Reseña de "Mi Isla" de Elisabeth Benavent

Ficha técnica

Título: MI ISLA

Autora: Elisabeth Benavent

Editorial Suma de Letras

Número páginas: 441

Fecha de publicación: junio de 2016

Enlace de la compra





Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de MI ISLA de Elisabeth Benavent. Una novela que leí hace tiempo, pero, no fue el momento más adecuado. Ahora que la vuelto a releer, puedo decir que vista desde otra perspectiva, ha sido una buena lectura.

En MI ISLA nos presenta a Maggie, una chica joven que regenta una casa de huéspedes, herencia de su abuela, en una isla. La tranquilidad de su particular refugio, se ve truncado al recibir un nuevo huésped especial que trastoca su vida totalmente.

Nos vamos a encontrar varios personajes bien construidos y definidos.

Maggie y Alejandro, son la pareja protagonista de esta novela.  Maggie es una joven de treinta años, que ha dejado atrás su vida llena de éxito para regentar como una hippie una casa de huéspedes.   Alejandro es un chico normal, pero, deslumbrante físicamente, que huye de algo de su pasado.  No sabemos si a venido para quedarse, pero la química ha hecho presencia desde el primer momento. 

Habrá momentos en lo que puede no entandamos los motivos de sus rabietas, de sus idas y venidas, pero, finalmente entenderemos la historia de esta pareja y los motivos que llevaron a actuar así. La trama gira en torno al personaje de Maggie, a la pérdida del amor propio, a las amistades tóxicas y a los comportamientos destructivos.

Porque al final, hay personajes que son instantes y eran casualidad que debían encontrarse.

Y mencionar a Doña Mercedes, una persona mayor que vive en la isla, que esta llena de sabiduría y es fuente de ternura.

La trama engancha aunque puede parecer que decae en algún momento. La trama, como las vivencias del personaje de Maggie, es una montaña rusa grande, donde los sentimientos están al día, donde podemos pasar de la risa al llanto y viceversa, en un santiamén.

Si algo me gusta del estilo de la autora es que cada novela nos sorprende, al menos para mi, con una historia diferente y con trama particular. Una novela donde trata muchos temas como; el amor, del desamor, de las segundas oportunidades, de la salud mental y de las adicciones.

El libro consta de 536 páginas, estructuradas en cinco partes divididas en Prólogo, cincuenta y siete capítulos y un epílogo, narrado en primera persona a veces algunas por Maggie y unas pocas por Alejandro.

Y por último, la ambientación de la novela. Los personajes se pasean entre Madrid, Nueva York y la isla. Particularmente, los momentos durante la isla me parecieron preciosos y más, cuando la presente vive en una isla.

En definitiva, MI ISLA es una novela romántica, con su parte dramática, que supone una lectura fresa, entretenida y perfecta para estos días de verano.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Elisabeth Benavent. La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces, ha escrito 23 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 4.000.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, la bilogía de Sofía, Todas esas cosas que te diré mañana o Cómo no escribí nuestra historia.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, en lo personal esta vez ni siquiera me lo pienso. Tengo un problema con la autora y es que su narrativa no la soporto, así que la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Los romances y segundas oportunidades siempre Caen bien al alma. Gracias por la recomendación! Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba mucho esta autora, pero poco a poco me ha ido desencantando no sé por qué.
    Además es que ya el típico no creo en el amor, me parece muy aburrido, ya somos mayorcitas para saber que un desengaño no es el final del mundo y que te puede hacer querer estar un tiempo sola o siempre, pero ¿nunca?
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    este fue el primer libro que leí de la escritora y el único que me ha gustado... Como este me enganchó, leí un montón después pero me parecieron un despropósito tras otro. En cuanto a este libro, tocó muchos temas pero el que más me llamó la atención fue la amistad tóxica y hasta donde podría llevar a una persona esa toxicidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Este libro lo tengo super pendiente, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente esta novela, en cuanto pueda la leeré porque adoro a la autora. Gracias por la reseña. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ando ahora alejadilla de la autora, porque leí un par de libros que no me terminaron de calar. De todos modos, seguro que me vuelvo a animar con ella, me quedo con tu reseña. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aish, sin duda uno de mis libros favoritos de la autora, le tengo pendiente una relectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario