Reseña de "La ecuación del amor" de Helen Hoang

Ficha técnica

Título: La ecuación del amor

Autora: Helen Hoang

Editorial Titania

Número páginas: 316

Fecha de publicación: marzo de 2019

Enlace de la compra 



Sinopsis

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en relaciones amorosas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde la seducción previa hasta más allá de la postura del misionero... 

Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto ese recuerdo sin sentido empieza a retenerlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Una emotiva y fresca novela que demuestra algo; no hay cantidad de datos en el mundo capaz de predecir qué te despertará el corazón.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de La ecuación del amor de Helen Hoang, una novela que tenia pendiente en la librería. Con esta novela iba a ciegas, sólo había leído la sinopsis y aunque me esperaba encontrar más formulas matemáticas – al menos era la primera impresión que me daba la portada - me ha sorprendido gratamente encontrarme con esta historia, donde se trata de forma respetuosa del Asperger.

La ecuación del amor nos presenta a Stella , que decide contratar los servicios de una agencia de contactos para que le ayude a como relacionarse con un hombre, desde una conversación al contacto físico con un abrazo, ya que tiene un Asperger. De esta manera conoce a Michael, un gigoló que empezará a enseñarle a besar y a tener relaciones sexuales. Lo que ambos no contaban, es que esa manera de besar los irá acercando a querer algo más.

Nos encontramos con varios personajes, que forman parte de esta comedia, donde los personajes protagonistas son Stella y Michael.

Stella es una joven inteligente que trabaja como econometrista, que tiene un grado de autismo que le dificulta relacionarse con otras personas, pero, sobre todo en relaciones con los hombres. Independiente del autismo, es un personaje tierno, es tímida, organizada y muy trabajadora con sus rutinas establecidas.

Michael, mitad sueco mitad vietnamita, es una combinación exótica y atractiva. Es un joven prometedor que decide aparcar sus proyectos laborales para estar y ayudar a su madre y sus hermanas. Debido a los problemas económicos familiares, decide que la mejor manera de solventarlos es trabajar como gigoló, pero, lo que no esperaba era encontrarse una clienta del estilo de su bella Stella.

La relación amorosa entre ambos, les pillará ambos por sorpresa porque no entraban en sus planes. Nos encontraremos- como toda historia romántica - con escenas dulces, pero, también eróticas.

La familia de ambos son completamente diferentes, y estarán presentes en esta novela, donde observaremos sus diferencias, sus costumbres y la importancia de esos lazos familiares.

En conclusión, nos encontraremos con personajes bien definidos donde se aprecia una evolución constante.

El estilo de la autora es ágil, sencillo y cuidada. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado su estilo. Puede parecer una clásica historia de amor, pero la sencillez de la historia hace que te atrape, al igual que sus personajes ya que con el personaje de Stella aprendemos y entendemos.

El que la autora plasme su experiencia en esta novela, me parece una bonita forma de dar entender que todas las personas puede amar. Personalmente, a mi me ha gustado mucho su enfoque en esta novela, así como la importancia del amor propio y la valoración personal.

Estructurada en veintiocho capítulos y un epílogo final, esta narrado en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, porque irán alternándose los capítulos. Es una novela que se lee de forma amena y fluida.

En definitiva, La ecuación del amor es una novela romántica que desde una perspectiva diferente, nos deleita con una historia entrañable de amor. Espero que le deis una oportunidad y que la disfrutéis.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Helen Hoang. Es una persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró La ecuación del amor. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

Puedes encontrarla en su página web, Twitter e Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Holaa! Qué curiosa forma de conocer a la pareja principal! Me lo apunto, la trama me parece muy divertida además que también se enfoca en otros temas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué novela más curiosa, la premisa me recuerda un poco a "Proyecto esposa", de Graeme Simsion, que funciona muy bien por su protagonista asperger y el sentido del humor del autor. Por lo que cuentas, me parece que aquí prima más el romanticismo que no el humor, pero tiene muy buena pinta. Me gustan las novelas distintas y originales, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que historia tan mas bonita, nunca he leído una novela donde se aborde el tema del Aspergen y mucho menos donde la protagonista lo tenga, creo que sería bueno darme la oportunidad a leerlo además de que la historia o al menos lo que nos has contado me ha atrapado así que anotado queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, me encantó. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Es un libro que hemos visto mucho en redes y todo el mundo habla muy bien de él así que tendremos que hacernos con él y leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Con lo que he odiado yo siempre las matemáticas.
    Pero bueno sólo para saber como acaba con la agencia de citas y conocer un poco más el síndrome de asperger, me apunto a ver que tal la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Fíjate que este libro me lo recomendó Noelia Amarillo y al leerlo, con lo que he dicho que me he cansado de la erótica, me enamoró por completo. Es una obra que concilia el género de una forma bella, tierna... dulce. Justifica cada caricia y cada mirada... quedé cautivada y te recomiendo el siguiente que es más bello aún
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es maravilloso que el estilo sencillo de la autora te haya gustado y en general la historia también, porque como comentas, ibas a ciegas.
    No conocía para nada esta historia ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído opiniones muy variadas sobre este libro, así que me alegra leer que te ha gustado. Confieso que el tema que trata me llama la atención, por lo que quizás me anime con este libro en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿romance? me lo apunto para leerlo mas adelante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo y veo que tengo que darle salida pronto porque parece un librazo y estoy segura de que me encantará como a ti. Ya no solo es porque parezca un libro con una historia de superación personal, sino que también parece súper divertido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me alegra que te haya gustado. No soy demasiado fan de las novelas románticas, porque casi todas me parecen muy iguales y con pocas variedades, pero dices que esta tiene una perspectiva distinta. Eso está bien. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    Había visto este libro pero no sabía de qué trataba y tú reseña me ha venido bien, la verdad es que pinta muy bien y me ha creado curiosidad, me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! Me gusta eso de que su propia historia inspirara esta. Se ve como una historia muy bonita y tierna.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Lo más importante de una novela es disfrutar leyendo y veo que tu has disfrutado un montón. Además si suma que la protagonista tiene un grado de autismo, debe de darle un toque diferente. Así es que no descarto leerla más adelante.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, creo que ya había visto esa portada antes pero no estaba segura, suena como una historia divertida y fácil de leer, me la llevo apuntada
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario