Reseña de "El camino de Greta. Tres amigas, el camino de Santiago y un desconocido" de Rosa Boliart


Ficha técnica
Título: El camino de Greta.
Tres amigas, el camino de Santiago y un desconocido.
Autora: Rosa Boliart
Editorial Cronos
Fecha de publicación: junio, 2019
Nº páginas: 190
Género: Romántica
AISN: B07TJ1ZZX3
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Greta, Yolanda y Marta son tres amigas que deciden realizar el Camino de Santiago. El primer día conocen a un hombre que viaja solo y con el cual comparten vivencias.

Al salir de sus rutinas cotidianas surgen situaciones que ponen al descubierto actitudes y secretos personales. Las diferencias entre ellas aparecen cuando conversan sobre temas que antes no habían tratado y una de ellas se siente atraída por el desconocido.

Al regresar a sus casas ya nada es igual, ni la relación entre ellas, ni la relación de la protagonista con su entorno familiar. Greta confecciona un plan para cambiar de vida, pero un revés causado por una circunstancia repentina le hace dar un vuelco a sus planes al tener que tomar la decisión más importante y dura de su vida.

Mis impresiones

¡Hol@! Hoy reseño una novela que hacía tiempo tenía ganas de leer. El título de por sí me llamó la atención.  Se trata de la novela El camino de Greta, tres amigas, el camino de Santiago y un desconocido, de Rosa Boliart.

Narrada en tercera persona, dividida en dos partes y estructurada en 18 capítulos nos presenta a tres amigas, que con la excusa de hacer el viaje del camino de el Santiago se lo tomarán como la aventura que necesitan para huir de la rutina de sus vidas. Será la antítesis que le permitirá conocerse realmente.

Tantos años de amistad y que poco se conocían”

Durante el transcurso del camino no solo vivieran la experiencia del mismo, sino que aflorará la verdadera personalidad de cada una, con sus desacuerdos, sus miedos, sus frustraciones, sus ilusiones, defectos y virtudes.

En la primera parte, durante el trayecto del viaje del Camino, nuestras tres amigas irán conociendo a diferentes peregrinos, visitarán pueblos, dormitaran en albergues, visitarán ermitas, degustarán la gastronomía típica y admiraran los parajes de alrededor.
En la segunda parte, a la vuelta del viaje, la historia se centrará en la vida personal de Greta. La experiencia del camino, será el punto de referencia de Greta para tomar conciencia y poner orden en su vida.

Los personajes, muy bien descritos y cercanos nos presenta a tres mujeres de lo más diferentes, pero bien avenidas por las circunstancias, unidas por la amistad.

Marta. Trabaja en la mercería que heredó de sus padres. Sólo vive para trabajar. No disfruta de su familia. Vive de la ilusión de un amor platónico.

Yolanda. Divorciada, que ejerce la abogacía con éxito. Su trabajo, es su pasión después de su hijo. Reservada para su intimidad.

Greta. Trabaja en una tienda de electrodomésticos. Dedica su mayor tiempo a su marido y sus hijos.

Desconocido. Este personaje masculino causará un efecto sobre una de las protagonistas. Para ella, será una efecto hasta ahora desconocido y que no podrá controlar.

El tren se ha parado en nuestra estación, !cojámoslo!”


El estilo de la autora es ágil y sencillo. Con un lenguaje fluido nos acerca a la personalidad de tres mujeres, con una manera diferente de entender la vida. La ambientación y descripción del camino, te hacen que fácilmente te puedas transportar hasta allí.

En definitiva El camino de Greta, tres amigas, el camino de Santiago y un desconocidoes una novela que nos cuenta la vida de tres mujeres reales, que se complementan para dar cabida a una lectura rápida y entretenida, con una premisa final. Os la recomiendo.


Valoración: 3/5

Sobre la Autora

Rosa Boliart.  Podéis seguir a la autora a través de su página de Facebook o en su Twitter

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no me llama mucho la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Gracias por tu información. El leer esta novela me ha hecho pensar que esta vida esta llena de "Gretas" y de "Gretos" también. Reveladora lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta trama no termina de llamar mi atención y tengo muchos pendientes... por lo que esta vez no me voy a apuntar tu recomendación. Pero me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar porque tenemos muchos libros pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El camino de Santiago, es otro de mis pendientes aunque no sé si alguna vez lo lograré con la salud que tengo. Ahora, entrando en materia, nada como un viaje largo para realmente conocer a la gente que está a tu lado, me llama lo de ese personaje anónimo que cnoceremos después... curioso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho cuando las novelas están ambientadas en España, la verdad. Sin embargo, no termina de llamarme la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que veo puede ser una lectura que disfrute. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Un título muy original y que llama la atención sin duda. Me gustan mucho las novelas en las que encontramos a este tipo de personajes que son tan amigas.
    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta!
    La ambientación me llama mucho, llevo años queriendo hacer el Camino de Santiago así que cualquier publicación basada en el mismo me resulta llamativa. Pero, no sé, la historia en sí no me acaba de atraer lo suficiente, así que de momento no me la llevo apuntada, no obstante, le seguiré la pista.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía este libro y la premisa junto lo que nos cuentas no pinta nada mal. Quizás cuando baje un poco las lecturas pendientes le de una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! No me termina de llamar la atención la historia de estas tres mujeres pero no dudo que sea entretenida, sí que lo parece. Muchas gracias por compartir tu opinión💛

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    La verdad es que en tu blog siempre descubro nuevos libros que nunca había visto. Este parece muy interesante, lo cierto es que nunca leí ningún libro que tuviera que ver con el camino de Santiago.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocia de nada este libro pero la verdad es que no termina de convencerme. No soy mucho de este estilo y no creo poder disfrutarlo, por lo que lo dejo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía y se ve una lectura muy de mi estilo
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro y parece muy ameno ya que por lo que dices tiene una lectura fluida. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero desde la portada me enganchó y el nombre está curioso, con tu reseña me hizo pensar si ya debería leerlo jeje es que ahorita tengo unos cuantos pendientes pero espero pronto leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta! <3
    Esta novela creo que no es precisamente para mí o, al menos, no ahora mismo. Ya no sólo por mi larga lista de pendientes sino porque estoy atravesando una crisis personal, no sólo de salud sino también con decepciones referentes a amistades, por lo que creo que leer este libro no es muy buena opción ahora mismo. Eso sí, puede que en un futuro lejano le de una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no tanto como te hubiese gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. Vamos que es un libro que nos podía pasar a cualquiera de nosotras, real como la vida misma.
    Uys que misterioso el desconocido ¿cómo cambiará la vida de nuestra protagonista?
    Me he quedado con muchas dudas, habrá que leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Este libro lo tengo en mi kindle, después de leer tu reseña me has dejado intrigada con ese hombre desconocido, tengo ganas de saber cual es ese misterio.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que lo que más me llama la atención es lo de el Camino de Santiago, que siempre he querido hacerlo jejeje No sé si es una historia para mí, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Muy curiosa lectura nos traes esta semana, se sale completamente de mis preferencias literarias y últimamente no estoy acertando, pero no me atrae mucho el libro. Creo que es una novela intimista que ahora mismo no podría disfrutar, se ve interesante, aunque bastante profundo y de momento no lo podría leer. Tal vez para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece una premisa curiosa la de esta novela. Es cierto que quizá el tema sea un poco complejo, pero es cierto que me parece interesante. No lo conocía y me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaa
    La verdad es que este no me llama demasiado, no lo veo para mi!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta eso de este tipo de historias sobre viajes o aventuras, que el escritor pueda transportarte al lugar donde se desarrolla. Que interesante leer el cambio de perspectiva que tenemos de alguien, lo apunto para después❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No me convence, así que dudo que le dé una oportunidad, pero gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero por lo que cuentas tengo la sensacion de que no iba a termina de convencerme, por lo que en este momento lo dejaré pasar...

    Igualmente gracias por la recomendacion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Interesante trama. No conocía el libro, lo tendré en mi lista de pendientes. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, aunque se ve interesante. Muchas gracias por tu recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Holaa, no conocía el libro pero creo que no es mi tipo de lectura, aunque nunca digas nunca, la verdad es que me llama que sea algo ligero con respecto a la escritura.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario