Reseña de "La Camarera" de Nita Prose

 

Ficha Técnica

Titulo: La Camarera

Autora: Nita Prose

Editorial Duomo 

Numero de paginas: 373






Sinopsis

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.

Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.


Mis impresiones

¡Hola!! Hoy reseño la novela “La camarera” de Nita Prose, su primera novela debut. Una novela que he podido disfrutar gracias a la masa critica de Babelio.

En la camarera nos presenta a Molly, una camarera de pisos de un hotel de lujo. Una joven que le gusta su trabajo, seguir un orden, unas rutinas y un control que también aplica a su día a día. Obsesionada con la limpieza y el orden.

Un día, al hacer la limpieza de la habitación se encuentra con algo inesperado y tendrá que investigar lo sucedido para limpiar su nombre, al verse salpicada en el suceso.

Con un trama original la historia transcurre en un hotel y donde observaremos los entresijos entre los trabajadores y el trato hacia los clientes.

Encontraremos varios personajes dotados de personalidad y carácter, pero quién se lleva toda la atención es nuestra protagonista Molly. Una joven dotada de carisma que tiene una manera especial de entender el mundo y que, vive sola desde que murió su abuela Gran.

Una dato curioso, es que la autora no indica que Molly sea T.E.A, algo que me parecería interesante como medio de visibilidad. Aún así, consigue transmitirnos como la protagonista se relaciona con las personas, sus pensamientos y como se reacciona con las personas teniendo en cuenta que no lee las expresiones faciales y no entiende de ciertas frases hechas.

El estilo de la autora, me ha gustado, es cercano, sencillo, fluido y ágil. Narrado en primera persona por la protagonista. Me parece novedoso que la autora se haya centrado en una profesión tan poco valorada como son las camareras de pisos y donde se refleja en el personaje de Molly que, en apariencia puede parecer una persona tímida y retraída, dando un giro sorprendente y convirtiéndose en una mujer valiente y una heroína.

Una novela donde esta muy presente el misterio, la intriga y la tensión. Una novela donde se trata de la dualidad entre el bien y el mal.

En definitiva, La Camarera es una novela entretenida con un final inesperado. Un excelente debut de la autora. Una Lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la autora

Nita Prose es una prestigiosa editora norteamericana. Su dilatada experiencia comenzó fotocopiando manuscritos y espiando las conversaciones entre editores y autores hasta llegar a convertirse en vicepresidenta y directora editorial de Simon & Schuster Canadá. En la actualidad vive en Toronto en una casa que solo está moderadamente limpia y 'La camarera' es su primera novela.

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. Hola
    No había escuchado de este libro y parece una propuesta muy interesante, sobre todo desde el punto de una posible persona con TEA. Lo dejo en mi libreta de posibles
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la vi en Masa Crítica, pero no sabía qué esperar de ella. Me alegro de haber leído tu reseña, porque seguramente me animaré con él, ya que el tema de misterio y las características de la protagonista me llaman mucho la atención.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hasta ahora esta novela no me había llamado demasiado, pero viendo lo que comentas sobre el final inesperado, no necesito más para querer leerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario