Reseña de "El crimen de Fiona Clark" de Francisco Marín


Ficha técnica
Título: El crimen de Fiona Clark
Autor: Francisco Marín
Edición independiente
Fecha de publicación: junio, 2020.
Nº páginas: 185
Género: Policial
ISBN: B0892T8L18
Enlace de la compra aqui




Sinopsis

El 19 de abril de 2003 desapareció Fiona Clark, una muchacha de diecisiete años, en la localidad ibicenca de San Antonio. Su cadáver fue hallado dos semanas más tarde en un bosque a unos kilómetros de distancia. Aunque la Guardia Civil siguió varias líneas de investigación, nunca se pudo encontrar al culpable y las diligencias policiales y judiciales fueron archivadas.

Dieciséis años después, Paco Marín, escritor de novela policiacas, con la ayuda del detective Álex Zarco, tratará de descubrir la verdad de lo sucedido. Ambos iniciarán una investigación y pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece y que la víctima también guardaba sus secretos.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy os traigo la reseña de una lectura que tenía muchas ganas de leer y, que a su vez, he disfrutado mucho. Se trata de El crimen de Fiona Clark de Francisco Marin. Novela que opta al premio literario de Amazon 2020.

Ya había tenido una toma de contacto con el autor, en su anterior novela El último caso, y la evolución del autor, es palpable de forma exitosa, no sólo en cuanto a narración sino en poner más enfasi al misterio y suspense que envuelve este nuevo caso. Los giros inesperados toman más protagonismo, estando en constante vilo a no saber por donde van a girar los acontecimientos, así con la sorpresa inesperada hacía un personaje y, la inclusión de una relación amorosa entre dos personajes importantes para la trama. Y hasta ahí, puedo contar. En conclusión, ha sido un placer leer una nueva obra del autor, al que me declaro una lectora incondicional. 

Estructurada en 33 capítulos, la historia está narrada en primera persona por el propio Paco Marín, ambientada entre Sant Antoni e ibiza, de septiembre a noviembre de 2019 durante el transcurso en que Paco – alter ego del autor - decide investigar la desaparición y posterior muerte de Fiona Clark. 

Un crimen acontecido hace dieciséis años atrás, y todo ello, porque quiere publicar un libro y esclarecer lo que le paso a la joven. Para ello, tendrá que recurrir a familiares y amigos de la víctima, así como el personal que llevó a cabo en la investigación.

¿Pero, cómo empezar una investigación, de un crimen que ocurrió hace tanto tiempo? ¿Cómo se consiguen nuevas pistas? ¿Cómo evitar el revivir el daño y dolor de los familiares de la víctima?

En esta ocasión, Paco Marín contará con estimada ayuda de Alex Zarco, investigador privado, que compartirán el protagonismo con llevar a cabo la investigación de este caso. Su estimado amigo, Raúl Ballesteros también tiene cabida en la novela pero desde un punto no tan directo en la investigación, sino como apoyo.

Empezar una investigación a partir de una premisas de familiares y pocas pistas, es todo un reto. Con la publicación del libro, lo que se pretendía no era en buscar pruebas para hallar al culpable, ya que el crimen había prescrito, sino para esclarecer los hechos.

Según la documentación del caso Fiona Clar, era una joven de 17 años, que encontraron su cuerpo en el bosque dos semanas después de su desaparición. Aunque quisieron ensuciar la persona de Fiona, describiendola como una joven que llevaba una vida oculta, la verdad, es que durante la investigación inicial se cometieron muchos errores, dando por archivado el caso por falta de pruebas.

Sobre esta nueva investigación, los principales sospechosos recae en las personas que tuvieron relación con Fiona y con contacto previo a los días de su desaparición. No voy a contar más, porque os desvelaré el caso. 

Respecto a los personajes nos encontramos que tanto los principales como los secundarios, son fundamentales en la trama, puesto que tienen su cometido. Nos encontramos con personajes reales, cercanos creíbles. 

El estilo del autor es ágil y sencillo, utiliza un lenguaje coloquial y propio en la investigación del caso. En esta ocasión, no pude intuir ni acerté con la resolución del caso. Y esto, me gusta mucho, porque demuestra que el autor ha sabido conjugar muy bien con el despiste y teniendo la dificultad, en que el autor se basa como punto de partida, en un crimen real que sucedió en los años 90, que tuvo mucha repercusión en Ibiza. Una clara crítica hacia la justica, al procedimiento y, a la lentitud durante el proceso.

Con esta novela el autor cierra una trilogía que inició con El caso Demichellis, novelas que se leen de forma totalmente independiente, porque los casos son diferentes, lo único que se repiten los personajes principales; el investigador privado Alex Zarco y el abogado Raúl Ballesteros y, Paco Marín.

Particularmente, me da pena cerrar esta trilogía porque he disfrutado mucho de ella, espero volver a tener noticias de los personajes principales, en las próximas novelas del autor.

"A veces, la respuesta más sencilla y evidente es la verdadera”


En definitiva El crimen de Fiona Clark es una novela policiaca, donde predomina el suspense, de lectura ágil y amena, que te atrapa desde su primera página, para contarnos el desenlace de la desaparición de una joven, basada en un caso real. Una historia bien hilada que no deja indiferente. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐

Sobre el Autor

Francisco Marin. (Castro-Urdiales, Cantabria, 1962) Antes de trasladarse definitivamente a Ibiza ha vivido en Valencia, San Sebastián o Alicante. Licenciado en Derecho. Trabajó como funcionario de Juzgado de Instrucción durante quince años. En 2016 publicó su primera novela, El caso Demichellis, que se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, con más de 25,000 lectores. El último caso es su segunda novela. Con esta obra, cierra la trilogía.  Podéis seguir al autor en su página de Twitter o de Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Has logrado que el libro me llame la atención así que ha sido agregado a mis futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos vamos leyendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Nos encanta el género de novela negra y detectives, ahora tenemos muchas lecturas pendientes pero lo tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenasss! Apuntadísima, la novela policíaca es de lo que más disfruto leyendo y no puedo resistirme a apuntarme esta trilogía de la que tan bien nos has hablado. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan, así que me lo llevo anotado. Eso sí, voy a buscar los primeros libros que me gusta leerlos en orden.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues creo que es una trilogía muy aseriva en el sentido que da curiosidad, nunca está de más apuntar este tipo de lecturas para cuando se quiere salir de la zona de confort
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Pues me has dejado de piedra cuando me has dicho que cierra una trilogía, porque a mi me gustan leer aunque sean independientes los libros por orden para ver la evolución de los personajes.
    A mi también me gustó el libro, grandes giros argumentales y al final ya no sabes de quien sospechar.
    A ver si subo mi opinión pronto al blog.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola gupa
    Bueno bueno, este libro es de los mios, sin duda alguna. Me has generado mucha curiosidad, me lo apunto :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este en el kindle que ya le eché el ojo cuando el pla y la verdad es que tiene muy buena pinta sobre todo la parte crítica. A ver si pronto puedo hacerle un hueco que es lo primero que leeré yo del autor^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, espero animarme a leer a este autor en especial porque no soy de leer este tipo de libros aunque amo ver canales de youtube y documentales que hablan de ello.
    Me alegra que disfrutas en su mayoría del libro.
    Nos leemos pronto
    BESOSS.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Yo también leí el anterior libro del autor, y me gusta saber por tu reseña que salen algunos de esos personajes en esta nueva novela. Y que digas que se nota el crecimiento del autor aún me llama más la atención. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me encanta cuando las historias están basadas en hechos reales, leo poca novela policiaca pero esta me la apunto,
    gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta!
    Tiene pinta de ser uno de los libros que de tan interesante no puedes dejar de leer aunque sea muy tarde... me lo apunto sin dudar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. La verdad es que la sinopsis me recuerda mucho a las tramas de otros libros parecidos, así que de momento no me ha llamado mucho la atención .
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero, claro, al ser el fin de una trilogía, ahora no me lo leería, pero me apunto al autor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro interesante, encontrar pistas y saber quien fue el asesino me llama mucho la atención; aunque la portada no me atrapa, quizá la lectura sí. Por eso me lo llevo anotado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, me ha gustado mucho tu reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que no lo conocía pero quizá me anime y eche un ojo a los libros anteriores del autor, a ver si me llaman la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Pues precisamente ayer haciendo limpieza de libros en casa de mi madre, vi que tenía sin leer todavía El caso Demichellis, así que en cuanto vaya por su casa lo rescataré y me lo traeré. Adoro las investigaciones policiales y creo que pueden ser unos libros muy interesantes.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy leyendo mucho este género literario, así que tendré en cuenta a este autor y a esta trilogía.
    Me gusta saber que esta historia contiene muchos giros inesperados. Al igual que es genial que sea muy difícil intuir la resolución del caso policial.
    ¡Espero poder estrenarme muy pronto con el autor!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Ya he leído varias críticas de esta novela y todas son muy buenas sensaciones, es lo que predomina en lo que escojo para leer, por lo que lo añado a mi Kindle. El premio ya tiene finalistas, pero me gustaría disfrutar de la pluma y tener en cuenta sus libros si me gustan, gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta.
    Por lo que comentas en tú reseña parece que tiene muy buena pinta. Me la anoto para cuando este mas libre de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El otro día vi un vídeo donde se mencionaba este libro, y me dio mucha curiosidad pero no creo que me lo lea porque me da cosa que el caso no esté resuelto o que el libro no lo diga y me frustre. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Gracias por la reseña, ha llamado mucho mi atención esta historia. La tendré en mente para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No tenía idea de la existencia de estos libros pero creo que no es del todo para mi

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario