela.

Todo lo que nunca fuimos nos presenta a Leah una chica de 19 años que ha perdido toda ilusión por hacer cosas, esta encerrada en sí misma desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. 

Su hermano mayor, Oliver, tiene que marcharse a otra ciudad por motivos de trabajo y además de, pagarle la universidad de Leah, así que delegará en su mejor amigo, Axel, para que cuide de su hermana. 

Desde ese momento, Leah y Axel, se verán obligados a vivir juntos. Axel intentará sacar a Leah de la negatividad y pasividad en que se encuentra a través del surf y la pintura. El problema surgirá cuando Axel empiece a sentir sentimientos.


"Y  entendí que nosotros éramos un puzle que había ido encajando con el paso de los años”


Nos encontraremos con varios personajes que forman la novela, personajes bien construidos, cercanos y reales, con sus errores, miedos e inseguridades. La pareja protagonista la forman Leah y Axel, dos personajes con mucho desarrollo y evolución a lo largo de la historia.

Y con secundarios como; Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel, los padres y el hermano de Axel, Justin,  que forman un conjunto de secundarios que ensalzan la historia principal, dando a la familia un valor importante en esta historia.

Leah es una chica que esta pasando por muchos sentimientos, tras sufrir la perdida de sus padres, provocándole un estrés postraumático con ataques de ansiedad, pesadillas, cambios de humor, etc. 
Encerrada en si misma, no sale de su habitación escuchando música y sin relacionarse con nadie. Antes le encantaba pintar y escuchar a Los Beatles

Axel es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah. Se conocen desde niños y tiene a Leah como una hermana pequeña. Es independiente, alegre, tranquilo y que ama el surf. Vive solo en una casa con vistas al mar. El que ahora Leah vaya a compartir su día a día, trastoca sus sentimientos.

Particularmente, he disfrutado más de la perspectiva de Axel, supongo que por cierta madurez que presenta por la edad más cercana a mí, al contrario de Leah que me parecido muy cría en determinados momentos y me costo más conectar con ella.


El primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo cuidado, sencillo y directo. Me ha gustado la historia y como moldea los personajes a la hora de crear este drama, cargada de emociones y sentimientos y ambientas en un paraje idílico con el mar de fondo.

No me extraña que muchas lectoras indiquen que la autora es una de sus preferidas. Seguiré leyendo a la autora ya que he disfrutado mucho de esta lectura.

La novela esta estructurada con una nota de la autora y 109 capítulos cortos titulados con el nombre de Leah o Axel, contados desde la perspectiva de cada personaje. Narrada en primera persona, nos vamos a encontrar una lectura emotiva, amena y corta.

Una historia con la que iba a ciegas y que me ha encantado, tanto como la ambientación en Australia, que genera paz y tranquilidad con el fondo de colores del azul al verde.

En definitiva Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la biología, donde encontraremos una historia de amor y de superación. Muy emotiva. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4,5/5 ⭐


Sobre la Autora

Alice Kellen (Valencia, 1989). Es una autora que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie y Tú y yo, invencibles. Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro me gusta por el despertar de ella, lo rota que está y como vuelve a surgir. Para mi el segundo es el buen desenlace, pero esta historia me gustó
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí esta bilogia hace unos meses y la verdad es que me encantó. A ver si leo algo más de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que hablan maravillas de este libro, y la autora me encanta, pero no sé porque no me termina de llamar. Gracias por la reseña!! Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Esta historia es una de mis favoritas de la autora, junto con Nosotros en la luna y el de Alaska. La pluma de Alice Kellen es mágica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído a la autora pero en su momento me pareció muy juvenil para edad ya, creo que ha ido madurando en sus historias, así que me gustaría volver a probar con sus últimas historias de nuevo, a ver que tal.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas empezado con esta. Últimamente estoy viendo reseñas menos favorables porque alguno de sus últimos libros son algo diferente y que pierden este encanto, pero sin duda esta bilogía es una pasada. Te animo a seguir leyéndola, aunque te puedas tropezar con alguno de esos que no se disfrutan tanto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Es una autora que nos encanta leer, tiene una sensibilidad especial y aunque sean juveniles a nosotras nos encanta el género. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Amo esta bilogia, su historia es genial y muy interesante, super recomendado <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La autora tiene muy buena fama pero no me ha llegado a llamar nada la atención por el momento ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro al estrenarte con esta autora. No he leído nada de ella, no soy mucho de este género, pero como leo de todo, no la descarto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Gracias a esta bilogía conocí a la autora y quede prendada de su forma de escribir y como transmite todos esos sentimientos. Espero que disfrutes mucho de su segunda parte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He podido por fin leer algo de la autora y he de decir que me encanta su forma de narrar, pero esta bilogia aún la tengo pendiente. Los últimos libros he escogido los autoconclusivos. Me gustaría poder ponerme con este dentro de poco, pero me da miedo que sea un pelin triste por la protagonista, que acaba de perder.a sus padres...
    Bueno, aún así lo quiero leer.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que a mí me encantó este libro cuando lo leí en su momento, al igual que el segundo, es muy adictivo. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario