Reseña de "Verdad o Reto" de Camïlla Läckberg

Ficha Técnica

Titulo: Verdad o Reto

Autora: Camïlla Läckberg

Número de páginas: 150

Data de publicación: noviembre de 2023

Cuatro amigos

Última noche del año. Los adolescentes Liv, Martina, Max y Anton son mejores amigos desde hace años. Los cuatro están ansiosos por celebrar esta Nochevieja juntos, divirtiéndose, bebiendo y coqueteando, mientras espían a sus padres en la casa de al lado.

Cuatro secretos

Hay que arriesgarse y transgredir las reglas. Cuando empiezan a jugar, primero al Monopoly; después a “Verdad o Reto”. La fiesta sube de tono y las apuestas son cada vez más altas. Aparentemente lo tienen todo, pero tras la fachada perfecta hay secretos que nunca han compartido. Cada uno de ellos esconde algo que el juego inocente sacará a la luz y revelará una verdad impactante.

Una noche sin fin

Al filo de la medianoche, el juego les lleva al límite. Ahora, el verdadero reto es la venganza.

Hola! La reseña de hoy es de la novela “Verdad o Reto” de Camilla Läckberg. Hacia tiempo que no la leía desde la saga Fjälbacka y tenia muchas ganas de descubrir que me encontraría en esta nueva novela.

La historia se desarrolla en la noche de nochevieja, en una zona de lujosos chalets, de clase alta, en Estocolmo. Anton, Martina, Liv y Max -alrededor de los 18 años - van a pasar juntos la celebración del año nuevo. Cuatro amigos que se conocen desde la infancia, que comparten muchos momentos juntos, y tienen personalidad y temperamentos muy marcados.
Mientras, en la casa vecina, sus respectivos padres celebran la fiesta entre adultos y los jóvenes los espían desde la ventana.

Mientras esperan a que empiece el año nuevo, deciden jugar al Monopoly pero, dándole una versión con un aliciente más potente, con el juego de verdad o reto. Así, entre risas, alcohol, algún que otro coqueteo, se aventuran a realizar desafíos y actos vandálicos,  situaciones escandalosas, mentiras, algunas preguntas incomodas, retos a desvelar secretos íntimos.. rozando limites prohibidos.

La autora ha sabido muy bien describir la psicología de los personajes, así como sus traumas. A través del juego iremos conociendo la parte más personal y traumática que esconde cada personaje.

Nos vamos a encontrar con una lectura ágil y sencilla, al ser un libro muy corto. La acción transcurre en la noche de fin de año y narrada a cuatro voces.

Una obra donde trata temas importantes como el maltrato, la venganza, el alcoholismo, la bulimia, la hipocresía familiar y critica a la redes sociales.

Es una lectura entretenida que cumple con su función, pero, no me ha convencido. Me ha faltado enganche, tanto como para a los personajes como a la historia. Y el final, es un poco flojo.

Valoración: 3/5 ⭐

Camilla Läckberg publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los treinta y cinco millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países. Ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People's Literature Award. Con el reconocido mentalista y experto mundial en lenguaje corporal Henrik Fexeus ha escrito El mentalista y La secta, las dos primeras entregas de una serie de novela negra que se ha convertido en un nuevo fenómeno editorial internacional, aclamada por los lectores y por la crítica.
#NaMartaielsLlibres