Reseña de "Todo Arde" de Juan Gómez- Jurado

Ficha técnica

Título: TODO ARDE

Autor: Juan Gómez -Jurado

Editorial Ediciones B

Número páginas: 499

Fecha de publicación: octubre de 2022

Enlace de la compra






Sinopsis

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de TODO ARDE del autor Juan Gómez-Jurado. Un autor que tenia muchas ganas de volver a leer, pero, con la boca pequeña reconozco que sólo me leído Reina Roja y, tengo pendiente terminar la trilogía. Con esto, quiero decir que, aunque esta novela forme parte del universo de Reina Roja, se puede leer de forma independiente No hay alusiones a las novelas anteriores, sólo que en esta novela aparece un personaje que aparece en Loba Negra.


TODO ARDE nos presenta a Aura es una ex directiva de banca, viuda y madre de dos niñas mellizas de 9 años a quien le han tendido una trampa. En breve, deberá ingresar en la cárcel por un delito que no ha cometido.

Pasa una noche en el calabozo donde conoce a Mari Paz, una gallega ex legionaria donde se unirá al plan de Aura. A mitad de la novela, reclutarán a una hacker informática – Sere – que saca de quicio a más de una.

Tres mujeres unidas para trazar una venganza. Un plan que puede que no tenga éxito. 

" Si uno tiene un porqué, es capaz de soportar cualquier cómo"

Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes cercanos, reales, con su punto de locura. Protagonizado por tres mujeres diferentes, inteligentes, imprevisibles entrañables, pero, unidas con un único fin de obtener la venganza que buscan. Desde mi punto de vista, el punto fuerte de la novela son este trio de personajes.

Mari Paz es gallega y ex-legionaria. Lleva un tiempo viviendo en su coche, hasta que un día se cruza con Aura y se apunta a su plan.  

Sere Quijano , con su locura - no concluyente- que me ha gustado descubrir, es una ingeniera informática. Una hacker que vuelve loca a Mari Paz y que enternece a partes iguales.

Aura Reyes hasta hace bien poco, era una ejecutiva de éxito que vivía en un chalet de lujo. Ahora, espero el ingreso en prisión por fraude y blanqueo de capitales. Es la parte cerebral del grupo, que lo tiene todo repensando y con sus rimas y todo.

Sin olvidar a los personajes secundarios como son los lejías, y al eje del mal, como Sebastián Ponzano y a Romero, 

El estilo del autor ágil, sencillo y directo. Con un lenguaje coloquial nos adentra en una trama donde tres mujeres quiere llevar a cabo su plan de venganza, algo surrealista, pero, entretenido al fin al cabo.

La novela esta narrada en tercera persona, dividida en cinco partes,  con capítulos de extensión corta y un epílogo final.   Nos vamos a encontrar con una novela bien escrita , con los hilos bien hilado y unos giros inesperados, acompañados de diálogos de humor que hacen una lectura entretenida y con momentos divertidos. 

Con un epílogo final que me ha sorprendido, este thriller bien podría llevarse a la gran pantalla, así como esta escrita y que en cierta manera, me recuerda alguna que otra película de ladrones y atracos.

" A las piñatas hay que darles con un palo"

En definitiva, TODO ARDE es un thriller que se lee rápido, entretenido, con personajes fuertes y toques de humor negro. Deseando leer su continuación, para ver como continúa el plan. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Juan Gómez- Jurado. (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Prime está adaptando a serie Reina Roja, en uno de los proyectos audiovisuales más esperados a nivel internacional. Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    No he leído a la Reina Roja, pero leí la serie anterior que parece que están unidas y ahora quiero este.. es que este hombre es...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    también tengo ganas de volver a leer al escritor y creo que este sería un buen libro. Un plan urdido por tres mujeres tan dispares... me gustaría saber de qué va la historia al completo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola! Tengo el libro pendiente, a ver cuando puedo darle una oportunidad, gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me atrapaste con "la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito". Neceisto este libro pero ya. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi Gomez- Jurado me gustaba mucho pero creo que ha ido perdiendo un poco con el tiempo. O ha ido perdiendo o yo me he ido encontrando más calidad por el camino, porque Rey Blanco ya no lo leí, y éste lo leí pero ya no me apetece continuar con el siguiente.
    Sin embargo hay libros del inicio de su carrera que me fascinan.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este autor me he planteado muchas veces si leerlo ya que las opiniones suelen ser muy buenas pero nunca he llegado a animarme del todo...
    Me gusta lo de los giros inesperados con toques de humor, en este género no siempre se puede encontrar esto.
    Mirare si me interesa más probar primero con este o con reina roja.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    No he leído al autor, pero tengo muchas ganas de estrenarme con él. ¡A ver si lo puedo hacer pronto!
    Me ha gustado saber que esta novela tiene giros inesperados y que tiene bastante diálogos de humor.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por la reseña <3 me gustan las historias con giros inesperados :o
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído del autor Reina Roja y me gustó, aunque no he seguido con los siguientes (que lo haré). Este me llamó la atención bastante, pero no quiero ponerme hasta terminar el otro. De todos modos, pintaza y, por lo que nos cuentas, con el estilo inconfundible del autor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Del autor únicamente leí los dos primeros libros de la saga de Antonia Scott, Reina roja me gustó muchísimo, pero Loba negra, buf, se me hizo súper tedioso, tengo pendiente darle una nueva oportunidad a este autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario