Reseña de "El mentiroso" de Mikel Santiago

Ficha técnica

Título: EL MENTIROSO

Autor: Mikel Santiago

Editorial Ediciones B

Número páginas: 478

Fecha de publicación: junio de 2020

Enlace de la compra 






Sinopsis

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.

En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie.
¿O tal vez sí?

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de una lectura que tenia pendiente; EL MENTIROSO del autor Mikel Santiago.  Y os preguntareis porque siendo un thriller he esperado tanto en leerlo. Eso mismo me pregunto yo. Lo bueno, es que ahora forma parte de una trilogía y puedo leerla seguida y no tener que esperar a que salga publicada.


El Mentiroso empieza de manera fuerte. Álex, su protagonista se encuentra frente a un hombre muerto, en el suelo de una fábrica abandonada, con un fuerte golpe en la cabeza. No sabe quién es, no recuerda como ha llegado hasta allí. No recuerda las ultimas 48 horas. A partir de aquí empieza una investigación que le llevará hasta dudar de si fue él quién cometió el crimen. 

¿Quién el hombre que se encuentra muerto? ¿Qué hacia Álex allí?  Estas y otras preguntas son la que se hace nuestro protagonista y tendrá que resolver.

Ambientada en Illumbe, un pueblo ficticio del País Vasco, conoceremos a Álex Garaikoa un joven jardinero que tras el accidente iré recordando pequeños detalles, algunos de estos recuerdos no le gustarán y otros, por miedo a contar la verdad, los irá disfrazando con mentiras, incluso, haciéndonos dudar de sus recuerdos.

Observaremos que el presente que lo envuelve, tiene mucho que ver con su pasado, un pasado con un secreto que esta relacionado con él.

Ya había leído una novela anterior del autor y ya conocía su estilo. En esta novela, su estilo sigue siendo ágil, adictivo y ameno. La novela esta narrada en primera persona a través de su protagonista, Álex. A medida que vaya recobrando la memoria, iremos descubriendo nuevos acontecimientos sobre el crímen, así como sus dudas, sus sospechosas, etc.

La novela se divide en 7 partes que se dividen a su vez, en entre capítulos no titulados de extensión corta que, se leen de forma rápida y donde su lectura engancha desde el principio, al menos, su número de páginas se me pasaron en un santiamén.

A medida que avance la novela se irá hilando un entramado que afecta a todos los personajes, con algún giro que nos hace sospechar de todos ellos. No quiero adelantar más de la trama, ya que es una lectura para empezar a leer y descubrir por un mismo que relación tiene el cadaver con nuestro protagonista.

Del final os diré que me ha sorprendido, porque no pensé en ningún momento que se podría dar, me ha parecido muy sutil, un plot twist en toda regla. Con ganas de descubrir con que nos sorprende el autor en su continuación.

En definitiva, EL MENTIROSO es un buen thriller que mantiene el suspense constante, con una buena dosis de intriga hasta su final, donde los personajes esconden secretos . Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet en y hoy en día está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet. En la actualidad, sus títulos se encuentran entre los primeros puestos en las listas de best sellers en España.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Oye, debo decir que me pongo en el lugar del protagonista y debe ser horrible estar sin saber nada cuando te encuentras el percal ¡Menuda angustia! Así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Nosotras lo leímos cuando salió publicado y hemos leído los dos de esta serie/trilogía y nos encantó, así que te recomendamos seguir con las otras dos partes y descubrirás mucho más de Illumbe. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, aunque sí que conozco la fama que tiene, y te digo que me ha impactado el punto de partida de la novela que nos reseñas hoy aquí. Me ha llamado mucho la atención el buen ritmo que dices que tiene, así que creo que al final sí me animaré con el autor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ❄!
    No he tenido la oportunidad de leer todavía a este autor pero le tengo muchas ganas, así que en cuanto pueda me haré con este libro.
    Me gusta que sea una lectura que engancha de principio a fin y que tiene un final sorprendente.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. Para mi fue un gran libro, me gustó muchísimo. Además tiene un significado especial. Lo leí de la biblioteca pero luego se lo regalé a una amiga que falleció mientras se lo leía y que finalmente su marido me regaló, mi gran amiga Yolanda.
    Lo guardo como oro en paño. DEP
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan los libros que te tienen atrapado en sus paginas desde la pagina numero uno hasta la ultima pagina, y mas que tenga un final sorprendente, muy pocos libros y sobre todo de thriller y suspenso logren eso, asi que me lo apunto, muchas gracias :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo pendientísimo, tanto al autor, como este libro, desde hace algunos años de hecho, así que me lo acabas de recordar y de este año no pasa que lo lea, porque me llama muchísimo la atención, y creo que es un autor que me va a encantar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Holis
    No conosco el autor, pero el libro no pinta nada mal, he tebido pocas lecturas de este genero y no puedo negar que me dejas con curiosidad. Espero leerlo pronto.
    ¡SALUDOS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario