Reseña de "Será mejor que no lo cuentes" de Paula Benás

Ficha técnica

Título: SERÁ MEJOR QUE NO LO CUENTES

Autora: Paula Benás

Autopublicado

Número páginas: 516

Fecha de publicación: enero de 2020

Enlace de la compra






Sinopsis

Los informativos de todos los países del mundo abrieron con la misma noticia. Una mujer, desconocida para el público en general, mostrando dos fotografías a la cámara, había realizado el siguiente llamamiento:

“Ofrezco una recompensa de veinticinco millones a quien me traiga vivo a mi bebé... y muerta a esta mujer”

En todo el planeta se escuchó el eco de un grito sofocado, ahogado por la impresión.
La recompensa económica más elevada ofrecida jamás, acababa de convertir a cualquier ciudadano de a pie en un sicario en potencia.

Claudia cree tener la vida perfecta. Éxito profesional, familia y una casa de revista en una urbanización de lujo. Hasta que el encuentro con una extraña en un avión amenaza con poner su vida patas arriba. A punto de verse implicada
en un asesinato, Claudia se verá obligada a revisitar el pasado y a reflexionar sobre las consecuencias que acarrean nuestros actos.

¿Es del todo inocente?
¿Cómo escapar de lo que creemos haber dejado atrás?

Un thriller en el que todas las voces son importantes y nadie es lo que parece, con un final que te cortará la respiración.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de un lectura que tenia pendiente, SERÁ MEJOR QUE NO LO CUENTES de la autora Paula Benás. Se trata de la primera obra de la autora y creo que apunta fuerte, con esta primera novela. 

Será mejor que no lo cuentes empieza de forma fuerte. La historia empieza en una rueda de prensa, donde una madre a la que han secuestrado a su hijo ofrece una recompensa para quien encuentre a la persona que muestra en la fotografía y, a su vez, ¡qué la mate!. Empieza así una cruda caza. Pero, ¿Quién es la madre y quién la secuestradora?

Aunque la autora nos hace entrever que puede tener algún símil con la película de “Extraños en un tren”, ciertos giros inesperados nos demostrarán de lo contrario, para que no te acomodes y estés atenta.

Descubriremos que las protagonistas son mucho más que dos extrañas en un tren. No existen las casualidades. La historia de su pasado, de gran importancia, nos desvelará la verdad.


Tú y yo no estaremos nunca en paz. Lo que me hiciste, no tiene reparación posible. Siempre estaré rota”


Nos vamos a encontrar varios personajes en esta novela, algunos más creíbles que otros. Me voy a centrar en las dos protagonistas femeninas, Eva Acosta y Claudia Vidal, que tienen el peso en la novela. Dos personajes bien construidos y definidos. Diferentes entre sí, pero, con un puto en común; la venganza y no dejase vencer.

Dos personajes donde te hacen dudar hasta el el punto de no saber hacia quién posicionarte, dónde no es todo lo que parece, cada una tiene muchos secretos que esconder. Donde nadie es tan bueno -ni tan malo - como parece.

Dos mujeres dispuestas a mentir, a chantajear, secuestrar, asesinar y en buscar su propia venganza, cueste lo que cueste. ¿Dónde esta el límite?


Había sido cómplice del juego.. y nunca se había cuestionado las repercusiones éticas de sus actos”


Del estilo de la autora, me ha gustado, me ha parecido sencillo, ágil y cuidado. Si tuviera que poner un inconveniente, seria que se detiene en detalles y explicaciones innecesarias que no aportan mucho a la trama, que igual restan sorpresa a ciertos giros y que hacen bajar el ritmo.

La novela esta dividida en 8 partes que, a su vez, se componen entre ocho y doce capítulos. Esta narrada a dos voces, con capítulos que van del pasado al presente, donde nos acercará a la parte personal de las protagonistas, tal vez, para posicionarnos, pero, sobre todo para comprender su actitud y el proceder de cada una de ellas.

La trama me ha parecido de lo más original, aunque me ha parecido leer alguna que otra escena de lo más rocambolesca.

La novela da cabida a varios temas importantes, como el bullying, el maltrato, las adicciones, los abusos y la amistad.

Del final os diré que me ha gustado, es un final que te hace preguntar; ¿En serio?- Pues si!!. La autora nos sorprende con un final diferente, muy acorde con esa eterna rivalidad de sus protagonistas. Touche!

En definitiva, SERÁ MEJOR QUE NO LO CUENTES es un thriller entretenido que mantiene el suspense constante hasta el final. Una lectura que espero que le deis una oportunidad y que recomiendo a los lectores del género.



Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Mi nombre es Paula Benás. (Mi nombre artístico, mi pseudónimo, mi alter ego…) El nombre, Paula, es un homenaje al libro homónimo que Isabel Allende escribió en honor a su hija. El apellido, Benás, responde al nombre en patués de un precioso pueblo del Pirineo aragonés (Benasque) al que me unen grandes lazos.

Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vivo en la actualidad. Mi hijo, Jon, tiene autismo, por lo que dedico mucho tiempo a leer y a investigar sobre este trastorno, y a desmontar las falsas creencias en torno a él.

Hace poco publiqué mi primera novela, “Será mejor que no lo cuentes”, que alcanzó los primeros puestos de venta en Amazon en sus primeras semanas.

Profesionalmente, he trabajado como Diseñadora Gráfica e Ilustradora para grandes empresas y clientes, tanto nacionales como extranjeros. Aparte de escritora, soy una cinéfila empedernida y una amante de los viajes. Siempre que surge la ocasión, me escapo con mi gente y mi cámara de fotos, no importa el destino. Aún no he encontrado un lugar al que no quiera volver, pero, si tuviera que elegir solo uno… Nueva York, siempre.

Tenéis más información en la página web de la autora y podéis seguirla en su Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Holis!! vaya que pinta muy bien la novela, me la apunto.
    Saludos!! (●'◡'●)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ostras, que trama más dura e interesante. Debo decir que me da muchísima curiosidad, así que me lo voy a llevar y ya te cuento cuando caiga
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Nos encanta este género, y este que nos traes tienes pintaza, nos lo apuntamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero como quiero adentrarme un poco más en el thriller seguramente le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues son temas muy potentes para una primera novela. No la conocía, no la he visto en redes ni nada, pero me ha llamado poderosamente la atención lo que nos cuentas de ella. Creo que la cogeré dentro de poquito. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marta ❄!
    No conocía este libro ni a su autora, pero ahora quiero leerlo porque lo veo totalmente de mi estilo.
    Me encanta que la trama que presenta sea tan original y que toque temas tan importantes. Además, es de agradecer que tenga un final diferente.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Es de lo que me suele gustar leer pero creo que ya tengo demasiado pendiente del género, pero vamos que pinta bien y curiosidad por la trama.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me llama mucho la atencion, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me encantan los thrillers que te hacen dudar y sobre todo te sorprenden al final, y está claro que este es de esos. La premisa me parece muy atractiva, eso de dudar sobre si la madre es la madre o no, me encanta. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario